Administración Financiera

Universidad Internacional Mexicana
En Durango

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Durango
Descripción

Objetivo del curso: Tendrás un excelente nivel académico y profesional y podrás gestionar, administrar y optimizar los recursos financieros. Identificando, evaluando y dirigiendo las oportunidades de negocios con un enfoque integral y estratégico de los procesos para generar valor en las organizaciones. Siendo un profesionista comprometido con su entorno actuando con integridad y responsabilidad social. Destinatarios del curso: La Licenciatura en Administración Financiera está orientada hacia jóvenes egresados de preparatoria, bachillerato o vocacional que manifiestan interés por la administración de recursos financieros, la viabilidad económica de un proyecto, la contabilidad y los negocios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Durango
Av. 20 de Noviembre 1601 Ote, Durango, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración de Financiera deberá de tener las siguientes habilidades: * Capacidad numérica. * Interés y gusto por los negocios. * Habilidades de lectura y comprensión. * Capacidad de observación, análisis y síntesis. * Facilidad para trabajar en equipo. * Coordinación en su expresión oral, verbal y escrita. * Sentido del orden y la organización. * Habilidad para relacionarse con los demás. * Capacidad organizativa. * Facilidad de planeación, ejecución y supervisión. * Interés por el aprendizaje de nuevos idiomas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Al estudiar la carrera serás capaz de:

  • Conocer la teoría y práctica administrativa en organizaciones industriales, comerciales y de servicios.
  • Tomar decisiones de inversión y financiamiento, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Actuar como consultor o asesor financiero en las organizaciones.
  • Optimizar los recursos disponibles y administrar el riesgo derivado de la toma de decisiones.
  • Hacer uso eficiente de las tecnologías y sistemas de información, para la modelación financiera.
  • Conocer y respetar las leyes, normas y disposiciones vigentes que te permitan actuar de manera ética para generar confianza y credibilidad.
  • Crear y desarrollar estrategias financieras, que permitan a las empresas e instituciones aumentar la riqueza de los accionistas e impulsar el bienestar social.
  • Tener habilidades de emprendedor que le permitan desarrollarse con éxito dentro de una organización o generar fuentes de empleo trabajando en forma independiente.
  • Contar con una profunda conciencia sobre la problemática social y ambiental.
  • Aplicar habilidades de liderazgo para el desarrollo óptimo del trabajo, fomentando las relaciones del personal, siempre en un marco de respeto a los derechos y valores del individuo, así como a los objetivos de la empresa.
  • Mostrar capacidades de adaptación a cualquier cultura organizacional.
  • Comunicar y aplicar sus conocimientos en más de un idioma.
  • Tener por norma de vida los principios de la Ética, el Humanismo y la Ecología.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

  • Cualquier tipo de institución financiera tanto pública como privada. En la banca comercial como ejecutivo de cuenta, promotor de inversiones, analista de crédito, ejecutivo de banca patrimonial. En el mercado de valores como trader o negociador de valores y en la colocación de los mismos en el mercado.

Porqué estudiar en UIM:
Doble Titulación – Única en México

  • La Universidad Internacional Mexicana, se ha dado a la tarea desde su fundación; de ofrecer a la comunidad duranguense; estudios profesionales de la más alta calidad, reconocimiento y validez no sólo en México sino a nivel internacional.
  • Es por esto que el programa de Licenciatura en Administración Financiera está incluida en el convenio que hemos firmado con Antioch University en Santa Bárbara California en los Estados Unidos de América que permitirá a nuestros egresados obtener el título profesional de Bachelor of Liberal Arts with concentration in General Business a la par del título profesional de Licenciatura en Administración de Empresas sin hacer desplazamiento alguno fuera de nuestras instalaciones en la ciudad de Durango, Dgo., tan sólo concluyendo la currícula del plan de estudios registrado ante Secretaría de Educación del Estado de Durango.
  • Lo anterior es posible ya que dieciséis de nuestras materias, serán impartidas por profesores de Antioch University de Santa Bárbara, California; en forma presencial en las instalaciones de nuestra propia Universidad lo que, según el acuerdo que tenemos con Antioch University de Santa Bárbara, California; les permite a ellos asegurar la calidad académica propia de su plantel, al tiempo que revalidarán a nuestros alumnos las materias impartidas por la Universidad Internacional de México como propias de Antioch University y así poder extender el título profesional con validez en los Estados Unidos de América.
  • El título profesional de Bachelor of Liberal Arts with concentration in General Business otorgado por Antioch University es plenamente reconocido en los Estados Unidos de América por la Western Associanton of Schools and Colleges, una de las seis regiones de acreditación de estudios de aquél país; por lo que su equivalencia y validez es similar a los estudios realizados en forma presencial en los Estados Unidos de América.

La Universidad Internacional Mexicana (UIM):

  • En una sociedad en constante evolución, con un sostenido dinamismo económico la administración eficaz de los recursos financieros sólo puede ser operada por expertos que posean habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar metodologías enfocadas al financiamiento y la inversión, acordes con el modelo estratégico de las organizaciones.
  • Es por esto que la Universidad Internacional Mexicana ofrece estudios de Administración Financiera, buscando siempre formar personas que sean activos agentes de cambio en su entorno, capaces de optimizar recursos y administrar los riesgos para la toma de decisiones con responsabilidad social y con base en valores éticos.
  • Teniendo como fundamentos el análisis y la comprensión del entorno en el que se desenvuelven las empresas, instituciones y gobierno, la evaluación de las repercusiones del quehacer empresarial en la sociedad, el fomento del pensamiento creativo como una respuesta a la problemática organizacional, la planeación multifuncional para la toma de decisiones estratégicas y la aplicación e investigación continua de las ciencias Económico Administrativas en todas las áreas funcionales de la empresa.
  • La Universidad Internacional Mexicana, fiel a su enfoque educativo, contempla el estudio y la aplicación de las Ciencias de la Administración, concretamente en la Administración Financiera; bajo una perspectiva holística, en la cual hombre, ciencia, sociedad y empresa puedan actuar bajo principios que redunden en beneficios mutuos y mejores condiciones sociales.
  • La apertura a toda idea, el deseo de superación, el esfuerzo por alcanzar una meta y la búsqueda por la excelencia; forman parte de nuestra cultura diaria. La conjunción entre alumnos, maestros, institución y la sociedad misma, constituye el principal soporte para cumplir nuestra misión y contribuir al desarrollo de profesionales capaces y comprometidos con su entorno.