Licenciatura

En Peñuela, Municipio de Amatlán de Los Reyes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Peñuela, municipio de a...

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales con un perfil integral, competentes para proponer alternativas de solución a las necesidades de la sociedad en el campo de la Biología, mediante la construcción de conocimientos sobre los fenómenos biológicos y la adquisición de actitudes científicas para contribuir al desarrollo sustentable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Peñuela, Municipio de Amatlán de Los Reyes (Veracruz)
Ver mapa
Km. 1 Camino Peñuela-Amatlán, S/N, Cp 94945, 94945

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Estudios concluidos de Bachillerato. Aprobar el examen de ingreso. Cubrir requisitos de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

MISIÓN

La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Región Orizaba - Córdoba de la Universidad Veracruzana, tiene como misión, contribuir con calidad al desarrollo de su entorno, la generación y aplicación del conocimiento y la formación de recursos humanos nivel de licenciatura y postgrado, en el ámbito de los sectores: biológico, agropecuario, forestal y ecológico para la preservación y aprovechamiento de los recursos naturales de la región y el desarrollo de los agroecosistemas. Todo esto, dentro de un alto espíritu de honestidad, lealtad, responsabilidad y compromiso social para cumplir con sus actividades de docencia, investigación, difusión, extensión y gestión para el desarrollo sostenible.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en la Región Orizaba-Córdoba, hacia el año 2025, como parte de una institución de clase mundial, y mediante el impulso y fortalecimiento de sus actividades de enseñanza, investigación y vinculación, está consolidada como una organización futurista, flexible, moderna y actualizada, adaptable permanentemente a la dinámica de la globalización actual, para promover el desarrollo regional, mediante la formación de recursos humanos en los niveles de licenciatura y postgrado, la generación y aplicación del conocimiento y la oferta de servicios a los sectores: social, público y productivo, todo en el ámbito de las Ciencias Biológicas y Agropecuarias; contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida y protección del ambiente. Con lo anterior, se fortalecen y retroalimentan las funciones sustantivas de la FACBAC, logrando con ello, la consolidación de una dependencia de educación superior eficiente y eficaz.

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA

  • Aborda el estudio de la diversidad biológica nacional y regional.
  • Impulsa el desarrollo de tecnologías tendientes a la obtención de recursos a partir de la aplicación de procesos biológicos.
  • Participa en la generación de propuestas para el manejo, administración y recuperación de los recursos naturales, desde la perspectiva del desarrollo sustentable.
  • Participa en la generación de conocimiento científico y tecnológico de impacto social.

PERFIL

El aspirante a cursar la licenciatura en Biología deberá poseer:

  • Interés por la naturaleza.
  • Capacidad de observación y de análisis.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipo, en actividades propias a la carrera, entre ellas, prácticas de laboratorio y de campo.
  • Actitud crítica y capacidad para realizar tareas de investigación.

PLAN DE ESTUDIOS

  • El Modelo Educativo Integral y Flexible el cual esta incorporado en el Plan de estudio de la carrera, permite estudiar la Licenciatura en Biología en un mínimo de siete semestres (3.5 años) o en un máximo de nueve (4.5 años).
  • El Plan de estudios brinda la oportunidad de seleccionar, con ayuda de un tutor académico, seis experiencias educativas de un oferta de 19, con el objeto de orientar la formación del estudiante al área su interés. De igual manera, puede optar en el último año de la carrera por áreas terminales tales como ecología terrestre y biotecnología
  • El estudiante podrá acreditar mediante otras actividades de elección libre los 22 créditos correspondientes a la formación electiva.
  • Desde la perspectiva de el Modelo Educativo vigente, los estudiantes terminan su carrera con un trabajo recepcional y el servicio social concluidos.

Campo Laboral

  • En Centros e Institutos de Investigación y desarrollo tecnológico.
  • En Universidades y Escuelas públicas y privadas desarrollando labores de docencia.
  • Autoempleo mediante la generación de proyectos y la conformación de empresas productivas y la realización de estudios de impacto ambiental.
  • En despachos o consultorias para ofrecer servicios de asesoría profesional.
  • En dependencias gubernamentales relacionadas con los recursos naturales y la protección del ambiente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Biología

Precio a consultar