Administración para carrera trunca o experiencia online acuerdo 286
Licenciatura
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Licenciatura
-
Metodología
En línea
-
Duración
9 Meses
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Créditos
300
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Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
Si solo tienes carrera trunca o no estuviste en la universidad pero tienes bachillerato y amplia experiencia laboral administrativa puedes obtener título y cédula profesional a través del Acuerdo 286 de la SEP. Requieres ser mexicano y tener de 30 a 80 años de edad. Se toma un curso de 9 meses y se presentan dos exámenes profesionales.
Acerca de este curso
Obtener Título y Cédula profesional SEP en administración
Personas con carrera trunca
Personas con carrera terminada que nunca se titularon
Personas que solo cuentan con Bachiller pero con amplia experiencia administrativa
Mexicano mayor de 30 años
Acuerdo 286 SEP
Cotamos con 25 licenciaturas más y un 95% de eficiencia
SE inscribe el alumno e inicia cursos
Opiniones
Materias
- Gestión
- Administración de negocios
- Liderazgo
- Alta Dirección
Profesores
Alberto Sánchez
Instructor
Administrador, Licenciatura y Maestría en UPAEP y BUAP con amplia experiencia en la docencia a nivel de licenciatura y postgrado, administración de empresas y en la administración pública. Ha contado con importantes cargos en la iniciativa privada y gobierno.
Programa académico
A1. Plan estratégico
· Misión, visión y filosofía
· ICadena de valor de la organización
· Análisis FODA
· Objetivos, estrategias, acciones y recursos
· Criterios de evaluación del plan estratégico
A2. Diseño de sistemas de calidad
· Sistemas de calidad
· Sistema de calidad de la organización en cualquiera de sus modalidades (ISO, PNC, NOM)
A3. Evaluación de escenarios con apoyo de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos
· Escenarios para evaluar los aspectos de calidad y productividad dentro de la planeación estratégica
· Modelos de investigación y administración de operaciones
B1. Modelos de organizacion
· Estructura de la organización
· Procesos organizacionales
· Políticas
· Métodos de apoyo para el logro de las metas organizacionales con base en el marco normativo
B2. Liderazgo
· Programas de comunicación
· Programas de desarrollo de equipos de trabajo
· Coaching
· Estilos de liderazgo
· Resultados del líder
B3. Sistemas de control
· Programas de evaluación a la medida para la organización de manera integral o para cada área de interés en lo particular
· Diagnósticos organizacionales
B4. Innovación tecnológica
· Integración de nuevas tecnologías
· Políticas de integración de nuevas tecnologías
C1. Evaluación de proyectos de inversión
En esta subárea se pretende medir si el sustentante es capaz de:
· Formular los componentes de un proyecto de inversión
· Elaborar propuesta sobre la mejor alternativa mediante la estimación e interpretación de indicadores económicos y financieros
C2. Análisis de estados financieros
· Análisis de estados financieros
· Reportes comparativos
D1. Estructura de fuentes de financiamiento, sus alternativas y costos
· Estructura de capital de la organización
· Combinación de fuentes de financiamiento para minimizar el costo financiero y maximizar el valor de la empresa
· Alternativas de inversión, desinversión o alianzas como una forma de crecimiento de la empresa
D2. Pronósticos y presupuestos
· Presupuesto de ingresos y egresos
· Flujo de efectivo de la empresa
E1. Estructuras del mercado
· Mercado en el que se desarrolla la empresa
· Investigaciones de mercado
· Toma de decisiones
E2. Administración del portafolio de productos
· Ciclo de vida de los productos
· Características del segmento del mercado de cada producto del portafolio
· Planes de introducción de productos
E3. Establecimiento de estrategias de precios
· Estudios de comparación de precios en relación con la competencia
· Estrategia de precios
E4. Estrategias de publicidad y promoción
· Identificar las condiciones de comunicación adecuadas para dirigirse al mercado que atiende la empresa
· Definir la estrategia promocional
F1. Diseño de programas de ventas
· Planes de venta
· Modelo de la fuerza de ventas
F2. Diseño de canales de distribución acorde al mercado de la organización
• Canales de distribución
• Plan de logística
F3. Planes de atención y servicio al cliente
· Diseñao de programa del servicio al cliente
· Seguimiento de servicio al cliente
· EEstrategias de la administración de las relaciones con el cliente (CRM)
F4. Definición de la imagen corporativa
· Estrategia de marca
· Imagen corporativa
G1. Planeación de personal en la organización
· Necesidades de personal a corto, mediano y largo plazo
· Plantilla de personal
· Sistemas y controles de pago del personal
· Compensaciones
G2. Desarrollo del programa de reclutamiento, selección y contratación de personal
· Descripción de puestos
· Reclutamiento, seleccion y contratación del personal
· Programa de inducción
G3. Sstemas de evaluación del desempeño
· Plan para evaluar el desempeño del personal
· Resultados de la evaluación del desempeño del personal
· Estrategias para mejorar el desempeño del personal
H1. Capacitación y desarrollo del personal
· Diagnostico de las necesidades de capacitación y desarrollo del personal
· Coordinacion del proceso integral de capacitación y desarrollo del personal
H2. Administración de las relaciones laborales
· Diagnostico de la situación laboral de la organización p
· Normatividad laboral
· Contratos de trabajo con base en la normativa vigente.
H3. Clima organizacional
· Diagnóstico del clima organizacional
· Sstrategias de cambio para favorecer al clima organizacional
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