Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Veracruz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Veracruz
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Formar estrategas de la comunicación, con conocimientos, habilidades, valores y actitudes, competentes para evaluar y aprovechar los componentes de los actos comunicativos capaces de realizar propuestas en empresas públicas y privadas, que generen un beneficio social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Creatividad
- Periodismo
- Publicidad
- Agencias de comunicación
- Producción
- Redacción
- Televisión
- Producción audiovisual
- Ciencias de la comunicación
- Comunicación
- Desarrollo
Programa académico
Perfil de ingreso
Habilidades intelectuales
- Capacidad para comprender y manejar ideas abstractas
- Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras
- Facilidad para escribir y expresarse
- Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
Intereses vocacionales
- Interés por expresar sus ideas en forma oral y/o escrita, le gusta la lectura
- Gusto por el trato con la gente, por convencer a los demás o venderles un proyecto o un punto de vista
- Interés por desarrollar trabajos creativos
Características de personalidad
- Sociable, desinhibido, le interesa el trato con las personas
- Socialmente consciente
- Imaginativo y creativo, le gusta experimentar con nuevas ideas
- Capaz de tomar sus propias decisiones
Perfil de egreso
Conocimientos
- Analizar las implicaciones histórico - culturales de los distintos procesos de comunicación.
- Identificar las interrelaciones de la esfera político - económica de la comunicación, generadas en sociedad.
- Diseñar y aplicar estrategias de comunicación en sus diversos ámbitos, interpersonal, intermedia, masiva y alternativa.
- Diseñar y aplicar estrategias de comunicación e imagen, que faciliten el logro de los objetivos de instituciones, empresas e individuos.
- Diseñar y aplicar estrategias de comunicación en el ámbito público que permitan el libre flujo y manifestación de las ideas y la innovación de lo establecido, en beneficio de la sociedad.
- Optimizar la utilización de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos en el diseño de estrategias de comunicación.
- Valorar procesos comunicativos en sus diferentes escenarios e implicaciones.
Habilidades
- Producción efectiva de mensajes de calidad e innovadores en forma y contenido de acuerdo a las características del público, el medio de comunicación, el entorno y los objetivos planteados.
- Argumentar y/o negociar de manera efectiva en la resolución de problemas.
- Utilizar la tecnología como una herramienta eficaz, que le permita diseñar y operar procesos comunicativos.
- Dirigir eficientemente equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios encaminados hacia el diseño y producción de estrategias efectivas de comunicación.
Actitudes
La formación del licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.
Plan de estudios
Primer semestre
_Teorías de la comunicación
_Cultura y comunicación I
_Arte y sociedad
_Psicología social
_Redacción y composición de textos
_Bases epistemológicas del conocimiento
Segundo semestre
_Teorías del lenguaje
_Cultura y comunicación II
_Literatura y comunicación
_Comunicación audiovisual
_Creatividad y comunicación
_Computación para el diseño
Tercer semestre
_Semiótica
_Desarrollo y régimen de los medios I
_Comunicación escénica
_Fotografía I
_Taller de diseño gráfico
_Métodos y técnicas de investigación cuantitativa
_Seminario de introducción al problema humano
Cuarto semestre
_Deontología de la comunicación
_Desarrollo y régimen de los medios II
_Teoría del periodismo
_Desarrollo argumental
_Seminario de planeación radiofónica
_Fotografía II
_Métodos y técnicas de investigación cualitativa
_Seminario de la realidad social mexicana
Quinto semestre
_Géneros informativos
_Técnicas de producción en vídeo
_Guionismo
_Producción radiofónica
_Administración y comunicación
_Comunicación y nuevas tecnología
_Seminario de la propuesta cristiana
Sexto semestre
_Géneros de opinión e híbridos
_Publicidad
_Desarrollo de proyectos de investigación
_Mercadotecnia
_Producción televisiva I
_Desarrollo de aplicaciones multimedia
_Seminario de ética y práctica profesional
Séptimo semestre
_Apreciación cinematográfica
_Seminario de publicidad
_Producción televisiva II
_Evaluación crítica de los medios
_Análisis geopolítico mundial
_Planeación de medios
Octavo semestre
_Consultoría de comunicación
_Comunicación organizacional
_Relaciones públicas
_Comunicación política
_Seminario de investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación