Administración de Empresas Turísticas

Universidad la Salle Cancún
En Cancún

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Cancún
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cancún
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500, Quintana Roo, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Elegir la Escuela de Turismo de la Universidad la Salle Cancún es la mejor decisión para integrarte con éxito al mundo de la industria turística y convertirte en un profesional exitoso y a la vanguardia".

Nuestra ubicación:

Cancún y la Riviera Maya, son destinos turísticos reconocidos a nivel mundial por sus múltiples atractivos turísticos; entre ellos, el bello color del mar, la brillante arena blanca y el verde de su magnífica selva; además de su destacada infraestructura turística con servicios de la más alta calidad.

Nuestra Experiencia:

La Escuela de Turismo tiene más de 15 años de experiencia preparando excelentes profesionales, quienes han destacado en empresas nacionales e internacionales. Asimismo, somos la institución de educación turística más reconocida del país dado que nuestros estudiantes han obtenido durante varios años consecutivos los más altos puntajes en el examen CENEVAL.

Nuestro alcance:

El Lasallismo es un proyecto educativo con más de 325 años de experiencia y que se ha constituido en la comunidad educativa más grande del mundo, compuesta por un millón de alumnos y más de 67,000 maestros en cinco continentes y 83 países.
Nuestras Fortalezas:
  • Planes de estudios actualizados y de acuerdo a las exigencias del sector empresarial. Nuestra excelente relación con el sector turístico de la región, nos permite tener los planes temáticos actualizados y ofrecer a los alumnos contenidos de vanguardia en el ámbito turístico.
  • Capacidad y experiencia de nuestros catedráticos. El 100% de las materias específicas de Turismo las imparten excelentes y reconocidos profesionales, quienes están laborando en la industria turística tanto en empresas privadas y de gobierno, siendo expertos en diferentes áreas de esta disciplina.
  • Vinculación. Los convenios y alianzas con dependencias y organismos nacionales, estatales y municipales; tales como la Secretaria de Turismo, empresas hoteleras, restauranteras o de transportes, agencias de viajes y parques temáticos, entre otros, permiten a nuestros estudiantes y egresados tener grandes oportunidades de desarrollo en cualquier ámbito del sector local, nacional e internacional.
  • Prácticas profesionales nacionales e internacionales. Nuestros estudiantes inician sus prácticas profesionales desde el primer semestre de la licenciatura de acuerdo al plan de estudios, lo que les permite vivir al 100% la actividad turística, encontrarse con sus potencialidades y capacidades, además de direccionar el rumbo que desean tomar en esta apasionante y dinámica profesión. Asimismo, les permite encontrar buenas oportunidades de trabajo y relacionarse con ejecutivos de las mejores empresas turísticas del ramo.
  • Intercambios académicos. En cualquiera de nuestras más de 60 universidades en el mundo (estamos presentes en los cinco continentes en más de ochenta países con obras educativas en colegios, escuelas, universidades y casas hogares dando servicio a más de un millón de estudiantes) y con más de 150 convenios en otras universidades nacionales e internacionales.
  • Viajes nacionales. A las ciudades históricas y principales destinos turísticos, que te permiten conocer y valorar la riqueza cultural y patrimonial de nuestro país.
  • Viajes internacionales. Como parte del contenido de la materia de Geografía y Patrimonio Turístico Universal.
  • Eventos, congresos y conferencias. Todos de gran nivel y con personalidades destacadas de la industria turística.
  • Instalaciones y apoyos didácticos. Laboratorio de Alimentos y Bebidas y Aula de Capacitación SABRE (sistemas de reservación por computadora que sirve para la capacitación de todos los Agentes de Viajes de la Península), única sala habilitada en el área peninsular.
  • La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, integra dos áreas de profundidad:
    • Gestión Empresarial Turística.
    • Alimentos y Bebidas.

Estas fortalezas te permiten ser un destacado profesional de la industria turística, administrar empresas turísticas o ser el ejecutivo responsable de crearlas. Asimismo, puedes planear, gestionar, administrar, dirigir, desarrollar nuevos proyectos de inversión, además de organizar y supervisar empresas del sector turismo en sus diferentes actividades.

¿Sabías que?
    • México es el octavo país que recibe más turistas en el mundo.
    • México ocupa el tercer lugar a nivel internacional en generación de empleos por turismo.
    • El gobernador del Estado de Quintana Roo recibió de manos del Presidente Felipe Calderón un reconocimiento por ser el primer Estado en generación de empleos a nivel nacional.
    • El Aeropuerto de Cancún es el segundo más importante en número de vuelos y el primero en llegadas internacionales a México.

Plan de Estudios
Plan de Estudios: Turismo

OBJETIVOS CURRICULARES
:
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria.

· Planear, instrumentar y dirigir proyectos de empresas turísticas, a fin de contribuir en la creación de alternativas viables de desarrollo de negocios sustentables para el sector, así como aplicar y adecuar convenientemente las herramientas tecnológicas de vanguardia a la administración, promoción y al desarrollo de acciones de investigación de la actividad turística.

· Administrar con eficacia todo tipo de empresas turísticas, con base en los estándares de calidad establecidos, la responsabilidad social, los principios humanistas y éticos y la sustentabilidad, para satisfacer las necesidades del mercado y el cuidado y la preservación del medio ambiente y la cultura.

Todas nuestras asignaturas están enfocadas a lo más reciente de la actividad turística


PRIMER SEMESTRE.


Pensamiento y Comunicación.
Fundamentos de Administración.
Fundamentos del Derecho.
Introducción al Turismo.
Alimentos y Nutrición.
Matemáticas Básicas para los Negocios.
Lab. de Herramientas Tecnológicas Básicas.

SEGUNDO SEMESTRE.


Acción Comunicativa.
Marco Legal de las Organizaciones.
Contexto Económico, Político y Social de México.
Psicosociología del Turismo.
Administración de Restaurantes I.
Matemáticas Intermedias para los Negocios.
Taller de Investigación.
Lab. de Herramientas Tecnológicas Intermedias.

TERCER SEMESTRE.


Lengua Extranjera I.
Optativa 1 de Humanidades.
Contabilidad Financiera.
Legislación Turística y Ambiental.
Microeconomía.
Operaciones Hoteleras.
Administración de Restaurantes II.
Estadística Básica Aplicada.

CUARTO SEMESTRE.


Lengua Extranjera II.
Autoconocimiento.
Gestión del Talento Humano.
Sistemas Contables para la Toma de Decisiones.
Macroeconomía.
Fundamentos de Mercadotecnia Turística.
Matemáticas Financieras.
Estadística Avanzada Aplicada.

QUINTO SEMESTRE.


Existencia y Valores.
Costos y Presupuestos.
Servicios de Viaje.
Elaboración de Alimentos.
Geografía y Patrimonio Turístico de México.
Métodos de Optimización.
Herramienta Tecno- lógicas Aplicadas al Turismo.
Idioma Extranjero Adicional I.

SEXTO SEMESTRE.


Emprendedores y Sustentabilidad I.
Optativa 2 de Humanidades.
Planeación Estratégica.
Diseño y Desarrollo de Negocios Turísticos Sustentables.
Geografía y Patrimonio Turístico Global.
Investigación Turística.
Idioma Extranjero Adicional II.

SÉPTIMO SEMESTRE.


Emprendedores y Sustentabilidad II.
Ética Profesional.
Desarrollo de Habilidades Directivas.
Certificación y Competitividad.
Organización de Eventos.
Materia 1 de Preespecialización.
Materia 2 de Preespecialización.

OCTAVO SEMESTRE.


Gestión de Proyectos.
Optativa 3 de Humanidades.
Responsabilidad Social de las Organizaciones.
Proyectos de Inversión y de Desarrollo Turístico.
Comercialización de Servicios Turísticos.
Materia 3 de Preespecialización.
Materia 4 de Preespecialización.

LICENCIATURA EN TURISMO
PERFIL DE INGRESO

Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán de tener, preferentemente las siguientes características:

Características
Conocimientos previos
El alumno debe ser proactivo, analítico, sociable, con espíritu de servicio, tolerante y creativo.
Con la capacidad para comunicarse y aplicar los conocimientos adquiridos.
-Inglés a nivel intermedio.
-Matemáticas: Algebra Administrativo, Contables a nivel básico.
-Geografía e Historia de México.
-Manejo de paquetería y programas computacionales.

Características
Valores
Comprometido consigo mismo y con su entorno practicándolo de forma habitual, con valores como:
-Honradez.
-Disciplina.
-Compromiso.
-Ética.

Características
Habilidades cognoscitivas
Poner en práctica en situaciones propias de su profesión y en la resolución de problemas de la vida diaria:
-Análisis y síntesis de información.
-Capacidad de evaluar y discriminar información.
-Uso de maquinaria y equipo de cocina.
-Capacidad numérica.

Características
Actitudes
Resaltar ante situaciones adversas y bajo presión, contribuyendo a la solución de conflictos y/o evitándolos, siendo:
-Tolerante.
-Servicial.
-Sociable.
-Creativo.
-Innovador.
-Audaz.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares