Licenciatura en Arquitectura

Ujat - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
En Tabasco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Tabasco
Descripción

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tabasco
Av. Universidad S/N, Zona de la Cultura, Villahermosa, Tabasco, México., Tabasco, México

Opiniones

E

27/05/2010
Lo mejor Bueno a mi parace la mejor opcion para seguir con mi carrera profecional ya que ofrece la mejor educacion y nos permite seguir adelante si no tenemos los recursos y ya que la carrera de arquitectura es cara pues no tengo los suficientes recursos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G

31/12/2009
Lo mejor Realmente es de buen prestigio la institucion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

MISIÓN

Formar profesionales con un alto nivel de conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, cuya capacidad genere soluciones en el diseño y construcción de los espacios urbano-arquitectónicos, capaces de satisfacer los requerimientos que demanda la sociedad.


VISIÓN

Crear profesionistas con alto potencial cultural, científico y tecnológico poseedores de una actitud colaborativa, ética y de calidad humana, que sean capaz de investigar, componer, diseñar , construir y administrar la disciplina de la Arquitectura para rebasar la problemática de habitabilidad que la sociedad demande.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionistas a través del aprendizaje en el modelo de la flexibilidad del currículo, dentro de un marco de competencias que les permita, analizar, evaluar, diseñar y construir el espacio Arquitectónico ? urbano, que el entorno social demande.

PERFIL DESEABLE DEL ASPIRANTE

El aspirante a la licenciatura de arquitectura deberá tener una actitud responsable y propositivo, disposición para el trabajo individual y en equipo, interés por la lectura, el arte, la historia y el ser humano. Así mismo facilidad para comunicarse en forma oral, escrita y gráfica, destreza manual y hábitos de estudios, conocimientos elementales de dibujo técnico y de física, básicos de historia del arte y de computación, que le permitan incrementar su disposición hacia el aprendizaje de la arquitectura en los siguientes conceptos.

  • Enseñanza- aprendizaje
  • Investigación teórica
  • Investigación aplicada

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado de arquitectura es un profesional capaz de emplear metodologías científicas y tecnológicas que le permitan diseñar, construir, mantener, promover y difundir el espacio urbano-arquitectónico. Así mismo cuenta con la habilidad de analizar la problemática arquitectónica para proponer soluciones adecuadas locales, nacionales e internacionales, desarrollando metodologías de trabajo. También será capaz de trabajar en grupos multidisciplinarios, comprometiéndose como parte en el desarrollo de la sociedad y bienestar del ser humano.

Debe ser competente para definir su capacidad productiva en términos de desempeño en el contexto laboral, con trabajos efectivos y de calidad, abarcando en ello; el saber, el saber hacer y el saber ser.

CAMPO DE ACCIÓN LABORAL DEL EGRESADO

El padrón general de socios 2003 de la cámara mexicana de la industria de la construcción indica que Tabasco cuenta con 460 empresas privadas y 99 despachos de arquitectos colegiados. Respecto al sector público existen 17 direcciones de obras públicas (una en cada municipio), otras instituciones como SEDESPA, INDUVITAB, INFONAVIT, INEGI, SCAOP Y PEMEX. Es en estas empresas en donde el egresado de la carrera de arquitectura se podrá insertar, sin menoscabo de que su formación le permita crear su propia empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares