Ciencias Y Técnicas de la Comunicación

Ucuaht - Universidad Cuauhtémoc
En Zapopan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Zapopan
Descripción

Objetivo del curso: para analizar objetiva y racionalmente la problemática y temática a la comunicación en sus diversos tipos y modalidades.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zapopan
Av. Del Bajio # 5901 Fracc. El Bajio, 45019, Jalisco, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Ciencias y técnicas de la comunicación

La comunicaciónes uno de lo fenómenos más trascendentales e importantes para el desarrollo de la sociedad, el ser humano en particular y la humanidad en general. La adecuada transmisión y recepción de información resulta fundamental para la evolución, progreso cultural y económicode un país, incidiendo directa e indirectamente en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana: intelectual, espiritual, social, productiva, así como en una comprensión más justa y cabal de la naturaleza y la sociedad, en un compresión y concepción que el ser humano tiene del mundo y de sí mismo.

La comunicación posibilita el intercambio de ideas, conocimientos,expectativas, ideales y valores,conjunta lo epistemológico con lo ético y axiológico,amplia las posibilidades del ser, coadyuva al desarrollo más pleno de las facultades, aptitudes y habilidades del ser humano, por lo cual puede considerarse como una de las condiciones necesarias para la evolución científica, cultural, económica, política y social de cualquier país independientemente de sus raíces y organización.

Los objetivos generales de esta Licenciatura son: formar personal profesional, capaz de: analizar objetiva y racionalmente la problemática y temática a la comunicación en sus diversos tipos y modalidades; aprovechar adecuadamente los avances de la ciencia y la tecnología para diseñar formas idóneas de comunicación; prever y solucionar problemas relacionados con la comunicación; aplicar adecuadamente los conocimientos teórico - prácticos necesarios para alcanzar las metas esenciales de la comunicación, emisión y recepción correcta de información seleccionando los canales y medios adecuados; obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva,cinematográfica documental en general y de campo; fundamentar su opinión objetiva y racionalmente, tanto para la emisión como para la recepción de información, adoptando una actitud crítica y consciente de su función y responsabilidad social.

Plan de estudios

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN I
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
INFORMÁTICA
COMUNICACIÓN GRÁFICA I
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA
LITERATURA I
COMUNICACIÓN II
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
LITERATURA II
COMUNICACIÓN GRÁFICA II
PSICOLOGÍA
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN III
LITERATURA III
ESTADÍSTICA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
COMUNICACIÓN IV
COMUNICACIÓN SOCIAL
INGLÉS I
FILOSOFÍA I
SEMIÓTICA
FOTOGRAFIA
INGLÉS II
FILOSOFÍA II
ANÁLISIS LINGÜÍSTICO
DERECHO DE LA INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
PERSUASIÓN

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PRODUCCIÓN TELEVISIVA
GÉNEROS RADIOFÓNICOS
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS I
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS II
ANÁLISIS Y TÉCNICAS DE LOS MEDIOS
GUIONISMO PARA MEDIOS AUDIOVISUALES
APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA I
APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA II
MÉTODOS DE OPINIÓN PÚBLICA
DISEÑO DIGITAL
AUDIOVISUAL
OPTATIVAS BLOQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN CON ORIENTACIÓN

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN CON ORIENTACIÓN A MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

TALLER DE TELEVISIÓN I
TALLER DE RADIO I
TALLER DE PERIODISMO I
TALLER DE TELEVISIÓN II
TALLER DE RADIO II
TALLER DE PERIODISMO II
TALLER DE TELEVISIÓN III
TALLER DE RADIO III
TALLER DE PERIODISMO III

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN CON ORIENTACIÓN PUBLICIDAD

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD APLICADA
FORMACIÓN DE UNA AGENCIA PUBLICITARIA
CREATIVIDAD PUBLICITARIA
TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN ELECTRÓNICA
SEMINARIO DE PUBLICIDAD I
ESTATEGIAS PUBLICITARIAS
SEMINARIO DE PUBLICIDAD II

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN CON ORIENTACIÓN A COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
TALLER DE LENGUAJE
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA POLÍTICA
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
CONSULTORIA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN CON ORIENTACIÓN A DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CINE
HISTORIA DEL CINE MEXICANO
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
HISTORIA DEL CINE MUNDIAL
PRODUCCIÓN EN CINE
LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
EDICIÓN Y MONTAJE CINEMATOGRÁFICO
DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA

ÁREA COMPLEMENTARIA

MERCADOTECNIA INTEGRAL
ÉTICA PROFESIONAL
SOCIOLOGÍA, ECONOMÍA Y POLÍTICA DE MÉXICO
SEMINARIO DE TESIS


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares