Bioquímica

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez
En Tuxtla Gutiérrez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Tuxtla gutiérrez
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales que, con sentido critico, apliquen los principios y métodos de la Ingeniería Bioquímica para el aprovechamiento racional e integral de los recursos bióticos, en la producción de bienes y servicios que contribuyen a elevar el nivel de vida de la sociedad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Carretera Panamericana Km. 1080, Chiapas, México
Ver mapa

Programa académico

Que hacer Profesional:

Se prevé que la Ingeniería Bioquímica tenga un fuerte desarrollo en sectores industriales como procesamiento de alimentos y procesos de fermentación y farmacéuticos; así mismo se espera un potencial desarrollo en actividades emergentes tales como ingeniería genética, biotecnología vegetal, cultivo de células y tejidos animales y la biogénetica.

La apertura económica del país trae consigo mayores niveles de competencia que demanda la generación, innovación, adquisición, difusión y adaptación de nuevas tecnologías, por lo que se requieren recursos humanos capacitados que sepan aprovechar plenamente el potencial técnico y económico de las nuevas tecnologías.

En México, el numero de profesionales en este campo es significativamente reducido, por lo que las perspectivas son favorables.

Campo de Trabajo:

Los egresados pueden desenvolverse en el sector industrial, por ejemplo en empresas procesadoras de alimentos (empacadoras, enlatadoras, congeladoras, etc.) de fermentación (productoras de vino, cerveza, antibióticos, aminoácidos, enzimas, ácidos orgánicos, levadura, etc.) farmacéuticos, de productos biológicos (vacunas, hemoderivados), entre otras.

En el sector académico y de investigación, sus potenciales de desarrollo son los campos tradicionales, ciencia y tecnología de alimentos, tecnología microbiana, y tecnología de enzimas, pero también los campos emergentes, como la ingeniería genética, la biotecnología vegetal y el cultivo de vegetal y el cultivo de células y tejidos animales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares