Curso actualmente no disponible
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Plan de Estudios Sev
Licenciatura
En Martínez de la Torre ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
Objetivo del curso: Al concluir sus estudios el profesionista será capaz de: Producir programas tanto para radio, como para televisión y cine. Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor. Redactar notas informativas, reportajes documentales y entrevistas para los diarios. Integrar departamentos de relaciones publicas, externas e internas. Destinatarios del curso: Personas con: Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales de su entorno. Capacidad de análisis y reflexión. Facilidad de expresión oral y escrita. Habito de lectura general. Interés por la Investigación. Creatividad para la producción audiovisual e impresa. Gusto por el uso de la nueva tecnología. Interés por aprender otros idiomas. Imaginación creadora. Iniciativa propia. Capacidad de organización, colaboración y de pensamiento sintético-analítico
Opiniones
Programa académico
Primer semestre
- Tópicos
- Habilidades del Pensamiento I
- Comunicación Oral y Escrita I
- Herramientas Tecnológicas I
- Géneros Periodísticos I
- Teoría de la Comunicación
- Filosofía
- Métodos de Investigación de las Ciencias Sociales I
Segundo semestre
- Habilidades del Pensamiento II
- Comunicación Oral y Escrita II
- Herramientas Tecnológicas II
- Géneros Periodísticos II
- Teoría de la Comunicación II
- Sociología de la Comunicación
- Métodos de Investigación de las Ciencias Sociales II
Tercer semestre
- Herramientas Tecnológicas III
- Géneros Periodísticos III
- Guionismo
- Semiótica I
- Ética del Comunicador
- Psicología de la Comunicación
- Psicología de la Comunicación
- Ciencia Política
Cuarto semestre
- Herramientas Tecnológicas IV
- Radio
- Fotografía I
- Televisión y Video I
- Economía
- Semiótica II
- Funcionamiento de los Medios de Comunicación en México
Quinto semestre
- Inglés I
- Taller de Radio
- Fotografía II
- Televisión y Video II
- Publicidad I
- Imagen y Personalidad
- Régimen Legal de los Medios de Comunicación en México
Sexto semestre
- Inglés II
- Multimedia I
- Producción Radiofónica
- Comunicación Organizacional I
- Publicidad II
- Diseño de Imagen Corporativa
- Relaciones Públicas
Séptimo semestre
- Inglés III
- Edición para Medios Impresos
- Multimedia II
- Taller de Publicidad
- Comunicación Organizacional II
- Los medios de Comunicación y su Compromiso Social
- Apreciación del Arte
Octavo semestre
- Inglés IV
- Análisis Cinematográfico
- Recursos Humanos y Técnicas para la Capacitación
- Diseño Publicitario
- Opinión Pública
- Mundo Contemporáneo
- Taller de Titulación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Plan de Estudios Sev