Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Culiacán, Querétaro y Veracruz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Al egresar el alumno tendrá Ia capacidad necesaria para:
Producir programas para: radio, televisión y cine.
Iniciar campañas publicitarias que retinan las características de persuasión en el público consumidor.
Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.
Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.
Iniciar investigaciones en materia de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social, entre otros.
Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones públicas y privadas.
Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas públicas y/o privadas.
Organizar áreas 0 departamentos de recursos humanos.
Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Campo Laboral
Empresas periodísticas en el área de redacción, edición y formación.
Campo de radio, televisión y cines, tanto públicos como privados.
Ayuntamientos, gobiernos estatales y en el gobierno federal, concretamente en los departamentos de comunicación social.
Empresas privadas que tengan departamentos de difusión o requieran de un profesional en comunicación organizacional.
Universidades públicas y privadas.
Agencias de noticias.
Trabajar como conductores de noticiarios, de programas de televisión, dedicarse a la investigación en comunicación, especializarse en derecho a la información, escribir libros, dirigir campañas políticas, crear imágenes, entre otras actividades.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales que resuelvan problemas: sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética; para que se incorporen el desarrollo social, económico y cultura que demanda su entorno. Que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas de radio, televisión, prensa, revistas y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
El aspirante a licenciado en Ciencias de la Comunicación debe poseer fundamentalmente las siguientes actitudes y aptitudes:
Interés por Ias situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado.
Capacidad de análisis, reflexión y disciplina.
Facilidad de expresión oral y escrita.
Hábitos de lectura general.
Interés por la investigación.
Creatividad para la producción audiovisual e impresa.
Gusto por el uso de Ias nuevas tecnologías.
Interés por aprender otros idiomas.
Imaginación creadora y capacidad de persuasión.
Iniciativa propia.
Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Ciencias de la comunicación
- Géneros periodísticos
- Teoría de la comunicación
- Psicología de la comunicación
- Diseño gráfico
- Semiótica de la imagen
- Diseño publicitario
- Producción radiográfica
- Edición de medios
- Análisis cinematográficos
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudio
Semestre 1
- Géneros Periodísticos I
- Teoría de la comunicación I
- Sociología de la comunicación
- Psicología de la comunicación
- Administración
- Comunicación Oral y Escrita
Semestre 2
- Géneros Periodísticos II
- Teoría de la comunicación II
- Semiótica
- Los Medios de Comunicación y su Compromiso Social
- Fundamentos del Diseño Gráfico
- Lengua Extranjera I
Semestre 3
- Guionísmo
- Semiótica de la imagen
- Funcionamiento de los medios de comunicación en México
- Diseño y Marketing
- Fundamentos de Economía
- Lengua Extranjera II
Semestre 4
- Radio
- Televisión y Video I
- Diseño Digital
- Diseño Publicitario
- Principios de Estadística
- Lengua Extranjera III
Semestre 5
- Taller de Radio
- Televisión y video II
- Fotografía I
- Taller de Publicidad
- Comunicación Organizacional I
- Lengua Extranjera IV
Semestre 6
- Producción Radiofónica
- Fotografía II
- Mundo Contemporáneo
- Imagen y Personalidad
- Diseño de Imagen Corporativa
- Comunicación Organizacional II
Semestre 7
- Edición de Medios
- Multimedia I
- Opinión Pública
- Ciencia Política
- Desarrollo de Emprendedores
- Seminario de Trabajo de investigación I
Semestre 8
- Multimedia II
- Análisis Cinematográfico
- Relaciones Públicas Y Técnicas de Capacitación
- Ética y Desarrollo
- Seminario de Trabajo de Investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación