Administración de la Función Pública
Licenciatura
En Tlaxcala
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tlaxcala
Objetivo del curso: Al cursar la carrera de ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA adquirirás cualidades para desarrollar la administración con una visión interdisciplinaria mediante la comprensión en materias del área de la economía, derecho, así como aquellas relevantes para las próximas generaciones que convertirán al alumno en un profesionista con liderazgo altamente valorado, en una diversidad de aspectos que van desde el sector público y la iniciativa privada hasta la investigación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
FUNDAMENTACIÓN Y PROGRAMA ACADÉMICO
La administración es una disciplina que permite profundizar en distintas áreas que dan un abanico de posibilidades donde pueden emplearse con gran éxito, combinando éstas con la aplicación en actividades de la función pública que desarrolla todo profesionista en esta actividad y contando con los fundamentos del sector financiero, consultaría administrativa, legal y de investigación de mercados, para realizar propuestas interesantes, donde pueden crear, desarrollar, manejar y consolidar organizaciones; siempre con una característica fundamental en su actividad como lo es la toma de decisiones y por supuesto planear, organizar, ejecutar las estrategias y acciones que marcarán el rumbo de la organización para la cual laboren.
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA
Su campo de acción es amplio e incluye agencias e instancias de gobierno nacional o internacional, así como organizaciones no gubernamentales, juega un papel relevante para lograr la cooperación y la acción colectiva y representar un cambio de paradigma en la forma de entender y pensar el papel de los diferentes niveles de gobierno y de la ciudadanía en el desarrollo económico, político y social. Es un importante generador de dinámicas diferenciadas en los Municipios, Estados o provincias en función de las características de cada jurisdicción y organismo social.
PERFIL DEL EGRESADO
El profesional de la ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA debe tener habilidades analíticas, de liderazgo e interpersonales, sentido ético y visión del futuro. El ser exitoso requiere gran motivación y esfuerzo personal y la capacidad de trabajar en equipo además de pensar globalmente y actuar estratégicamente. Desarrollar la capacidad para aplicar las herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas de la disciplina pública en la solución de problemas públicos, capacidad de administrar dentro de los tres niveles de gobierno, capacidad para formular, gestionar y evaluar proyectos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de la Función Pública