Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En Veracruz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Veracruz

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Formar estrategas de la comunicación, con conocimientos, habilidades, valores y actitudes, competentes para evaluar y aprovechar los componentes de los actos comunicativos capaces de realizar propuestas en empresas públicas y privadas, que generen un beneficio social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad
  • Periodismo
  • Publicidad
  • Agencias de comunicación
  • Producción
  • Redacción
  • Televisión
  • Producción audiovisual
  • Ciencias de la comunicación
  • Comunicación
  • Desarrollo

Programa académico

Perfil de ingreso

Habilidades intelectuales

  • Capacidad para comprender y manejar ideas abstractas
  • Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras
  • Facilidad para escribir y expresarse
  • Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información

Intereses vocacionales

  • Interés por expresar sus ideas en forma oral y/o escrita, le gusta la lectura
  • Gusto por el trato con la gente, por convencer a los demás o venderles un proyecto o un punto de vista
  • Interés por desarrollar trabajos creativos

Características de personalidad

  • Sociable, desinhibido, le interesa el trato con las personas
  • Socialmente consciente
  • Imaginativo y creativo, le gusta experimentar con nuevas ideas
  • Capaz de tomar sus propias decisiones

Perfil de egreso

Conocimientos

  • Analizar las implicaciones histórico - culturales de los distintos procesos de comunicación.
  • Identificar las interrelaciones de la esfera político - económica de la comunicación, generadas en sociedad.
  • Diseñar y aplicar estrategias de comunicación en sus diversos ámbitos, interpersonal, intermedia, masiva y alternativa.
  • Diseñar y aplicar estrategias de comunicación e imagen, que faciliten el logro de los objetivos de instituciones, empresas e individuos.
  • Diseñar y aplicar estrategias de comunicación en el ámbito público que permitan el libre flujo y manifestación de las ideas y la innovación de lo establecido, en beneficio de la sociedad.
  • Optimizar la utilización de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos en el diseño de estrategias de comunicación.
  • Valorar procesos comunicativos en sus diferentes escenarios e implicaciones.

Habilidades

  • Producción efectiva de mensajes de calidad e innovadores en forma y contenido de acuerdo a las características del público, el medio de comunicación, el entorno y los objetivos planteados.
  • Argumentar y/o negociar de manera efectiva en la resolución de problemas.
  • Utilizar la tecnología como una herramienta eficaz, que le permita diseñar y operar procesos comunicativos.
  • Dirigir eficientemente equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios encaminados hacia el diseño y producción de estrategias efectivas de comunicación.

Actitudes

La formación del licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.

Plan de estudios

Primer semestre
_Teorías de la comunicación
_Cultura y comunicación I
_Arte y sociedad
_Psicología social
_Redacción y composición de textos
_Bases epistemológicas del conocimiento

Segundo semestre
_Teorías del lenguaje
_Cultura y comunicación II
_Literatura y comunicación
_Comunicación audiovisual
_Creatividad y comunicación
_Computación para el diseño

Tercer semestre
_Semiótica
_Desarrollo y régimen de los medios I
_Comunicación escénica
_Fotografía I
_Taller de diseño gráfico
_Métodos y técnicas de investigación cuantitativa
_Seminario de introducción al problema humano

Cuarto semestre
_Deontología de la comunicación
_Desarrollo y régimen de los medios II
_Teoría del periodismo
_Desarrollo argumental
_Seminario de planeación radiofónica
_Fotografía II
_Métodos y técnicas de investigación cualitativa
_Seminario de la realidad social mexicana

Quinto semestre
_Géneros informativos
_Técnicas de producción en vídeo
_Guionismo
_Producción radiofónica
_Administración y comunicación
_Comunicación y nuevas tecnología
_Seminario de la propuesta cristiana

Sexto semestre
_Géneros de opinión e híbridos
_Publicidad
_Desarrollo de proyectos de investigación
_Mercadotecnia
_Producción televisiva I
_Desarrollo de aplicaciones multimedia
_Seminario de ética y práctica profesional

Séptimo semestre
_Apreciación cinematográfica
_Seminario de publicidad
_Producción televisiva II
_Evaluación crítica de los medios
_Análisis geopolítico mundial
_Planeación de medios

Octavo semestre
_Consultoría de comunicación
_Comunicación organizacional
_Relaciones públicas
_Comunicación política
_Seminario de investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar