Ciencias de la comunicación
-
Que aprendí a esforzarme y a valerme por mí misma teniendo un poco más de conciencia, y a aprender y concentrarme. Conforme pasan los días voy teniendo más experiencias a fondo.
← | →
-
Me gusta el ambiente de trabajo. Se hacen responsables de las condiciones laborales de sus trabajadores.
← | →
-
Tiene un buen ambiente de trabajo, los maestros tenemos libertad de cátedra, y hay una buena relación con directivos y alumnos.
← | →
Licenciatura
En Orizaba
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Orizaba
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Gerente de tu propio canal de televisión o radio
Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
Administrador de redes y medios sociales
Productor de radio y televisión
Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
Diseñador publicitario
Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
Investigador en Ciencias de la Comunicación
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.
Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:
Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública, Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos específicos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículo y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.
Diplomado I: Comunicación y Sociología
Diplomado II: Publicidad y Relaciones Públicas
Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos específicos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículo y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.
Diplomado I: Comunicación y Sociología
Diplomado II: Publicidad y Relaciones Públicas
Opiniones
-
Que aprendí a esforzarme y a valerme por mí misma teniendo un poco más de conciencia, y a aprender y concentrarme. Conforme pasan los días voy teniendo más experiencias a fondo.
← | →
-
Me gusta el ambiente de trabajo. Se hacen responsables de las condiciones laborales de sus trabajadores.
← | →
-
Tiene un buen ambiente de trabajo, los maestros tenemos libertad de cátedra, y hay una buena relación con directivos y alumnos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Deyveke Figón Lotina
Docente actual
Antiguo empleado
Antiguo empleado
Antiguo empleado
Antiguo empleado
Materias
- Producción radiofónica
- Perspectivas Socio-filosóficas
- Lenguajes1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Redacción
- Comunicación Visual Gráfica
- Procesos de Modernización
- Pensamiento Sociopolítico
- Cultura y subjetividad
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Nuevas tecnologías
- Expresión oral
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Investigación en comunicación
- Ciencias de la comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medios de comunicación
- Metodología de la investigación
- Relaciones publicas
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de estudios
I
- Herramientas tecnológicas para la construcción del conocimiento
- Redacción de textos académicos y científicos
- Psicología de la comunicación
- Géneros periodísticos
- Epistemología de la comunicación
- Sociología de la comunicación
- Herramientas tecnológicas para el análisis de datos
- Semiótica
- Guionismo
- Géneros periodísticos en medios tradicionales
- Teoría de la comunicación contemporáneas
- Fotografía
- Comprensión de textos en idioma inglés
- Mundo contemporáneo
- Funcionamiento de los nedios de comunicación en méxico
- Géneros periodísticos en medios digitales
- Ciencia política
- Fotografia especializada
- Traducción de textos en idioma inglés
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Radio
- Televisión
- Conceptos básicos de publicidad y mercadotecnia
- Filosofía
- Competencias estadísticas
- Medios de comunicación y su compromiso Social
- Radio digital
- Produccion de televisión digital
- Creatividad
- Opinión pública
- Metodología de la investigación
- Técnicas de animación digital
- Producción radiofónica
- Comunicación organizacional
- Diseño publicitario
- Imagen y personalidad
- Diseño de proyecto de investigación
- Producción de video
- Diseño editorial industrial
- Relaciones públicas
- Diseño de imagen corporativa
- Apreciación de las artes
- Desarrollo de proyecto de investigación
- Proyecto de comunicación y desarrollo empresarial
- Apreciación cinematográfico
- Talento Humano y técnicas para la capacitación
- Ética del comunicador
- Proyectos de comunicación para la gestión cultural
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la comunicación
Precio a consultar
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas