Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En Zamora

$ 2,200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Zamora

  • Duración

    9 Semestres

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Capacitar a los alumnos para que, a partir del conocimiento de la naturaleza humana característicamente individual y comunitaria, mediante el estudio de la realidad social y cultural y de las ciencias afines, comprendan la naturaleza -y el valor- del acto de comunicarse, para que, utilizando la enorme y creciente variedad de conocimientos científicos, y de sus respectivas artes y técnicas, puedan ser comunicólogos responsables, cumpliendo así la función social, que inexorablemente les corresponde, por la propia naturaleza de estas ciencias y artes de la comunicación. Destinatarios del curso: Alumnos que cuentan con su preparatoria termianda y tiene un gran interés por los acontecimientos sociales, culturales y les agrada la fotografía, cine, radio, tv, periodismo, planeación y organización de eventos, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas, comunicación institucional, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zamora (Michoacán)
Ver mapa
Hidalgo Sur No. 149, Col. Centro, 59600

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

-Acta de nacimiento original y dos copias. -Certificado de Secundaria, original y dos copias - Certificado de preparatoria original y dos copias (es preciso que esté legalizado pro la SEP. del Edo. De Michoacán) -Cuatro fotografías, tamaño infantil, de frente blanco y negro, no instantáneas. - Un folder tamaño oficio beige.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, será una persona con identidad profesional que reunirá las siguientes características:

  • Habrá adquirido sólidos conocimientos de todos los medios de comunicación existentes en la actualidad, punto a punto o punto, multipuntos; visuales, auditivos, e impresos, de tal forma que podrá manejar cualquier equipo mecánico y electrónico, de los que se utilizan actualmente en el Radio, TV, Cine, Prensa y Teatro.
  • Habrá obtenido suficientes habilidades y destrezas, tanto en la práctica de la comunicación interpersonal, como en el uso de medios de difusión colectiva o masiva, por lo que estará capacitado para prestar sus servicios en cualquiera de los medios de difusión colectivos públicos o privados (prensa, radio, televisión, cine y teatro) y en espectáculos y conferencias.

Estará capacitado para:

  • Ocupar puestos de gerente de programación, de operaciones, producción y posproducción, departamentos de noticias, redacción, columnista, crítico, etc.
  • Saber estructurar proyectos de crecimiento y fortalecimiento de una Empresa y establecimiento de sus objetivos
  • Manejo de personal
  • Relaciones laborales
  • Manejar costos de producción y márgenes para
  • Conocimiento del mercado, como se cotiza y se ven en cada medio y como se pueden obtener usuarios
  • Manejo y aplicación de las leyes vigentes nacionales e internacionales
  • Saberse relacionar con las diferentes dependencias de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal
  • Saber indagar e investigar, condensar y sintetizar para estar capacitado para contribuir eficazmente en el desarrollo de las ciencias técnicas de la Comunicación
  • Por lo cual, con la base cultural necesaria para que sus estudios se hayan asentado sobre un sólido fundamento, poseerá un conocimiento profundo y sólido de las disciplinas que integran su plan de estudios, estando para ello capacitado para aplicar dichos conocimientos a casos y situaciones concretas al ser solicitado para su labor de comunicador, en sus múltiples facetas.
  • Con una actitud positiva ante la vida, tendrá madurez y fortaleza personales para utilizar sus conocimientos en servicio de los demás; habrá desarrollado su espíritu de iniciativa y su inquietud intelectual; tendrá habilidad para comprender con claridad y objetividad los problemas, sin dejarse influenciar ni manipular por personas o situaciones; y capacidad de expresarse con claridad, propiedad y fluidez, tanto oralmente como por escrito y para el diálogo y las relaciones humanas, la comunicación y el intercambio de ideas.

Campos de acción

  • Habiendo adquirido sólidos conocimientos, para utilizar todos los medios de comunicación existentes en la actualidad (visuales, auditivos e impresos), podrá manejar cualquier medio mecánico y electrónico, de los que se utilizan actualmente en el Radio, T.V., Cine, Prensa y Teatro, porque estará capacitado para prestar sus servicios en cualquiera de esos medios de difusión colectivos, públicos o privados (prensa, radio, televisión, cine y teatro) y en espectáculos y conferencias.
  • Porque sabrá estructurar proyectos de crecimiento y fortalecimiento de las Empresas y establecimiento de sus objetivos, estará capacitado para ocupar puestos de gerente de programación, de operaciones, producción y posproducción, departamento de noticias, redacción, columnista y de analista.
  • Sabrá indagar e investigar, condensar y sintetizar, para contribuir eficazmente al desarrollo de las ciencias y técnicas de la Comunicación.
  • "Quien ignora la realidad, tropieza con ella"
  • "Quien conoce la realidad, puede cambiarla"
  • "Quien no acepta lo que no puede cambiar"
  • "No podrá cambiar lo que sí podría cambiar"

Plan de estudios

1o. Ciclo

  • Introducción a la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación I
  • Estructura del conocimiento humano
  • Estructura del idioma
  • Estadística
  • Artes plástico-visuales
  • Historia mundial psicosocial I
  • Computación

2o. Ciclo

  • Literatura y Comunicación Escrita
  • Comunicación oral
  • Historia mundial psicosocial II
  • Fundamentos de creatividad y producción
  • Foto I
  • Psicología de la Comunicación II
  • Investigación de la Comunicación I
  • Fundamentos de Audio

3o. Ciclo

  • Naturaleza de la Comunicación
  • Taller de lectura y escritura
  • Desarrollo de Proyectos en Comunicación
  • Periodismo escrito I
  • Foto II
  • Historia de México I
  • Investigación de la Comunicación II

4o. Ciclo

  • Teoría de la Comunicación I
  • Taller de Locución y Oratoria
  • Periodismo escrito II
  • Programas Audiovisuales
  • Historia de México II
  • Sociología de la Comunicación
  • Administración de Empresas

5o. Ciclo

  • Teoría de la Comunicación II
  • Desarrollo de Proy. en Programas Audiovisuales
  • Radio
  • Guionismo Literario
  • Planeación de la Comunicación I
  • Economía de las Empresas de Comunicación
  • Guionismo de Medios Audiovisuales

6o. Ciclo

  • Teoría de la Comunicación III
  • Desarrollo de Proyectos de Radio
  • Televisión
  • Planeación de la Comunicación II
  • Comunicación Institucional
  • Psicología del Mexicano

7o. Ciclo

  • Mercadotecnia
  • Desarrollo de Proy en Comunicación Institucional
  • Desarrollo de Proyectos de Propaganda
  • Cine
  • Taller de Medios Impresos
  • Desarrollo de Proyectos en Televisión
  • Filosofía de la Comunicación

8o. Ciclo

  • Ecología
  • Crítica de los Medios de Comunicación
  • Desarrollo de Proy en Comunicación Educativa
  • Taller de Dirección de Escena
  • Desarrollo de Proyectos en Publicidad I
  • Taller de Cine
  • Origen histórico de la problemática contemporánea

9o. Ciclo

  • Ética de la Comunicación
  • Desarrollo de un Proyecto de Multimedia
  • Marco Jurídico de los Medios de Comunicación
  • Panorámica de la Humanidad
  • Desarrollo de Proyectos en Publicidad II
  • Seminario de Titulación

Objetivo general del Programa académico:

  • Capacitar a los alumnos para que, a partir del conocimiento de la naturaleza humana característicamente individual y comunitaria, mediante el estudio de la realidad social y cultural y de las ciencias afines, comprendan la naturaleza -y el valor- del acto de comunicarse, para que, utilizando la enorme y creciente variedad de conocimientos científicos, y de sus respectivas artes y técnicas, puedan ser comunicadores responsables, cumpliendo así la función social, que inexorablemente les corresponde, por la propia naturaleza de estas ciencias y artes de la comunicación, colaborando con todos los demás para que cada hombre viva en armoniosa comunidad projimal con los demás hombres, con la dignidad que corresponde a su naturaleza personal.
  • Para obtener lo cual se proporcionará al alumno una amplia y sólida visión de las diferentes ciencias humanas en las que se apoyan las Ciencias de la Comunicación y una clara panorámica de aquellas a las que han de servir como fundamento.
  • Se inculcará a los estudiantes un profundo sentido humano, que les haga posible entender y valorar su propia responsabilidad en la función social, tan importante e influyente en los demás, al ser elementos claves en la comunicación humana.
  • Se formarán profesionales con una sólida preparación en las áreas de comunicación interpersonal, empresarial, y cultural, y en el uso de los medios de comunicación colectiva: conferencias, prensa, radio, televisión, cine y teatro, y el manejo de sus tecnologías.
  • Se preparará a los futuros comunicadores para que puedan, sobre las bases científicas, adquirir los conocimientos especializados del área de trabajo que elijan.
  • Se les capacitará para que puedan relacionarse con quienes hayan de recibir sus servicios profesionales, con madurez personal y sabiduría científica, de tal forma que esos servicios faciliten a quienes los reciban su desarrollo personal y su vida en sociedad.
  • Se les capacitará para que puedan dedicarse con eficacia a tareas de investigación y docencia en el estudio de las Ciencias de la Comunicación.
  • Se formarán competentes y honestos comunicadores cuya meta profesional sea la de ayudar a cada persona humana a vivir solidaria y projimalmente con los demás seres humanos.

Información adicional

Prácticas:

A partir del 5º semestre, cuentan con un supervisor empresarial y un supervisor académico, la empresa les asigna o pode apoyo para alguno de sus proyectos de acuerdo con su perfil. El alumno debe cubrir mínimo 180 horas de prácticas o las que el proyecto requiera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación

$ 2,200 IVA inc.