Curso actualmente no disponible

Administración Turística

Licenciatura

En Altamira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Tendrás a tu cargo y administrarás empresas de hospedaje como: hoteles; campamentos y hospitales; coordinando los servicios de reservación, recepción, administración de alimentos, bebidas y servicios generales. Operarás agencias de viajes. Desarrollarás sitios culturales de exhibiciones, de esparcimiento y parques recreativos. Administrarás empresas de alimentos y bebidas. Organizarás eventos, congresos y convenciones. Coordinarás servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo mediante empresas especializadas

Acerca de este curso

1) Llenar y entregar solicitud

Selecciona una fecha de examen de admisión considerando que deberás llenar la solicitud en el Departamento de Promoción por lo menos 5 días hábiles antes, con el fin de proporcionarte la guía de estudios del examen.

Fechas de examen
El examen de admisión consta de 2 fechas. La primera es el examen de orientación vocacional y la segunda es la prueba de aptitud académica, asi como también una entrevista; la fecha para ésta se te otorgará en tu segundo día de examen...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Plan de Estudios

Bloque Fundamental: Incluye las materias básicas que debes cursar en el período que indica el programa de la carrera, que ofrecen una perspectiva de la profesión y crean una identidad generacional.

  • Turismo
  • Empresa y su Entorno
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Métodos de Investigación
  • Geografía y Patrimonio Turístico Nacional
  • Fundamentos de Microeconomía
  • Organización y Estrategias Empresariales
  • Sistema Turístico
  • Contabilidad de Costos
  • Estructura y Operación de Empresas Hoteleras
  • Geografía y Patrimonio Turístico Internacional
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Estadística para la Toma de Decisiones
  • Estructura y Operación de Empresas de Alimentos y Bebidas
  • Mercadotecnia
  • Transportación en el Sistema Turístico
  • Capital Humano
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Laboral
  • Mercadotecnia de Servicios


Bloque Profesional: Incluye materias obligatorias que tú decides en qué período cursar, lo cual te permite tomar clases con alumnos de otros semestres.

  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa Turística
  • Alimentos y Bebidas en el Sistema Turístico
  • Análisis de Estados Financieros
  • Análisis del Turismo
  • Auditoría Administrativa
  • Calidad e Innovación en los Servicios Turísticos
  • Contabilidad Aplicada a Empresas de Alimentos y Bebidas
  • Contabilidad Aplicada a Empresas de Servicios Turísticos
  • Creación y Desarrollo de Empresas Turísticas
  • Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
  • Economía del Tiempo Libre y el Turismo
  • Estadística Inductiva Aplicada al Turismo
  • Estructura y Operación de Agencias de Viajes
  • Estructura y Operación de Congresos y Convenciones
  • Seminario de Valores Humanos
  • Ser Humano
  • Ética Aplicada al Turismo
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
  • Gestión y Comercialización de Servicios Turísticos
  • Informática para el Turismo
  • Legislación Turística
  • Métodos Cuantitativos para el Turismo
  • Matemáticas Financieras
  • Planificación Turística
  • Presupuestos
  • Sistemas de Información de Mercados


Bloque Electivo: Incluye las materias y experiencias educativas (participación en congresos, seminarios y talleres) que podrás seleccionar de acuerdo a tus propios intereses para complementar tu formación profesional y enriquecer tu desarrollo humano. Éstas las podrás cursar en el período que te resulte más conveniente. En este bloque podrás trabajar y convivir con estudiantes de diversas carreras y generaciones de la Universidad. Además se ha diseñado una oferta de asignaturas que incluye actividades de arte, cultura y deportes.

  • Administración de Restaurantes
  • Conducta del Consumidor
  • Cultura y Cata del Vino
  • Desarrollo de Bienes Raíces para Empresas Turísticas
  • Franquicias
  • Patrimonio Gastronómico Internacional
  • Planeación y Administración de Empresas de Recreación
  • Relaciones Públicas Corporativas
  • Temas de Vanguardia en la Administración Turística
  • Tópicos Selectos de la Administración Turística
  • Turismo Cultural
  • Turismo Sustentable y Ecología
  • Trabajo en equipo, liderazgo y cambio organizacional
  • Negociación y administración intercultural
  • Planeación estratégica
  • Dirección estratégica del factor humano
  • Formación Cultural y Social


¿Qué harás como Administrador Turístico?

  • Tendrás a tu cargo y administrarás empresas de hospedaje como: hoteles; campamentos y hospitales; coordinando los servicios de reservación, recepción, administración de alimentos, bebidas y servicios generales.
  • Operarás agencias de viajes.
  • Desarrollarás sitios culturales de exhibiciones, de esparcimiento y parques recreativos.
  • Administrarás empresas de alimentos y bebidas.
  • Organizarás eventos, congresos y convenciones.
  • Coordinarás servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo mediante empresas especializadas.
  • Asesorarás, en materia financiera y de inversión en la bolsa de valores y la banca, a entidades de inversión turística, fomento al turismo y servicio al cliente.
  • Analizarás y evaluarás la calidad de los servicios de empresas turísticas.
  • Serás consultor de desarrollos y proyectos turísticos, además de asesor de inversiones financieras en mercadotecnia, comercialización y planeación de destinos y productos turísticos.

Nuestro Proyecto Educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva

  • Te ofrecemos un reconocido liderazgo académico. Contamos con convenios internacionales que enriquecen nuestra vida universitaria. Contamos con profesores de primer nivel, reconocidos por su calidad profesional. Como alumno, tendrás la oportunidad de participar en intercambios en el extranjero.
  • Formamos líderes en valores humanos. Por ello, te ofrecemos una atención personalizada, un programa de formación integrado con tu carrera y un ambiente universitario que se orienta al servicio eficaz a la dignidad de la persona humana en el mundo de hoy.
  • Somos líderes en compromiso social. En donde tendrás la oportunidad de participar en actividades de impacto social, experimentando en primera persona que el privilegio sólo tiene sentido cuando se convierte en servicio.
  • Nuestros egresados son nuestro mejor testimonio de liderazgo profesional. Tanto en el ámbito público como en el privado, así en la academia como en la familia, nuestros egresados son líderes de acción positiva, transformando su medio en beneficio de México.

Principales ventajas del Modelo Anáhuac

Planes de estudios: Competitivos a nivel internacional diseñados en sintonía con los mejores planes de estudios de Norteamérica y Europa.

Educación Personalizada: Nuestros maestros están comprometidos con los planes personales de desarrollo de los alumnos.

Preespecialización: El Modelo Anáhuac te permite terminar tu carrera con conocimientos especializados en alguna rama de tu licenciatura, ya que podrás inscribir materias de tu interés dentro del bloque electivo que sean parte de una preespecialización o diplomado.

Red Internacional de Universidades: Somos parte de una red que te ofrece planes de estudios homogéneos, con la posibilidad de realizar parte de tus estudios en universidades hermanas (Ciudad de México, Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, Xalapa, España, Chile y otras más) y participar en el programa de doble titulación.

Duración: Eliges el número de materias a cursar entre el mínimo y el máximo requerido en cada período.

Financiera: Pagas de acuerdo con la carga académica que inscribas en cada período.

Titulación Integrada: Al acreditar la última materia y cumplir con los requisitos del plan de estudios, recibes tu título profesional.

Proceso de Admisión

1) Llenar y entregar solicitud

Selecciona una fecha de examen de admisión considerando que deberás llenar la solicitud en el Departamento de Promoción por lo menos 5 días hábiles antes, con el fin de proporcionarte la guía de estudios del examen.

Fechas de examen
El examen de admisión consta de 2 fechas. La primera es el examen de orientación vocacional y la segunda es la prueba de aptitud académica, asi como también una entrevista; la fecha para ésta se te otorgará en tu segundo día de examen.

Posteriormente deberás de entregar la solicitud en el Departamento de Promoción, junto con:

* 4 fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro.
* Copia fotostática del acta de nacimiento.
* Copia fotostática del certificado de preparatoria (en caso de haberla concluido), o una constancia de estudios con promedio ( en caso de cursar actualmente preparatoria).
* Recibo de pago por derecho a examen.

Una vez entregados los documentos, se te proporcionara la guía de estudio y una credencial que deberás presentar el día del examen.

2) Presentar examen de admisión

3) Entrega de resultados e inscripción

Días después de que terminas el procedimiento de admisión se te llamará para decirte el día y la hora en que puedes pasar por tu resultado al Instituto.

Una vez acreditado el examen de admisión, el aspirante procederá a su inscripción, acudiendo al Departamente de Servicios Escolares para entregar la siguiente documentación:

* Certificado de preparatoria en original y copia, debidamente legalizado. Este documento puede entregarse a lo largo del primer semestre(*).
* Acta de nacimiento en original y copia.
* 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro en papel mate.
* Una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) aumentada al 200%.

(*) El alumno contará con 6 meses para la entrega únicamente del certificado de preparatoria, los demás documentos deberán ser entregados al momento de inscribirse.

El aspirante deberá acudir, con su Id-IEST, a la caja del Instituto a realizar su pago acompañado de una persona responsable de su colegiatura, este deberá traer una identificación oficial y copia de la misma (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar)

4) Examen de orientación (Opcional)

En caso de que el alumno lo solicite, el Instituto brinda un servicio gratuito de orientación profesional el cual consiste de una serie de exámenes cuya duración es de 3 días.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración Turística

Precio a consultar