Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales de la Comunicación de alto nivel competitivo, capaces de desarrollarse en los medios de información, la investigación, las empresas, la opinión pública, la mercadotecnia y la publicidad, con los conocimientos y habilidades suficientes para incursionar en los distintos ámbitos sociales, ejercitándose con base en el marco de valores que los hace comprometerse con la sociedad y con una visión humanística.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Av. Hidalgo 1717 Col. Ladrón de Guevara

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

El profesionista que egrese de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, además de poseer una amplia cultura, podrá contribuir a formar la opinión pública, siendo capaz de manejar con efectividad los lenguajes oral, escrito y visual de los medios de comunicación.

Conocerá ampliamente los procesos y la tecnología básica relacionados con los medios masivos de comunicación: prensa, radio y televisión.

Tendrá las habilidades para ejercitarse como periodista y comunicólogo. Sabrá redactar y editar textos periodísticos de todos los géneros, así como de los medios electrónicos.

Contará con las habilidades y destrezas específicas para desempeñarse profesionalmente en el área de los conocimientos de su elección, entre las dos terminales de la carrera: periodismo o comunicación organizacional.

CAMPO DE ACCIÓN

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación puede desempeñar en empresas de televisión y video, radiodifusoras, agencias de publicidad y mercadotecnia, áreas de comunicación casas productoras de cine, oficinas de comunicación social y departamentos de relaciones públicas.

Además puede prestar sus servicios como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, investigador, entre otros.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Teoría de la Comunicación I
  • Metodología de la Investigación
  • Historia de los Medios de Comunicación en México
  • Computación básica
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Fotografía

SEGUNDO

  • Teoría de la Comunicación II
  • Economía Política
  • Régimen Jurídico en los Medios I
  • Géneros Periodísticos Interpretativos
  • Fotografía Publicitaria y Artística

TERCERO

  • Sociología de la Comunicación
  • Semiótica
  • Psicología de la Comunicación
  • Régimen Jurídico en los Medios II
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Introducción a la Televisión

CUARTO

  • Teoría de la Publicidad
  • Teoría de la Imagen Pública
  • Administración
  • Producción Editorial
  • Ética de la Comunicación
  • Producción de Radio

QUINTO

  • Comunicación Organizacional
  • Estadística
  • Mercadotecnia
  • Opinión Pública
  • Producción de Vídeo
  • Derechos Humanos

SEXTO

  • Análisis del Discurso
  • Seminario de Globalización de la Información
  • Comunicación Institucional
  • Redacción Periodística
  • Organización de Instituciones Informativas
  • Campañas Publicitarias

TERMINAL DE PERIODISMO

SÉPTIMO

  • Sistemas de Información
  • Comunicación Gráfica
  • Seminario de Publicidad
  • Corrección de Estilo Periodístico Avanzado
  • Seminario de Tesis I

OCTAVO

  • Periodismo Especializado
  • Redacción Periodística para Medios Electrónicos
  • Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación
  • Producción Televisiva
  • Seminario de Tesis II

TERMINAL DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

SÉPTIMO

  • Teoría de las Organizaciones
  • Comunicación Corporativa I
  • Seminario de Lenguajes Audiovisuales
  • Estrategias de Comunicación Pública
  • Seminario de Tesis I

OCTAVO

  • Comunicación Corporativa II
  • Relaciones Públicas
  • Administración de Medios de Información
  • Asesoría en Comunicación Organizacional
  • Seminario de Tesis II

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales de la Comunicación de alto nivel competitivo, capaces de desarrollarse en los medios de información, la investigación, las empresas, la opinión pública, la mercadotecnia y la publicidad, con los conocimientos y habilidades suficientes para incursionar en los distintos ámbitos sociales, ejercitándose con base en el marco de valores que los hace comprometerse con la sociedad y con una visión humanística.

Que sean sensibles y conscientes de las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales en las que se inscriben los procesos de Comunicación Social.

Que interpreten y transformen desde una perspectiva racional, sistemática y crítica las prácticas de la comunicación en la sociedad en la cual estén inmersos.

Sean capaces de diseñar estrategias de comunicación a partir del análisis crítico de los campos en que se ubican las prácticas comunicativas.

Comprendan y utilicen creativamente los lenguajes y técnicas propios de la comunicación en función de la solución de problemas sociales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar