Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura

En Acapulco

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Acapulco

Objetivo del curso: para diseñar, construir y acondicionar los espacios para el hábitat humano, considerando el entorno, la tradición, la cultura y el medio ambiente en que se desarrollarán sus proyectos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Acapulco (Guerrero)
Av. Heroico Colegio Militar S/N. Fracc. Cumbres de Llano Largo, 39820

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Licenciatura en Arquitectura

Presentación

La arquitectura, una de las bellas artes más complejas, no debe entenderse como una simple profesión sino como un modo de vida. Debe ser como una rutina diaria: dormir, comer, pero como arquitectos; con la función de desarrollar la sensibilidad y comprender el ambiente y a los semejantes para lograr una armonía entre entorno y personas. La arquitectura se aprende a partir de una comprensión entre profesión y modo de vida.

La base principal de la licenciatura en arquitectura en la Universidad Loyola radica en el desarrollo de tres áreas del conocimiento: técnica, social y de habilidades.

Así, es necesario comprender el manejo y óptima aplicación de la espacialidad como condición del desarrollo humano. Este desarrollo se ve inserto en una sociedad que define las necesidades del hombre y es por ello que el arquitecto debe desarrollar las habilidades necesarias para la generación de propuestas que hagan armónica la relación del hombre con el hombre y del hombre con su entorno.

Dentro de la licenciatura, los alumnos participan en conferencias, exposiciones y visitas a obras arquitectónicas de relevancia en distintos lugares del país. Uno de los objetivos de estas actividades consiste en el intercambio constante de experiencias a través del contacto con arquitectos de prestigio y estudiantes de arquitectura de distintas instituciones.

Objetivos

La licenciatura en Arquitectura de la Universidad Loyola tiene por objetivo formar profesionales capaces de diseñar, construir y acondicionar los espacios para el hábitat humano, considerando el entorno, la tradición, la cultura y el medio ambiente en que se desarrollarán sus proyectos.

El alumno aprenderá a usar las técnicas más avanzadas del diseño arquitectónico, para aplicarlas a cualquier tipo de proyecto arquitectónico como: vivienda, centros comerciales, plazas públicas, desarrollos turísticos, diseño urbano, etcétera, usando innovaciones tecnológicas en un quehacer interdisciplinario.

Campo de Trabajo

La participación del arquitecto se requiere en actividades de investigación, planeación y diseño urbano. En la elaboración, construcción y supervisión de proyectos arquitectónicos, en la enseñanza y la investigación científica.

Estas actividades se dan crecientemente en los sectores público y privado, en instituciones y dependencias encargadas de la planeación y diseño de los asentamientos humanos, construcción de viviendas, turismo, salud y seguridad social, además de la práctica profesional independiente en despachos particulares.

Registro SEP

Los estudios de Arquitectura en la Universidad Loyola cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública mediante el acuerdo número 942032 (14-JUL-94).

Esto permite a la Universidad Loyola expedir sus propios títulos profesionales, la revalidación de estudios parciales realizados en otras instituciones y el intercambio de alumnos.

POR MAS INFORMACIÓN CONTACTAR CON EL CENTRO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Arquitectura

Precio a consultar