Licenciatura en Administración de Agronegocios

Uach - Universidad Autónoma de Chiapas
En Chiapas

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Curso dirigido a quien posea estudios completos de bachillerato o su equivalente.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México
Consultar
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México
Consultar
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México
Consultar
Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020, Chiapas, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado en Administración de Agronegocios será capaz de poseer conocimientos, que le proporcionen la capacidad para participar en diferentes niveles organizacionales; estar informados, en los avances teóricos, los métodos y las técnicas orientadas al desarrallo económico y cultural, así como la adquisición y puesta en práctica de valores sociales, éticos, nacionales y universales que le aseguren la superación personal y, al mismo tiempo, su contribución para el mejoramiento de la calidad de vida en el entorno de trabajo.

Asimismo, tendrá habilidades para el diseño de estrategias y aplicación de técnicas administrativas a la actividad de agronegocios, evaluando los recursos disponibles, presentando alternativas de solución con el fin de alcanzar los objetivos propuestos; promoción de plantas agroindustriales para la industrialización de la variedad de productos agrícolas de la región, generando fuentes de trabajo.

Deberá diseñar y llevar a la práctica programas amplios de comercialización, que hagan posible el aprovechamiento de los productos agrícolas e incrementen las expectativas de crecimiento y beneficios para los productores. El egresado deberá asumir una actitud de compromiso, respeto, observancia de los cánones éticos, de servicio, éxito, humildad, superación diaria, aprendizaje permanente y creatividad.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Primer Semestre

  • Administración I

  • Contabilidad I

  • Informática I

  • Matemáticas I

  • Dinámica social

  • Metodología de la investigación

  • Taller de redacción de informes administrativos

  • Segundo Semestre

  • Administración II

  • Contabilidad II

  • Informática II

  • Matemáticas II

  • Economía I

  • Derecho I

  • Tercer Semestre

  • Ainistración III

  • Contabilidad III

  • Informática III

  • Estadística I

  • Economía II

  • Seminario de humanística

  • Taller de informática

  • Cuarto Semestre

  • Administración IV

  • Contabilidad IV

  • Matemáticas III

  • Estadística II

  • Derecho II

  • Derecho III

  • Quinto Semestre

  • Desarrollo organizacional de las empresas

  • Costos

  • Mercadotecnia I

  • Personal

  • Manejo y conservación de suelos

  • Taller de emprendedores

  • Sexto Semestre

  • Administración V

  • Presupuestos

  • Mercadotecnia

  • Adquisiciones y abastecimiento

  • Fiscal I

  • Séptimo Semestre

  • Administración VI

  • Créditos y finanzas

  • Mercadotecnia III

  • Zootecnia general

  • Cultivos tropicales

  • Octavo Semestre

  • Administración VII

  • Análisis e interpretación de estados financieros

  • Economías y finanzas internacionales

  • Ganadería de doble propósito

  • Fruticultura tropical

  • Noveno Semestre

  • 1 Optativa

  • Producción agropecuaria I

  • Derecho agrario

  • Prácticas de campo agroindustrial

  • Manejo de postcosecha

  • Decimo Semestre

  • Seminario de tésis

  • Producción agropecuaria II

  • Formulación y evaluación de proyectos arios

Duración: 10 semestres

Tronco Común: del 1° al 4° semestre

Formación terminal: del 5° al 10° semestre

Total de créditos: 432

Asignaturas: 55

Asignaturas optativas

  • Mercadotecnia internacional.

  • Relaciones públicas

  • Mercado bursátil


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares