Análisis de mercados y ventas

Licenciatura en Mercadotecnia

Unison - Universidad de Sonora
En Navojoa y Hermosillo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • En 2 sedes
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos-metodológicos que le permitirán actuar como profesional de excelencia, en las áreas de la industria, comercio servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, regional, e internacional; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario y promoción de ventas, en la investigación de mercado, administración de ventas, en el diseño e implantación de programas para las empresas ubicadas en su entorno social e incursionar en el proceso de la globalización empresarial. Todo esto, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México
A definir
Navojoa
Lázaro Cardenas #100 Col. Fco. Villa, Sonora, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto, y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social. Además: Cumplir con la misión institucional de la Universidad de Sonora de contribuir al desarrollo integral del estado a través de la formación de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocios. Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización. Formar profesionales en la mercadotecnia con una alta calidad, que pueda dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, análisis de la problemática para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuadas a los diferentes mercados. Proporcionar una visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia. Manifestar una responsabilidad ética.

· Requisitos

Solicitar inscripción ante la Dirección de Servicios Escolares de acuerdo con los términos de la convocatoria respectiva. Entregar certificado íntegro de estudios de educación media superior. Entregar acta de nacimiento certificada. Presentar examen de ingreso y ser aceptado de acuerdo a los términos de la convocatoria respectiva. Los demás que se establezcan de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento Escolar vigente.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Matemáticas Básicas para los Negocios
Marco Legal de las Organizaciones
Estadística Básica Aplicada
Matematicas financieras
Análisis financiero
Gestión del talento humano
Estrategias de Fijación de Precios
Promoción de ventas
Estrategias de Servicio al Cliente

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Eje de Formación Común

  • Estrategias de Aprender a Aprender

  • Características de la Sociedad Actual

  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

  • Ética y Desarrollo Profesional

  • Formación en Deporte

  • Formación en Cultura

Eje de Formación Básica

  • Contabilidad I

  • Contabilidad II

  • Costos

  • Administración I

  • Informática I

  • Informática II

  • Microeconomía

  • Macroeconomía

  • Principios de Derecho

  • Matemáticas I

  • Cálculos Mercantiles

  • Estadística Administrativa

  • Administración de Operaciones

  • Derecho Público

Eje de Formación Profesional

  • Mercadotecnia I

  • Mercadotecnia II

  • Administración de la Fuerza de Ventas

  • Publicidad I

  • Publicidad II

  • Investigación de Mercados I

  • Investigación de Mercados II

  • Promoción de Ventas

  • Mercadotecnia Internacional

  • Fijación de Precios

  • Taller de Diseño de Instrumentos de Medición

  • Administración de Tiendas

  • Desarrollo de Productos

  • Herramientas para Planeación y Control de Ventas

  • Optativa

  • Optativa

  • Optativa

  • Optativa

Eje de Formación Especializante

  • Diseño Gráfico

  • Administración Financiera

  • Derecho Internacional

  • Derecho Mercantil

  • Aspectos Legales de la Mercadotecnia

  • Optativa

  • Optativa

  • Optativa

  • Optativa

Eje de Integración

  • Comercio Internacional

  • Sistemas de Franquicias

  • Problemas Laborales

  • Optativa

  • Optativa

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares