Ciencias de la Comunicación

Universidad de Ecatepec
En Tula de Allende

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Tula de allende
Descripción

Objetivo del curso: Formar un profesional crítico, reflexivo y analítico de los diversos fenómenos políticos, económicos, sociales, comunicativos y culturales, tanto nacionales como internacionales, que cuenten con la capacidad de análisis para diseñar, evaluar e implementar proyectos de comunicación innovadores y creativos en organismos del sector público y privado a fin de utilizar los medios de comunicación y la información con un alto sentido ético.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tula de Allende
Av. Nacional 1103 Col. San Marcos 3ª Sección, 42800, Hidalgo, México

Programa académico

Perfil del Egresado

Al concluir este programa el egresado será capaz de:

  • Manejar informática básica y nuevas tecnologías útiles para llevar a cabo su labor profesional.
  • Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Evaluar, analizar y resolver problemas tomando decisiones concretas.
  • Llevar a cabo proyectos mercadotécnicos para la comercialización de productos.
  • Analizar, interpretar y sintetizar información de tipo social, político, económico y cultural.
  • Diseñar proyectos de investigación, campañas publicitarias y estudios de mercado acordes a las necesidades de comunicación organizacional de los sectores público y privado.
  • Publicar los principios jurídicos de los medios de comunicación y de derechos de autor de acuerdo a los requerimientos de los proyectos de comunicación.
  • Desarrollar métodos, técnicas y herramientas para la producción, edición y dirección de programas radiofónicos, televisivos, de cine y video.

Campo Laboral

El egresado en Ciencias de la Comunicación desarrolla habilidades propias de su campo que le permiten integrarse en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios con profesionales de su área; actualmente el campo laboral es muy extenso tanto en el ámbito público como privado, destacándose las siguientes áreas:

  • Relaciones Públicas
  • Comunicación Organizacional
  • Agencias de Publicidad
  • Medios de Comunicación
  • Casas Productoras
  • En estas empresas el egresado podrá: Realizar la interpretación adecuada, análisis y síntesis de información de tipo social, político, económico y cultural.
  • Contribuir en las áreas de síntesis de la información así como en el desarrollo directo de la comunicación organizacional.
  • Desarrollar actividades de producción.
  • Participar en los medios impresos con actividades de periodismo, fotografía, diseño editorial y corrección de estilo.
  • Participar en Radio y TV como: locutores, productores, guionistas, conductores, editores y periodistas.
  • Realizar estudios de mercado y campañas publicitarias.
  • Contribuir en las empresas en cuanto al manejo de imagen corporativa.
  • Diseñar, coordinar e implementar medios de comunicación impresos.
  • Ejercer la docencia.
  • Aplicar los principios jurídicos de los medios de comunicación y derechos de autor a los requerimientos de los proyectos de comunicación.
  • Abordar los conceptos y principios fundamentales referentes a la opinión pública y la relevancia que esta tiene para los medios de comunicación. Ejercer la ética en la actividad diaria para que esta le permita actuar con honestidad y respeto, con apego a las normas necesarias para su práctica profesional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares