Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Santa fe
Duración Flexible
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • Santa fe
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Analizar el contexto político, social y económico contemporáneo, con una perspectiva integral y equilibrada que te permita diseñar políticas públicas que contemplen formas de gestión propicias y fomenten la equidad, la eficiencia social y económica y la participación política, en un entorno democrático y plural.
Explicar el entorno político, las causas y efectos de la actividad gubernamental en los ámbitos federal, estatal o local, así como en el Poder Ejecutivo y el Legislativo, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.
Evaluar la toma de decisiones de los actores políticos y gubernamentales promoviendo la responsabilidad pública, una eficiente rendición de cuentas y una mejora continua en el ejercicio de la función pública.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Analizar los cambios en el contexto político y social para sustentar la toma de decisiones en el ámbito público. Elaborar propuestas de políticas públicas o mecanismos institucionales de cooperación para promover acciones que mejoren la participación, la equidad y la rendición de cuentas. Evaluar las decisiones gubernamentales por medio del estudio de sus resultados y el análisis de las formas de la gestión realizada.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública
Perspectiva
Pensamiento y política
Tecnologías de información
Calidad en el servicio
Ética del Servidor Público
Diseño de las Organizaciones
Administración Pública en México
Gestión del capital humano
Finanzas públicas
Contabilidad gubernamental
Políticas Públicas

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Fundamentos

La pertinencia externa de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública se encuentra ubicada en la necesidad de contar con profesionales que valoren las instituciones públicas y antepongan el interés general y el servicio a la ciudadanía, a los beneficios particulares de modo que sean factor de la construcción del estado de derecho en el país y de la consolidación de la democracia; asimismo que presten atención a la cuestión social del país y que, por ello, contribuyan a resolver los problemas de pobreza, inequidad y discriminación, los cuales representan la máxima debilidad de la nación para su desarrollo; que muestren un alto nivel de dominio de la competencia analítica y que sean capaces de expresarse con orden y claridad, por lo que profesionalmente sean nacional e internacionalmente competitivos en el campo; y que tengan una visión internacional del estado y del gobierno y la administración pública nacional.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de analizar el contexto político, social y económico contemporáneo con una perspectiva integral y equilibrada para proponer alternativas de políticas, identificando formas de gestión propicias que contribuyan a la realización de la equidad y la justicia social en un entorno democrático y plural, y que coadyuven a la solución de problemáticas políticas, sociales y económicas existentes.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 392 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Logros de este Centro

Información adicional

Perfil de ingreso Capacidad de análisis y juicio crítico. Interés en la realidad sociopolítica del país y sensibilidad respecto a los problemas sociales existentes. Gusto por la lectura. Interés por contribuir al mejoramiento de la sociedad y del país. Además: capacidad de análisis y juicio crítico, sensibilidad con respecto a los problemas sociales existentes y gusto por la lectura.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares