Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

Más de $ 70000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Santa fe
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Planear estratégicamente con una visión global, coordinando equipos de trabajo y monitoreando permanentemente los procesos para contribuir al progreso del país.
Desarrollar organizaciones que utilicen eficientemente los recursos financieros, materiales y humanos, aprovechando las tecnologías existentes y atendiendo las necesidades multiculturales.
Dirigir las funciones propias de una organización para lograr un máximo de efectividad, distinguiendo situaciones en las que pueda lograrse mayor impacto.
Emprender nuevos negocios, en ámbitos regionales y globales, con responsabilidad social empresarial y conocimientos de mercadotecnia, finanzas, legislación laboral, factor humano y repercusiones ambientales, entre otros aspectos.
Integrar los elementos de un plan de negocios con una metodología apropiada, que facilite el inicio del negocio, su incubación y el acercamiento de posibles inversionistas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Dirigir integralmente un organismo social. Diagnosticar y analizar situaciones en las organizaciones. Planear estratégicamente con una visión global. Tomar decisiones estratégicas. Promover la Responsabilidad Social. Empresarial. Fomentar el espíritu emprendedor.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de empresas
Responsabilidad Social
Desarrollo estratégico
Administración
Negocios internacionales
Negocios con visión global
Competencias ejecutivas
Soluciones empresariales
Gestión empresarial
Ciencias administrativas
Finanzas corporativas
Proyectos corporativos

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas tiene en consideración tanto la realidad concreta del país en la que sus egresados han de desempeñar su actividad profesional, como el sello que dichos egresados imprimirán en su entorno para contribuir a la solución de los problemas, cuyos efectos se manifiestan de manera aguda.

Por esta razón, el programa se orienta a crear conciencia en los egresados:

  • De la necesidad urgente de operar un cambio en la percepción del papel que debe jugar la empresa en la solución de la problemática nacional.
  • De que la empresa es un ente, que por su propia naturaleza, adquiere una responsabilidad social que le permitirá ser más productiva, equitativa y solidaria.
  • De los niveles ínfimos de respeto a los derechos humanos para grandes núcleos de la población, que se dan dentro de las empresas y en la estructura social.
  • De la necesidad urgente de orientar la empresa a la creación, fortalecimiento y crecimiento de estructuras productivas que generen mayor número de empleos y que, contribuyan al acceso de grandes núcleos de población a mejores condiciones de vida.

Mediante estas acciones se pretende:

  • Responder a las nuevas necesidades del entorno social, económico y tecnológico que presenta nuestro país.

  • Atender a las responsabilidades éticas, sociales y de sustentabilidad ambiental que deben promover las propias organizaciones económicas.

  • Incrementar la generación de empleos y el área de emprendedores.

  • Atender las condiciones globales y la internacionalización.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Administración de Empresas de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales éticos capaces de crear y/o dirigir organizaciones para contribuir al progreso del país mediante la generación y distribución equitativa de la riqueza; considerando los retos globales y tecnológicos, la especificidad de la región, el desempleo y la pobreza, de tal manera que se promuevan los valores humanos para ayudar en el desarrollo de las personas profesional y personalmente.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 388 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes descargarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Logros de este Centro

Información adicional

Perfil de ingreso Espíritu emprendedor. Capacidad de liderazgo. Creatividad y proactividad. Interés en el manejo de los problemas de las organizaciones. Habilidad para manejar las relaciones interpersonales. Sensibilidad por los problemas sociales. Capacidad de análisis. Valores como: Respeto. Responsabilidad. Honestidad. Compromiso. Integridad Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas serán sujetos de una evaluación psicológica. Además: espíritu emprendedor, proactividad, sensibilidad hacia problemas sociales, gusto por los negocios,...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares