Biotecnología

Universidad Politécnica de Tlaxcala
En Tepeyanco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Tepeyanco
  • Licenciatura
  • Tepeyanco
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas competentes para: la gestión de bioprocesos, que incluya la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y ciencias de la vida, competentes para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tepeyanco
Avenida Universidad Politécnica No. 1, Colonia San Pedro Xalcaltzingo, Tlaxcala, México
Inicio Consultar
Ubicación
Tepeyanco
Avenida Universidad Politécnica No. 1, Colonia San Pedro Xalcaltzingo, Tlaxcala, México

Opiniones

A
Anónimo
20/11/2010
Lo mejor Me es interesante para ampliar mis conocimientos y asi poder ayudar a la comunidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación:

  • La carrera de Ingeniería en Biotecnología permite formar profesionistas competentes para: la gestión de bioprocesos, que incluya la propagación y escalamiento de organismos de inetrés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en Ingeniería y las ciencias de la vida, competentes para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales.

La ingeniería en biotecnología "es la aplicación tecnológica utilizando sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos"[1]:

  • La biotecnología reúne conceptos y metodologías procedentes de numerosas ciencias para aplicarlas tanto a la investigación básica como a la resolución de problemas prácticos y la obtención de bienes y servicios.

Algunas de las ramas de conocimiento implicadas en la biotecnología [2]:

  • Microbiología, Bioquímica, Genética, Biología celular, Química, Ingeniería (bio)química, Ingeniería Mecánica, Ciencia y Tecnología de alimentos, Electrónica, e Informática.

Campo de acción:

  • Procesos médicos, utilizando técnicas de modificación genética para el diseño o mejora de la células, proteínas con propiedades farmacéuticas, tales como la insulina o la hormona de crecimiento (diseño de organismos).
  • Procesos industriales para la producción de vacunas recombinantes y medicinas (diseño de microorganismos),
  • Procesos agrícolas, permite modificar las características genéticas de los cultivos para ofrecer beneficios agronómicos y de calidad (diseño de plantas).
  • Procesos marinos y acuaticos (acuicultura)

Perfil de Egreso:

  • El egresado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología será un profesional de vanguardia, con una formación integral en ciencias básicas, ingenierías biológicas, y gestión empresarial. Será capaz de innovar , investigar y diseñar y aplicar procesos productivosd basados en principios y técnicas de la investigación a nivel celular y molecular , para la producción de bienes y servicios.
  • Tendrá interés y capacidad de actualizarse y laborar con responsabilidad social, respeto al ambiente y un amplio sentido ético.

Oportunidades de Trabajo:

  • Sector productivo para el diseño, desarrollo e innovación de bioprocesos
  • Aprovechamiento de recursos naturales
  • Áreas industriales: salud, protección ambiental, farmaceútica, agropecuaria y alimenticia.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares