Ciencias de la Comunicación

Universidad de Especialidades
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo es capacitar profesionistas para formar líderes de opinión que conozcan la importancia de los diversos medios de comunicación, como medios de transformación educativa, formativa, cultural y como instrumentos de control y egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación se puede desempeñar en empresas periodistas, televisivas, cinematográficas, editoriales y de publicidad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Chimalhuacán #6 Cd. Del Sol Casi Esq. López Mateos, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

Y

28/07/2011
Lo mejor Me parece muy bien todo lo q tiene esta universidad.....

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P

01/04/2011
Lo mejor Creo que ami no me convence la forma en como se dan las clases,o talves es porque no me esta agradando la carrera

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Definición
Profesionista dedicado a analizar y procesar información a tráves de los diferentes medios, como Televisión, radio, cine, medios impresos,etc.

Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la licenciatura en ciencias de la comunicación debe contar preferentemente con

Intereses
Por estar informado de los cambios que diariamente suceden en la sociedad y el mundo, en poseer conocimientos tecnicos y metodológicos, de fenómenos economicos, sociales y culturales, gusto por la entrevista y el trato con la gente, ademas de promover proyectos y el bienestar social.

Aptitudes
De razonamiento verbal y gráfico, exactitud y rapidez de respuesta,dominio del lenguaje,atención y observación,retención de memoria,orientación, adaptabilidad y sociabilidad

Actitudes
Estabilidad emocional, espíritu de servicio ante la sociedad, ser positivo, abierto al cambio,participativo y crítico.

Perspectivas de la carrera

La influencia de los medios impresos, periodicos y revistas, la radio y la televisión es innegable y existe socialmente el reclamo de que tales medios deben elevar el nivel cultural de la población, informarla verídicamente y contribuir a su sano esparcimiento, por lo que además de integrarse al aparato productivo cuanta con una amplia responsailidad social.


Plan de Estudios
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Primer Cuatrimestre

  • Computación I
  • Economia politica I
  • Formación social mexicana I
  • Historia de la cultura I
  • Lingüística
  • Taller de expresión oral y escrita


Segundo Cuatrimestre

  • Computación II
  • Economía política II
  • Formación social mexicana II
  • Historia de la cultural II
  • Relaciones públicas y comunicación
  • Teorías de la comunicación I


Tercer Cuatrimestre

  • Filosofía de la comunicación
  • Lenguaje y sociedad
  • Psicología social
  • Taller de investigación y redacción
  • Teorías de la comunicación II
  • Teoría social I


Cuarto Cuatrimestre

  • Desarrollo, régimen y estructura de los medios de comunicación colectiva I
  • Estadística
  • Géneros periodísticos informativos I
  • Metodología de la investigación
  • Principios de administración
  • Teoría social II


Quinto Cuatrimestre

  • Desarrollo, régimen y estructura de los medios de comunicación colectiva II
  • Fotografía
  • Géneros periodísticos informativos II
  • Psicología de la comunicación colectiva
  • Sociología de la comunicación colectiva
  • Taller de guionismo: radio, cine y TV


Sexto Cuatrimestre

  • Ética y comunicación
  • Evolución del lenguaje audivisial
  • Géneros periodísticos interpretativos
  • Métodos y técnicas de la investigación en comunicación colectiva I
  • Oficinas de comunicación
  • Opinión pública


Séptimo Cuatrimestre

  • Géneros periodísticos de información y de opinión I
  • Métodos y técnicas en la investigación en comunicación colectiva II
  • Mercadotecnia I
  • Seminario de tesis I
  • Técnicas de información por TV I
  • Técnicas de información y la comunicación


Octavo Cuatrimestre

  • Conducción en radio y TV I
  • Géneros periodísticos de información y de opinión II
  • Mercadotecnia II
  • Publicidad I
  • Seminario de tesis II
  • Técnicas de información por TV II


Noveno Semestre

  • Administración de medios de comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Conducción en radio y televisión II
  • Propaganda
  • Publicidad II
  • Seminario de titulación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares