Bioquímica

Instituto Tecnológico de Mérida
En Mérida

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Mérida
Descripción

Objetivo del curso: Formamos profesionales de la Ingeniería Bioquímica que con sentido ético, crítico, creativo y emprendedor, diseñen, operen, controlen, simulen y optimicen equipos y procesos que utilicen recursos naturales y sus derivados, a través de un desarrollo sostenible, en la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar al nivel de vida de la sociedad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Av. Tecnológico Km. 4.5, Yucatán, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Antecedentes:

La carrera de Ingeniería Bioquímica tiene una antigüedad de 36 años en México y 20 años en los institutos tecnológicos. Durante este período se han formado los cuadros profesionales que han dado impulso al desarrollo de la industria bioquímica en el campo relacionado con el aprovechamiento de los recurso bióoticos, en los sectores de salud, alimentación, medio ambiente y educación. El campo profesional del Ingeniero Bioquímico es relativamente nuevo y la velocidad con la que se ha desarrollado es pasmosa. Baste señalar que en los llamados países del primer mundo el surgimiento de plantas biotecnológicas para la obtención de proteinas y hormonas específicas de difícil obtención por otros métodos, así como para la transformación de microorganismos y especies mayores con fines de aprovechamiento del medio ambiente, tiene una antigüedad aproximada de 30 años y que su multiplicaión y diversidad aumentan cada año.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Bioquímico es un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios es apto para:

-Diseñar, seleccionar, adaptar, operar, controlar, simular, optimizar y escalar equipos y procesos en los que se utilicen de manera sostenible los recursos naturales.

-Proporcionar asesoría técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de Recursos Naturales.

-Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas en el ámbito de la Ingeniería Bioquímica.

-Planear, organizar y administrar empresas procesadoras de recursos naturales.

-Aplicar, adaptar y generar tecnologías para el aprovechamiento sostenible de Recursos Naturales.

-Formular y evaluar técnicas, económica, social y ambientalmente proyectos industriales.

-Aplicar normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad.

-Realizar investigación que contribuya al desarrollo tecnológico del país y difundir los resultados generados.

-Además, debe mantener una actitud íntegra, crítica, creativa, emprendedora y de superación continua en su desempeño profesional.

Campo de Trabajo:

Puede integrarse a empresas públicas o privadas, laboratorios de investigación, industrias extractivas, de transformación y de procesos. Aún mas, puede iniciar él mismo su propia empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares