Ciencias de la Educación

Licenciatura

En Veracruz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Veracruz

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar alternativas de educación, a fin de favorecer el desarrollo de la persona, la institución y la comunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo
  • Educación
  • Ética
  • Hablar en público
  • Toma de decisiones
  • Ciencias de la educación
  • Fundamentos filosoficos
  • Expresión escrita
  • Cultura y Sociedad
  • Licenciaturas
  • Fundamentos epistemológicos
  • Fundamentos sociológicos
  • Fundamentos psicopedagógicos

Programa académico

Perfil de ingreso

Habilidades intelectuales

  • Capacidad para comprender, relacionar y deducir ideas nuevas a partir de las conocidas, además de capacidad para resolver problemas expresados con palabras
  • Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
  • Facilidad de expresión oral y escrita

Intereses vocacionales

  • Interés por actividades que requieran de la expresión verbal, tanto oral como escrita
  • Gusto por el trato con la gente, se muestra interesado en servir a los demás y en especial a los que más lo necesitan

Características de personalidad

  • Sociable, expresivo, le interesa el trato con la gente y es sensible a sus necesidades
  • Imaginativo y creativo
  • Capaz de tomar sus propias decisiones
  • Respetuoso de las ideas establecidas

Perfil de egreso

Conocimientos

  • El vínculo entre hombre, medio ambiente, cultura y sociedad. Los fundamentos epistemológicos, sociológicos, filosóficos, psicopedagógicos e históricos que contextualizan al hecho educativo.
  • Las tendencias de desarrollo de los sistemas sociales, productivos, educativos y culturales en el ámbito nacional e internacional.
  • El diseño de metodologías con perspectivas cuantitativas y cualitativas, para el desarrollo de trabajos de investigación educativa.
  • El diseño de análisis de información para una adecuada interpretación.
  • La detección, diseño e intervención en problemas y situaciones de orientación educativa con respecto al desarrollo profesional y vocacional, a los procesos de enseñanza aprendizaje, a la atención a la diversidad y necesidades educativas especiales y a la prevención y desarrollo humano.
  • Evaluación y atención de necesidades educativas en todos los niveles del sistema educativo nacional así como también en los ámbitos no formal e informal.
  • Los fundamentos teórico-metodológicos de modelos educativos y curriculares.
  • Los modelos pedagógicos y elementos teórico-metodológicos de la planeación y evaluación de los aprendizajes.
  • La incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los planteamientos curriculares y didácticos.
  • Los elementos teórico-epistemológicos que sustentan la práctica docente.
  • El diseño, aplicación y evaluación de programas de educación continua y permanente.
  • La planeación, organización, dirección, supervisión y evaluación del desarrollo de organismos educativos.
  • El diagnostico, diseño y evaluación de necesidades de capacitación y desarrollo educativo.

Habilidades

  • El pensamiento abstracto, crítico y reflexivo en torno a los diversos problemas educativos.
  • La observación, análisis e interpretación de los diversos fenómenos educativos.
  • Transferir conocimientos para la toma de decisiones en la resolución de problemas educativos.
  • La evaluación de problemas educativos desde una perspectiva integral e integradora.
  • Diseño y desarrollo de planes, proyectos y propuestas innovadoras y creativas de orden educativos.
  • Promover el trabajo colaborativo.

Actitudes

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Cristóbal Colón es una persona preocupada por el desarrollo humano y social de su contexto regional y nacional, por lo que con honestidad, compromiso y solidaridad con los grupos más vulnerables, prestará sus servicios profesionales a su comunidad.

Plan de estudios

Primer semestre
_Introducción a las ciencias de la educación
_Historia de la educación
_Filosofía de la educación
_Sociología de la educación
_Psicología del desarrollo I
_Bases epistemológicas del conocimiento

Segundo semestre
_Teoría educativa
_Historia de la educación en México
_Realidad y prospectiva de la educación
_Didáctica I
_Psicología del desarrollo II
_Administración educativa
_Metodología de la investigación cuantitativa

Tercer semestre
_Didáctica II
_Taller de habilidades comunicativas
_Teorías del aprendizaje
_Administración escolar I
_Metodología de la investigación cualitativa
_Ética de la persona

Cuarto semestre
_Teoría curricular
_Taller de habilidades docentes
_Orientación educativa
_Administración escolar II
_Estadística descriptiva
_Ética social

Quinto semestre
_Modelos educativos
_Orientación para el aprendizaje y el desarrollo profesional
_Planeación y evaluación institucional
_Estadística inferencial
_Técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa
_Propuestas religiosas actuales

Sexto semestre
_Educación permanente
_Modelos curriculares
_Tecnologías de la información y la comunicación en educación
_Prevención y desarrollo humano
_Taller de planeación y evaluación institucional
_Técnicas e instrumentos de investigación cualitativa

Séptimo semestre
_Diseño de proyectos para educación permanente
_Desarrollo curricular
_Práctica docente
_Necesidades educativas especiales
_Capacitación de recursos humanos
_Diseño de proyectos de investigación educativa

Octavo semestre
_Seminario de tendencias en educación
_Evaluación curricular
_Integración educativa
_Taller de capacitación de recursos humanos
_Desarrollo de proyectos de investigación educativa
_Ética profesional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Educación

Precio a consultar