Licenciatura en Ciencias de la Educación
Licenciatura
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
16 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de: SABER
Justificar la selección de teorías, modelos, métodos y técnicas de intervención educativa apropiados a cada contexto.
Evaluar la realidad a partir de las dimensiones: fenómenos, hechos y actos educativos, de acuerdo con los referentes teóricos y metodológicos de las diferentes ciencias y disciplinas que conforman las Ciencias de la Educación.
Argumentar a las Ciencias de la Educación como un campo teórico y profesional desde las perspectivas intra, inter, multi y transdisciplinarias, como fundamentos epistemológicos.
SABER HACER
Elaborar diagnósticos socioeducativos, institucionales y psicopedagógicos en los ámbitos formal, no formal e informal, mediante el empleo de técnicas e instrumentos.
Diseñar, aplicar y evaluar planes, programas y proyectos, a partir de las necesidades detectadas, para la mejora de los procesos educativos.
Facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje, en diversos ámbitos, niveles y modalidades, que propicien la formación integral en los educandos.
Desarrollar proyectos de investigación educativa desde diferentes perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas, que permita comprender la realidad, generar conocimiento y resolver problemas.
Intervenir en procesos de gestión educativa que promuevan la innovación de las instituciones y el desarrollo del talento humano que las conforman.
Intervenir en programas y procesos de orientación en los ámbitos psicopedagógico, vocacional y familiar que favorezca el desarrollo integral de los actores educativos.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales con espíritu de servicio y convicciones éticas, así como con responsabilidad y compromiso sociales acordes con la Misión de la Universidad, que posean competencias integrales para:
Comprender y explicar las realidades educativas, a partir de los contextos y las tendencias locales, nacionales e internacionales, desde un enfoque multidisciplinario.
Intervenir en procesos educativos formales y no formales, contribuyendo en la transformación y enriquecimiento de la persona, de otros sujetos, de las instituciones y de la sociedad.
Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión en la página de la Universidad.
Opiniones
Materias
- Teorías Sociales de la Educación
- Ciencias de la educación
- Teorías del aprendizaje
- Técnicas de Recolección de Información
- Filosofía de la educación
- Dinámica de las organizaciones
- Administración educativa
- Políticas educativas
- Informe Psicopedagógicos
- Organización de centros educativos
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Modalidad de titulación
- Ceneval
- Tesis
- Promedio Meritorio 9
- Especialidad
- Jefe de Carrera Mtra. Margarita Marhx
Primer Semestre
- Procesos y Expresión del Pensamiento
- Introducción a las Ciencias de la Educación
- Laboratorio de Microenseñanza
- Bases Sociales del Comportamiento
- Teorías Sociales de la Educación
- Introducción a la Investigación
- Observación del Campo Educativo
Segundo Semestre
- Creatividad y comunicación
- Didáctica
- Teorías del Aprendizaje
- Historia de la Educación
- Técnicas de Recolección de Información
- Organización de Grupos Humanos
Tercer Semestre
- La Persona y su Interacción con los Otros
- Teoría Curricular
- Psicología Evolutiva: Infancia
- Historia de la Educación en México
- Filosofía de la Educación
- Diseño de Instrumentos para la Obtención de Información
- Intervención Educativa en la Infancia
- Dinámica de las Organizaciones
Cuarto Semestre
- Lengua Extranjera I
- Diálogo Intercultural
- Diseño y Evaluación Curricular
- Medios para la Comunicación Educativa
- Psicología Evolutiva: Adolescencia
- Intervención Educativa en la Adolescencia
- Administración Educativa
Quinto Semestre
- Lengua Extranjera II
- Fe y desarrollo espiritual
- Evaluación Educativa
- Modalidades y Estrategias Educativas con Apoyo de Recursos Tecnológicos
- Psicología Evolutiva: Adultez y Vejez
- Investigación Educativa Cuantitativa
- Intervención Educativa en la Edad Adulta
Sexto Semestre
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Obligatoria Electiva 1
- Configuraciones y Dinámicas Familiares
- Investigación Educativa Cualitativa
- Intervención en Orientación
- Electiva 1 del Campo de Formación
- Electiva 2 del Campo de Formación
- Gestión Educativa
Séptimo Semestre
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
- Políticas Educativas
- Seminario de Análisis de Fenómenos Socioeducativos
- Electiva 3 del Campo de Formación
- Electiva 4 del Campo de Formación
- Liderazgo y Gestión de Instituciones
Octavo Semestre
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva 2
- Evaluación e Informe Psicopedagógicos
- Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos
- Electiva 5 del Campo de Formación
- Organización de Centros Educativos
Obligatoria Electiva 1
- El Fenómeno Religioso
- El Mensaje Liberador de Jesús
- Fe Religiosa y Mundo Actual
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico-Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
Gestión Y Desarrollo Del Talento Humano
- Tendencias Administrativas Aplicadas a la Educación
- Modalidades y Estrategias Educativas para el Desarrollo del Talento Humano I
- Modalidades y Estrategias Educativas para el Desarrollo del Talento Humano II
- Educación para el Desarrollo en el Trabajo
- Evaluación del Desarrollo del Talento Humano
- Atención al Desarrollo de Procesos Cognitivos I
- Atención al Desarrollo de Procesos Cognitivos II
- Intervención Psicopedagógica
- Atención al Desarrollo de Procesos Socioafectivos
- Orientación Familiar
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Educación