Administración y Mercadotecnia

Universidad Dorados
En Oaxtepec

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Tipología Licenciatura
Inicio Oaxtepec
Duración 10 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Oaxtepec
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales en el dominio de la administración y la mercadotecnia, con conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del entorno global del mercado. Que sean capaces de integrar la Administración al ámbito de la Mercadotecnia para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México
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Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México

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Programa académico

Perfil del Egresado:

  • Es un profesionista capaz de responder a las exigencias que el mercado actual demanda, integrando la Administración al ámbito de la Mercadotecnia referente al análisis e investigación de mercados, desarrollo de productos y servicios, estimación del potencial de mercado, estrategias de distribución y la forma de promocionar y publicitar los bienes con una visión estratégica comercial. Sus áreas de actuación funcionales son: Administración, Publicidad, Promoción de Ventas, Administración de Ventas, Investigación y Desarrollo e Investigación de Mercados.

Conocimientos

  • Desarrollar, implantar y administrar el plan de mercadotecnia para un producto, grupo de productos, servicio o negocio.
  • Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo para optimizar la mezcla de mercadotecnia.
  • Diseñar y administrar el programa de promoción y diseñar sistemas de administración-publicidad, planes de medios, plan de promoción de ventas, venta personal y administrar los canales de distribución y logística correspondiente.
  • Desarrollar y administrar el programa de relaciones públicas.
  • Diseñar y administrar el proceso de ventas y administrar la fuerza de ventas y los programas de promoción de ventas de una empresa.
  • Diseñar y desarrollar los productos o servicios considerando variables de segmentación del mercado.
  • Mercadotecnia directa y en línea y desarrollar y administrar programas de mercadeo directo y en línea.
  • Desarrollar y supervisar el marketing electrónico, visual y por Internet.

Habilidades

  • Integrar las funciones organizacionales; analizando, evaluando, identificando y planteando estrategias que satisfagan tanto las necesidades del mercado como los requerimientos de la organización.
  • Valorar las necesidades, requerimientos y comportamientos del mercado, lo que le permitirá identificar las tendencias y responder oportunamente a los cambios del mismo.
  • Enfrentar las necesidades de la organización ante los retos que representan la diversidad de culturas, la importancia de la calidad, el valor estratégico de la información y el desarrollo tecnológico.
  • Comprender la conducta de compra de los consumidores, pronosticar la demanda de un producto y participar en la planeación estratégica de una empresa.

Actitudes

  • Orden, responsabilidad y ética.
  • Liderazgo y conciliación.
  • Mejora continua, innovación y creatividad.
  • Orientación y servicio al cliente.
  • Disposición para trabajar bajo presión.
  • Investigación y espíritu crítico.
  • Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo.
  • Visión global de negocios.

Plan de Estudios
1 Cuatrimestre:

  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Computación
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Derecho
  • Expresión Oral y Escrita
  • Inglés Básico I

2 Cuatrimestre

  • Proceso Administrativo y Desarrollo Organizacional
  • Contabilidad de Costos I
  • Computación Aplicada
  • Estadística
  • Derecho Mercantil
  • Tecnologías de la Comunicación y la Información
  • Inglés Básico II

3 Cuatrimestre

  • Planeación Estratégica
  • Contabilidad de Costos II
  • Computación y Negocios
  • Matemáticas Financieras
  • Régimen Fiscal de las Empresas
  • Análisis del Desarrollo Nacional
  • Inglés Intermedio

4 Cuatrimestre

  • Organización Inteligente
  • Finanzas Empresariales
  • Mercadotecnia
  • Investigación de Operaciones
  • Derecho Laboral
  • Micro y Macroeconomía
  • Inglés Avanzado

5 Cuatrimestre

  • Administración de Recursos Humanos I
  • Análisis de Decisiones
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Comportamiento del Consumidor
  • Seguridad Social
  • Desarrollo Humano y Ética
  • Psicología del Factor Humano

6 Cuatrimestre

  • Administración de Recursos Humanos II
  • Administración y Procesos de Ventas
  • Estrategia de Marketing
  • Investigación de Mercados I
  • Teoría y Política del Comercio Internacional
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales

7 Cuatrimestre

  • Gestión Comercial
  • Logística y Sistemas de Distribución
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Investigación de Mercados II
  • Comercio Electrónico
  • Relaciones Públicas

8 Cuatrimestre

  • Desarrollo de Franquicias
  • Política de Precios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Tecnología en Mercadeo
  • Publicidad y Promoción
  • Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación

9 Cuatrimestre

  • Administración de Proyectos de Inversión
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia del Deporte
  • Consultoría y Asesoría
  • Publicidad en Medios
  • Seminario de Tesis I

10 Cuatrimestre

  • Administración para la Calidad Total
  • Administración de la Tecnología
  • Mercadotecnia Política
  • Simulación de Negocios
  • Operación de Campañas Publicitarias
  • Seminario de Tesis II

Objetivo:

Formar profesionales en el dominio de la administración y la mercadotecnia, con conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del entorno global del mercado. Que sean capaces de integrar la Administración al ámbito de la Mercadotecnia para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad. Con visión de oportunidades de negocios con sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país que norme su desempeño profesional.

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