Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Uane - Universidad Autónoma Del Noreste
En Torreón y Saltillo

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Descripción

Objetivo del curso: Podrá desempeñarse en departamentos que estén relacionados con el manejo de personal; de manera independiente, en asesoría y consultoría sobre capacitación, desarrollo y contratación de personal.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Saltillo
Blvd. Enrique Reyna Y Américas Unidas S/N, Coahuila, México
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Torreón
El Eriazo Del Norte Y Periférico S/N, Coahuila, México

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Programa académico

Objetivo:

Formar profesionales capaces de conservar y desarrollar el capital más importante de las empresas: el Recurso Humano, y contribuir al incremento de la productividad a través de su integración y del mejoramiento del clima organizacional. Podrán medir la productividad con enfoques innovadores, planea estatégicamente los recursos humanos, diseña planes de vida y carrera, desarrolla planes para la retención del personal. Calcula el costo de la rotación del personal y los índices de accidentes laborales, efectúa diagnósticos de efectividad organizacional, participa en la solución de conflictos laborales, recluta y selecciona al personal de la empresa.

El egresado será capaz de:

  • -Diagnosticar y emitir juicios acerca del comportamiento y las motivaciones humanas con las cuales diseña e implanta estrategias de cambio en la organización, encaminadas a mejorar la calidad de vida en el trabajo y la productividad de la organización.

  • -Diseñar y establecer programas de capacitación y adiestramiento que permitan planear y mantener la fuerza de trabajo altamente competitiva y permanentemente dispuesta a involucrarse en los retos que la dinámica de negocios actual demanda.

  • -Asumir el rol de socio estratégico de la organización, y como tal, desarrollar una cultura organizacional en la que la planeación estratégica y la mejora contínua sean la base sobre la que se soporte dicha cultura.

  • -Utilizar sus conocimientos sobre los aspectos legales que norman las relaciones laborales individuales y colectivas, y las competencias de argumentación, negociación y convencimiento para prevenir o solucionar problemas que surgen de las relaciones de trabajo que se dan en la organización.

  • -Utilizar los conocimientos adquiridos en administración, contabilidad, economía y finanzas, para entender los fenómenos que afectan a la empresa y con ello desarrollar sistemas de informacióin que ayuden a prevenir problemas y a tomar decisiones oportunas tanto en su departamento como en la organización.

  • -Entender y analizar las diferentes teorías del comportamiento y su relación interpersonal para aplicar con sensibilidad y responsabilidad los procesos de reclutamiento, selección y contratación del recurso humano a todos los niveles organizacionales.

  • -Desarrollar e implementar programas de desarrollo y de capacitación del recurso humano y fomentar con sentido común criterios e iniciativas para el desarrollo de proyectos innovadores en la administración de recursos humanos.

  • -Utilizar los modelos y técnicas de liderazgo y motivación en equipos de trabajo para eficienta el desempeño laboral.

  • -Diseñar, implementar y mantener actualizada la estructura organizacional de la empresa.

  • -Administrar la operación de las distintas áreas del departamento de recursos humanos.

  • -Administrar las actividades recreativas, culturales y deportivas de la organización.

  • -Diseñar y coordinar los sistemas de remuneración y de compensación en la empresa.

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