Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Xalapa
-
Duración
8 Semestres
Objetivo del curso: Formar Comunicadores sociales que manejen los fundamentos teórico-metodológicos, técnicos e instrumentales, necesarios para desempeñarse en las áreas de investigación, planeación, coordinación y producción de materiales de comunicación social .
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Programa académico
Tipo:
Formar Comunicadores sociales que manejen los fundamentos teórico-metodológicos, técnicos e instrumentales, necesarios para desempeñarse en las áreas de investigación, planeación, coordinación y producción de materiales de comunicación social. Los objetivos generales de la Licenciatura, son proporcionar al estudiante:
* Una sólida formación intelectual y humanística.
* Conocimientos científicos, técnicos y metodológicos que le permitan investigar, planear, producir y evaluar acciones comunicativas con un alto sentido de responsabilidad.
* Conocimientos de las diferentes ciencias sociales con el fin de que cuente con elementos sólidos que le permitan conocer, explicar e interpretar de manera objetiva e integral la realidad en que se encuentra inmerso.
Modalidad
Escolarizada
Perfil del candidato:
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es un profesional que se desarrolla en los diferentes campos de la comunicación, en la áreas de: televisión, radio, periodismo, multimedia, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y comunicación empresarial, con una visión integradora y comprometida con el desarrollo humano y social del mundo que lo rodea, aplicando las técnicas y habilidades para resolver problemas concretos mediante el diseño de estrategias de comunicación.
Perfil del empleo:
* Sector Público y Privado
* Organizaciones de: movimientos sociales, derechos humanos, partidos políticos y filantrópicos
* Medios de comunicación impresos y electrónicos, radio y televisión
* Productor audiovisual y especialista en análisis del discurso
* Planificador de procesos de comunicación
* Empresas comerciales y de servicios
* Especialista en marketing y edición
* Comunicador organizacional
* Comunicador institucional
* Organizador de eventos
* Publicista
Plan de estudios modalidad escolarizada:
PRIMER SEMESTRE
* Teoría de la Comunicación I
* Sociología de la Comunicación
* Filosofía I
* Taller de Ortografía
* Historia de la Cultura Contemporánea
* Introducción a la Fotografía
* Informática I
SEGUNDO SEMESTRE
* Teoría de la Comunicación II
* Psicología de la Comunicación
* Filosofía II
* Taller de Redacción
* Historia Contemporánea de México
* Taller de Fotografía
* Informática II
TERCER SEMESTRE
* Teoría de la Comunicación III
* Literatura en América Latina
* Introducción al Periodismo
* Guionismo
* Introducción a la Mercadotecnia
* Ética
* Informática aplicada a los Medios de Comunicación
CUARTO SEMESTRE
* Teoría de la Comunicación IV
* Literatura en Europa y Estados Unidos
* Taller de Periodismo I
* Introducción a los Medios Audiovisuales
* Publicidad I
* Métodos y Técnicas de Investigación I
* Taller de Diseño Gráfico
QUINTO SEMESTRE
* Teoría del Lenguaje
* Seminario de Arte Mundial
* Taller de Periodismo II
* Teoría de la Radio
* Teoría de la Televisión
* Publicidad II
* Métodos y Técnicas de Investigación II
SEXTO SEMESTRE
* Comunicación No Verbal
* Opinión Pública
* Taller de Radio
* Taller de Televisión
* Teoría Cinematográfica
* Relaciones Públicas I
* Economía
SÉPTIMO SEMESTRE
* Semiótica de los Medios
* Teoría de las Organizaciones
* Taller de Análisis y Crítica Cinematográfica
* Análisis y Evaluación de los Medios
* Relaciones Públicas II
OCTAVO SEMESTRE
* Legislación de los Medios
* Planeación de Negocios
* Seminario de Titulación
* Campaña Publicitaria
* Agencia Publicitaria
* Periodismo de Investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación