Bioingeniería

Universidad Politecnica de Pachuca
En Zempoala

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Zempoala
  • Licenciatura
  • Zempoala
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas competentes para: investigar y desarrollar nuevas tecnologías en los campos de la ingeniería clínica, telemedicina, bioinstrumentación y las tecnologías asistenciales. Desarrollar productos y mejorar procesos a partir de materiales biológicos.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zempoala
Carretera Pachuca - Cd. Sahagún, Km 20, Hidalgo, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zempoala
Carretera Pachuca - Cd. Sahagún, Km 20, Hidalgo, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

*Ser egresado del nivel medio superior, con orientación e interés preferentemente hacia el área de las ciencias físico- matemáticas, biológicas y/o de la salud. *Conocimiento de las características de la carrera, expectativas de trabajo y su proyección social. *Poseer capacidad de autoaprendizaje y autoevaluación. *Poseer sentido de responsabilidad e identificación con la profesión, con base en actitudes éticas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Oferta educativa

  • Con el propósito de diversificar la oferta educativa en nuestra área de influencia, proporcionar nuevas opciones educativas y mantener la vanguardia educativa de nuestra institución, la UPP amplió la oferta de programas educativos que contribuyan a satisfacer las expectativas de los estudiantes que aspiran a un desarrollo profesional exitoso, en concordancia con las necesidades de desarrollo social y económico del Estado.

Introducción

  • Aplica principios de ingeniería a sistemas médico-biológicos con el propósito de desarrollar nuevas tecnologías en el área biomédica y diseño de bioprocesos para mejorar el nivel de vida de la sociedad.

Perfil de Egreso

  • El egresado de la carrera de Bioingeniería será un profesional de vanguardia, con una formación integral en ciencias básicas, ingeniería, médico-biológicas y gestión empresarial. Será capaz de innovar, investigar, diseñar equipos de diagnóstico, tratamiento médico y rehabilitación. Instalar y mantener tecnología médica en hospitales y unidades remotas de salud, además de colaborar en la planeación de los mismos. Diseñar y ejecutar programas de capacitación y/o asesoría en el área de la tecnología médica. Aplicar procesos productivos basados en principios y técnicas de la investigación de bioprocesos. Tendrá interés y capacidad en actualizarse y laborar con responsabilidad social, respeto al ambiente y un amplio sentido ético.

Competencias y Habilidades

  • Desarrollar equipo biomédico para tratamiento y diagnóstico.
  • Instalar, mantener y administrar tecnología médica en hospitales.
  • Desarrollar tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento remoto.
  • Desarrollar tecnología para la rehabilitación y ayuda a personas con capacidades diferentes.
  • Desarrollo de procesos aplicados a la biotecnología utilizando ciencias básicas y la ingeniería.

Oportunidades de Trabajo

  • En empresas de servicios en el área técnico-médica desempeñando labores de distribución, asesoría y mantenimiento de equipos médicos.
  • En instituciones públicas y privadas de asistencia médica.
  • En centros de investigación relacionados con las ciencias biológicas
  • Sector productivo para el diseño, desarrollo e innovación de bioprocesos.