Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas

Cinearte
En Puebla

$5001-10000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • RVOE en trámite
  • Puebla
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Enero 2017
    otras fechas
  • Créditos:
Descripción

Formamos directores de cine con identidad nacional preocupados por su entorno social, los derechos humanos, la justicia y la no discriminación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
May-2017
Sep-2017
Puebla
Lanceros de Oaxaca 64, colonia Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
Ver mapa
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas
Ene-2017
Puebla
Lanceros de Oaxaca 64, colonia Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
Ver mapa
lunes a viernes 8:00 A 18:00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas te prepara para que egreses como Director en Cine, con una especialidad de tu elección de las ocho que ofertamos. El objetivo fundamental de CINEARTE es la enseñanza de las artes fílmicas para formar profesionales con habilidades para incursionar en el trabajo creativo y técnico que involucra la producción de una película.

· ¿A quién va dirigido?

- Jóvenes que hayan terminado el bachillerato o equivalente. - Postulantes con estudios truncos o egresados de otras licenciaturas - Trabajadores de la industria cinematográfica o freelance que desean continuar su educación formal.

· Requisitos

Haber terminado la preparatoria y cumplir con los requisitos que se enuncian en el reglamento de admisión: * Acta de nacimiento * Certificado de estudios de bachillerato o equivalentes * CURP * Fotografía digital tamaño infantil en color, de frente y fondo blanco * Pago de examen de admisión * Certificado médico (no es limitante para ingresar) * Firma de aceptación del Reglamento de Admisión

· Titulación

Director en Artes Cinematográficas con especialidad en: * Escritura de Guión * Producción Cinematográfica * Realización Documental * Animación y Fx Visuales * Dirección en Cinefotografía * Dirección de Arte * Sonido y Diseño Sonoro * Montaje y Edición Digital

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas cumple un plan de estudios de cuatro años dividido en tres niveles: formación básica, formación por especialidad y formación de grado. Las asignaturas están diseñadas para que aprendas a dar forma a tus ideas, apoyado en ejercicios individuales y colectivos. Tenemos el mejor y más actualizado plan de estudios, además de profesores con reconocida trayectoria académica y fílmica que están en activo en la industria del cine.

¿Qué aprendes en este curso?

Guión cinematográfico
Producción audiovisual
Cinefotografia
Dirección cinematográfica
Sonido y diseño sonoro
FX y animación
Realización en Documental
Publicidad
Postproducción
Dirección de arte

Profesores

-- - - -- - ---- --
-- - - -- - ---- --
- - - - - -

---- - - - - - - - - - - - - ---- -- - - ------ --- --- --- ---- --- ---- - - - - ---. -- - --- - - - - - - ------ - - - --- - - - - - - - - - -- - - - - - ------- -- --- ----- -- ------- -- - -- -

Programa académico

Contenido:

La Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas se cursa en cuatro años con tres niveles de enseñanza:

El NIVEL BÁSICO es un tronco común que se cursa en dos años del primer al sexto cuatrimestre. En este nivel cursas un conjunto de asignaturas con dos objetivos primordiales: adquirir una visión integral del quehacer fílmico, e introducirte en los fundamentos de las distintas ramas de la cinematografía.

El NIVEL MEDIO cursas una especialidad de un año, y se divide en ocho áreas de especialización. Según la especialidad de tu elección, se profundiza en el aprendizaje para afianzarte profesionalmente.

Las especialidades son las siguientes:

  • * Escritura de Guión
  • * Producción Cinematográfica
  • * Realización Documental
  • * Animación y Fx Visuales
  • * Dirección en Cinefotografía
  • * Dirección de Arte
  • * Sonido y Diseño Sonoro
  • * Montaje y Edición Digital

El NIVEL SUPERIOR se cursa en un año, periodo en el cual el estudiante se perfila hacia el cine industrial y aprende las herramientas que le permitirán incrustarse en el ámbito profesional. En este nivel el estudiante filma su trabajo de tesis que consiste en un largometraje con parámetros de producción que rigen en el mercado internacional.