Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
En Cd. Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
título oficial reconocido Con RVOE
Inicio Cd. juárez
Duración 4 Años
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Cd. juárez
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la comunicación, es un profesionista con una sólida formación integral; humanista, crítica, social y creativa, capacitado para:
Analizar, identificar y diagnosticar la dimensión comunicativa de los procesos sociales, con la capacidad de intervenir en las diferentes etapas, con el objetivo de modificarlos o transformarlos.
Optimizar los procesos de comunicación al interior de las organizaciones públicas y de la iniciativa privada, así como en los medios masivos de comunicación. Es competente en percibir y producir estrategias comunicativas utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios eficaces para promover la interacción social, la satisfacción de necesidades comunicativas, en los ámbitos de la educación, la política, la cultura, el periodismo, la producción de medios digitales y cualquier otro en el cual pueda participar.
La solución de problemas en cualquier proceso de comunicación humana; desde la interpersonal, hasta la masiva, con la capacidad de ser un agente de cambio en el entorno que participe, mediante el uso de metodologías y técnicas innovadoras, desarrollando las competencias fomentadas durante su formación profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cd. Juárez
Henry Dunant No 4612, Chihuahua, México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Cd. Juárez
Henry Dunant No 4612, Chihuahua, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales de la comunicación competentes e innovadores. Capaces de hacer frente a los retos que presente su entorno inmediato con creatividad. Diestros en el uso de tecnologías de la información, comprometidos con el bienestar y la justicia social.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

A
ana ortiz rubio
05/03/2010
Lo mejor Me paece una buena institucion hasta donde yo eh investigado, la verdad es una de las Universidades que mas me interesa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
Producción radiofónica
Perspectivas Socio-filosóficas
Lenguajes
Redacción
Comunicación Visual Gráfica
Procesos de Modernización
Pensamiento Sociopolítico
Cultura y subjetividad
Nuevas tecnologías
Expresión oral
Investigación en comunicación

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Sociedad y cultura
  • Tecnología y manejo de la información
  • Introducción al estudio del derecho
  • Fundamentos de economía
  • Habilidades del pensamiento
  • Ingles I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Universidad y conocimiento
  • Lenguaje y conocimiento
  • Estado y constitución
  • Economía y sociedad
  • Matemáticas básicas
  • Ingles II

TERCER SEMESTRE

  • Psicología y comportamiento
  • Estrategias de comunicación
  • Procesos jurídicoadministrativos
  • Organizaciones y administración
  • Estadística aplicada
  • Ingles III

CUARTO SEMESTRE

  • Ética profesional
  • Teoría de la información
  • Taller de fotografía análoga
  • Mercadotecnia
  • Investigación aplicada
  • Ingles IV

QUINTO SEMESTRE

  • Periodismo I
  • Lingüística
  • Taller de fotografía digital
  • Taller de radio
  • Materia de especialización
  • Materia de especialización

SEXTO SEMESTRE

  • Periodismo II
  • Semiología
  • Taller de diseño gráfico
  • Taller de televisión
  • Materia de especialización
  • Materia de especialización

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Taller de comunicación oral
  • Filosofía de la comunicación
  • Publicidad 6
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Materia de especialización

OCTAVO SEMESTRE

  • Periodismo digital
  • Psicología de la comunicación
  • Taller de diseño publicitario
  • Optativa 3
  • Optativa 4
  • Optativa 5

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares