Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad la Salle Cuernavaca
En Cuernavaca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Cuernavaca
Duración 4 Años
Inicio clases Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuernavaca
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación de que se trate.
Conceptuar ideas, así como diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación pertinentes, en atención a demandas sociales diversas.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de medios tradicionales y digitales, así como en organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar y producir contenidos informativos y persuasivos, a partir de la investigación, la selección, el análisis y la síntesis de datos del contexto cultural, social, económico, político, educativo y organizacional a nivel global.
Implementar estrategias de comunicación, a través de medios y tecnologías de información y comunicación, con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC1 como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuernavaca
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230, Morelos, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuernavaca
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230, Morelos, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos, tomando como referentes tanto los marcos teórico-metodológico, tecnológico y técnico del campo, como el contexto sociocultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora de procesos socioculturales y la transformación de la sociedad local y global, a partir del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.

· ¿A quién va dirigido?

Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán tener preferentemente, aptitudes para la expresión escrita, oral y visual; disposición para escuchar a los demás y para el trabajo en equipo; así como capacidad creativa, flexibilidad e interés por aspectos administrativos y tecnológicos.

· Requisitos

Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas. Entregar oportunamente la información que se le solicite. Presentarte a las entrevistas personales. Asistir a la bienvenida y al curso de inducción. Cubrir las cuotas correspondientes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
Evolución de la Comunicación
Procesos digitales
Lenguajes Audiovisuales
Expresión del Pensamiento
Apreciación Cinematográfica
Filosofía en la Comunicación
Fotografía para la Comunicación
Producción radiofónica
Producción Audiodigital
Creatividad comunicativa
Narrativa Literaria
Proceso creativo
Periodismo digital
relaciones publicas
Estrategia del Diseño

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Evolución de la Comunicación
  • La Teoría Social en la Comunicación
  • Expresión Escrita
  • Apreciación Artística
  • Procesos Digitales
  • Lenguajes Audiovisuales
  • Introducción al Campo de la Comunicación
  • Procesos y Expresión del Pensamiento


2do Semestre
  • Guionismo
  • Apreciación Cinematográfica
  • Teorías de la Significación
  • Teoría de las Funciones Mediacionales
  • La Filosofía en la Comunicación
  • Fotografía para la Comunicación
  • Taller de Producción Radiofónica y Audiodigital
  • Creatividad y Comunicación

3er Semestre
  • Teorías de Opinión Pública
  • La Antropología en la Comunicación
  • La Psicología en la Comunicación
  • Narrativa Literaria
  • Expresión verbal y no verbal
  • Metodología de Investigación
  • Taller de Producción Cinematográfica
  • La Persona y su Interacción con los Otros

4to Semestre
  • Teorías de los Procesos Socioculturales
  • Etnografía en la Comunicación
  • Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión
  • Argumentación y Retórica
  • Producción y Proceso Creativo
  • Estadística
  • Lengua Extranjera I
  • Diálogo Intercultural


5to Semestre
  • Comunicación y Posmodernidad
  • Periodismo Digital
  • Costos y Presupuestos
  • Comunicación Aplicada
  • Técnicas de Investigación en Comunicación
  • Taller de Producción Televisiva y Video Digital
  • Lengua Extranjera II
  • Fé y Desarrollo Espiritual


6to Semestre
  • Legislación en los Medios
  • Comunicación Ensayística
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Comunicación Aplicada
  • Métodos de Investigación en Comunicación
  • Taller de Producción de Contenidos Editoriales
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria Electiva I

7mo Semestre
  • Administración de Recursos
  • Proyecto Terminal I
  • Asignatura 1 del Área de Profundización
  • Asignatura 2 del Área de Profundización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional


8vo Semestre
  • Seminario de Temas Contemporáneos en Comunicación
  • Proyecto Terminal II
  • Práctica en el Campo Profesional
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Asignatura 3 del Área de Profundización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva II

Área de Profundización
Diseño Integral Avanzado
  • (7º) Estrategia del Diseño
  • (7º) Hombre, Diseño y Ambiente
  • (8º) Laboratorio Comunicacional, Gráfico y Espacial

Tecnología Digital
  • (7º) Diseño Multimedia y Aplicaciones
  • (7º) Diseño de Efectos Visuales
  • (8º) Diseño de Ediciones Digitales

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares