Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Cuernavaca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Cuernavaca
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos, tomando como referentes tanto los marcos teórico-metodológico, tecnológico y técnico del campo, como el contexto sociocultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora de procesos socioculturales y la transformación de la sociedad local y global, a partir del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación de que se trate.
Conceptuar ideas, así como diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación pertinentes, en atención a demandas sociales diversas.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de medios tradicionales y digitales, así como en organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar y producir contenidos informativos y persuasivos, a partir de la investigación, la selección, el análisis y la síntesis de datos del contexto cultural, social, económico, político, educativo y organizacional a nivel global.
Implementar estrategias de comunicación, a través de medios y tecnologías de información y comunicación, con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC1 como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
El campo laboral del Comunicólogo es extenso, pudiéndose desempeñar en áreas como:
Medios de comunicación masiva: radio, televisión, periódicos, revistas e internet.
Despachos de publicidad.
Consultoría en Comunicación Organizacional.
Diseño y producción de medios audiovisuales.
Departamentos de Comunicación Interna y Externa en empresas.
Diseño y redacción de contenidos editoriales.
Desarrollo de campañas mediáticas.
Guionismo para cine, radio y televisión
Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
Entregar oportunamente la información que se le solicite.
Presentarte a las entrevistas personales.
Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
Cubrir las cuotas correspondientes
Opiniones
Materias
- Ciencias de la comunicación
- Evolución de la Comunicación
- Procesos digitales
- Lenguajes Audiovisuales
- Expresión del Pensamiento
- Apreciación Cinematográfica
- Filosofía en la Comunicación
- Fotografía para la Comunicación
- Producción radiofónica
- Producción Audiodigital
- Creatividad comunicativa
- Narrativa Literaria
- Proceso creativo
- Periodismo digital
- Relaciones publicas
- Estrategia del Diseño
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
1er Semestre
- Evolución de la Comunicación
- La Teoría Social en la Comunicación
- Expresión Escrita
- Apreciación Artística
- Procesos Digitales
- Lenguajes Audiovisuales
- Introducción al Campo de la Comunicación
- Procesos y Expresión del Pensamiento
- Guionismo
- Apreciación Cinematográfica
- Teorías de la Significación
- Teoría de las Funciones Mediacionales
- La Filosofía en la Comunicación
- Fotografía para la Comunicación
- Taller de Producción Radiofónica y Audiodigital
- Creatividad y Comunicación
- Teorías de Opinión Pública
- La Antropología en la Comunicación
- La Psicología en la Comunicación
- Narrativa Literaria
- Expresión verbal y no verbal
- Metodología de Investigación
- Taller de Producción Cinematográfica
- La Persona y su Interacción con los Otros
- Teorías de los Procesos Socioculturales
- Etnografía en la Comunicación
- Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión
- Argumentación y Retórica
- Producción y Proceso Creativo
- Estadística
- Lengua Extranjera I
- Diálogo Intercultural
- Comunicación y Posmodernidad
- Periodismo Digital
- Costos y Presupuestos
- Comunicación Aplicada
- Técnicas de Investigación en Comunicación
- Taller de Producción Televisiva y Video Digital
- Lengua Extranjera II
- Fé y Desarrollo Espiritual
- Legislación en los Medios
- Comunicación Ensayística
- Relaciones Públicas
- Taller de Comunicación Aplicada
- Métodos de Investigación en Comunicación
- Taller de Producción de Contenidos Editoriales
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Obligatoria Electiva I
- Administración de Recursos
- Proyecto Terminal I
- Asignatura 1 del Área de Profundización
- Asignatura 2 del Área de Profundización
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
- Seminario de Temas Contemporáneos en Comunicación
- Proyecto Terminal II
- Práctica en el Campo Profesional
- Actividad Curricular Complementaria
- Asignatura 3 del Área de Profundización
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva II
Diseño Integral Avanzado
- (7º) Estrategia del Diseño
- (7º) Hombre, Diseño y Ambiente
- (8º) Laboratorio Comunicacional, Gráfico y Espacial
- (7º) Diseño Multimedia y Aplicaciones
- (7º) Diseño de Efectos Visuales
- (8º) Diseño de Ediciones Digitales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación