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Administración de Empresas

Licenciatura

En Puebla ()

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    3 Años

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Opiniones

Programa académico

Perfil de Ingreso:

Las caracteristicas basicas se deben circunscribir a los siguientes parametros: Intereses Vocacionales, Aptitudes y Conocimientos.

  • Intereses Vocacionales: El aspirante debera tener vocacion para interesarse por los procesos legislativos, de organizacion, coordinación y dirección por la problematica social, por los asuntos públicos y de interes regional y local.
  • Aptitudes: Debera tener facilidad para comunicarse de manera verbal y escrita, asi como hablar en público, asimismo deberá tener capacidad de observación, análisis, critica y proposición. Afinidad con el trato de grupos humanos y manejo de intereses diversos, informales e institucionalizados, ademas de un alto grado de responsabilidad e inclinación por el trabajo en equipo.
  • Conocimientos: Deberá tener conocimientos básicos sobre las áreas de la Economía, Matematicas, Redacción, Sociología, Filosofia e Historia.

El periodo minimo de permanencia para acreditar el Plan curricular es de 3 años y el maximo de 7.5 años

El perfil de egreso:

Se circunscribe a los parámetros de habilidades y conocimientos.

  • Habilidades: Capacidad de diagnostico, toma de decisiones para enfrentar situaciones de riesgo, urgencias e imprevistos; conducciones de grupos humanos hacia propositos preestablecidos; capacidad para diseñar procedimientos y estructuras organizacionales; capacidad experimental de abstracción y de exposición sistematica; capacidad propositiva de análisis y critica que le permita ampliar por si mismo sus conocimientos, plantear problemas y encontrar soluciones mediante su propia actividad de estudio e investigación.
  • Conocimientos: El conocimiento de la realidad historico-social donde el Estado desarrolla su acción y el comportamiento de los sectores sociales y productivos. El conocimiento de las variabes que determinan las acciones del Estado y de las unidades productivas, comerciales y financieras.

El conocimiento instrumental necesario que le permita, a través de la investigacion, articular la teoria con la practica. El conocimiento de las técnicas administrativas, asi como los principios generales de la Administración que estudian la organizacion de las fuerzas productivas en general, ademas de la formacion disciplinaria propia de la Licenciatura en Administracion de Empresas.


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