Ciencias de la comunicación

Universidad de la Salle Bajío
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio León
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • León
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

introducción

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es el profesional que investiga, analiza, planea, ejecuta y evalúa los procesos de comunicación humana en diversos lugares, medios y grupos sociales, interviniendo de manera organizada, creativa y con ayuda de diversas disciplinas, para crear mensajes que contribuyan al bien común.

Interviene en la sociedad eligiendo los procesos de comunicación adecuados para colaborar en la transformación social, desde la mejora de los procesos de comunicación entre las personas, hasta aquellos en los que se utilizan los medios masivos.

acreditado por

La Licenciatura está acreditada desde 2009 por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), perteneciente al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de la Comunicación (CONEICC).

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
León
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
León
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
comunicación
desarrollo
Sociología
Responsabilidad
Servicio
Emprendimiento
Honestidad
Respeto
Fe
Fraternidad

Profesores

Edgar Samuel Vera Contreras
Edgar Samuel Vera Contreras
Instructor

Programa académico

plan de estudios

Objetivo
Formar profesionales que investiguen, analicen, planeen, ejecuten y evalúen procesos de comunicación humana en las diversas estructuras y sistemas sociales, mediante la intervención estratégica, innovadora y multidisciplinaria, para colaborar en la transformación social.

¿En qué turno se ofrece?
Matutino del 1°a 4° semestre, de 8:00 a 14:00 horas.
Vespertino del 5° a 8° semestre, de 15:00 a 21:00 horas.

¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.

¿Qué materias se cursan en la carrera?
1 SEMESTRE

Psicología de la Interacción Social
Arte
Fundamentos de la Comunicación
Fotografía
Lenguaje Audiovisual
Estrategias de Comunicación Escrita
Contexto Mundial y Nacional
Optativa de Lengua Extranjera I
2 SEMESTRE

Sociología
Psicología de la Comunicación
Fotografía Digital
Guionismo
Comunicación Profesional
Antropología Filosófica
Optativa de Lengua Extranjera II
Metodología de la Investigación
3 SEMESTRE

Antropología Social y Comunicación
Literatura
Diseño Editorial Digital
Audio
Interpretación y Análisis de Textos
Estadística Descriptiva
El Humanismo
Optativa de Lengua Extranjera III
4 SEMESTRE

Análisis Sociopolítico Nacional
Fundamentos de Derecho
Comunicología
Administración Contemporánea
Radio
Técnicas de Investigación Cuantitativa
Religión, Cultura y Trascendencia
Optativa de Lengua Extranjera IV
5 SEMESTRE

Análisis Sociopolítico Internacional
Estudios Latinoamericanos de la Comunicación
Fundamentos de Mercadotecnia
Periodismo
Video
Comunidades Virtuales
Técnicas de Investigación Cualitativa
El Mundo desde la Perspectiva Cristiana
6 SEMESTRE

Semiótica
Mercadotecnia Estratégica
Publicidad
Relaciones Públicas
Televisión
Teatro
Estudios Aplicados para la Comunicación Estratégica
La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad
7 SEMESTRE

Legislación para la Comunicación y la Mercadotecnia
Comunicación Estratégica para la Educación
Diagnóstico de la Comunicación Organizacional
Imagen y Creación de Marca Personal (Branding Personal)
Cine
Desarrollo de Negocios I
Ciudadanía y Responsabilidad Social
Taller de Investigación
8 SEMESTRE

Comunicación Social
Propiedad Intelectual
Intervención en la Comunicación Organizacional
Logística y Organización Profesional de Eventos
Comunicación Multimedia
Seminario de Estudios Comunicacionales
Desarrollo de Negocios II
Ética

Logros de este Centro

Información adicional

perfil de ingreso CONOCIMIENTOS • Conceptos básicos de las ciencias administrativas • Nociones del Derecho • Proceso, modelos y tipos de comunicación • Evolución, estructura e impacto de la Radio, Televisión y medios de difusión masiva, así como la influencia de sus mensajes HABILIDADES • Argumentar las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual • Aplicar principios y estrategias de administración • Participar en la construcción de su comunidad, propiciando la interacción entre los individuos que la conforman, en el marco de la interculturalidad • Valorar y promover el patrimonio histórico-cultural de su comunidad para fundamentar la identidad del México de hoy • Proponer alternativas de solución a problemas de convivencia de acuerdo a la naturaleza propia del ser humano y su contexto ideológico, político y jurídico ACTITUDES Y VALORES • Alto espíritu de servicio • Compromiso con los valores cristianos, sociales y éticos • Disposición y apertura a nuevas ideas • Propositivo • Trabajo bajo presión • Visión amplia e interdisciplinaria y de entrega al estudio • Disposición al orden y a la disciplina • Criticidad • Reflexivo • De búsqueda en el crecimiento personal en todas sus dimensiones • Emprendimiento • Fe • Fraternidad • Servicio • Honestidad • Respeto • Responsabilidad perfil de egreso CONOCIMIENTOS • Comunicación escrita y oral • Semiótica • Géneros periodísticos • Lenguaje audiovisual • Comunicación Multimedia • Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa • Desarrollo Organizacional • Publicidad y Mercadotecnia • Comunicación Educativa HABILIDADES • Expresión • Difusión • Interacción • Manejo de información ACTITUDES Y VALORES • Empatía y reflexividad para lograr las mediaciones en el fenómeno de la comunicación

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares