Licenciatura en Ciencias Teológicas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

Más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Santa fe
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proponer alternativas de solución a desafíos del mundo actual y a los problemas religiosos y éticos, mediante el análisis y explicación de la experiencia cristiana de fe y las diferentes posturas teológicas, en favor de la justicia social, la paz y el respeto al medio ambiente.
Identificar las problemáticas socioculturales y ético-religiosas del mundo actual con base en las aportaciones de diferentes disciplinas.
Proponer perspectivas teológicas de estudio, análisis y posible solución a las necesidades, angustias y esperanzas presentes en el debate público.
Promover diferentes planteamientos teológicos para el logro de la justicia social, el bien común y la paz, mediante estrategias de docencia, investigación y difusión.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Proponer estrategias de solución para problemáticas socioculturales y ético-religiosas desde diversas perspectivas teológicas. Divulgar planteamientos teológicos mediante materiales y actividades. Promover procesos de reflexión teológica mediante actividades educativas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Religión
Teología
Antropología Teológica
Pentateuco
Historia de la Misa
Gracia y Virtudes
Escatología
Liturgia del Tiempo
Catequética
Administración Parroquial
Bioética
Teología de la Predicación

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

Ante la compleja realidad que se presenta, la teología cristiana enfrenta la tarea de discernir los diversos desafíos en vistas a desvelar (a la luz de sus Escrituras y su Tradición) el sentido y las exigencias éticas para los hombres y mujeres del mundo de hoy:

  • Injusticia social, crisis económica, narco-violencia, corrupción, los nuevos desafíos que plantea la globalización como son el aumento de la exclusión y la pobreza.

  • Crisis de sentido.

  • Pluralismo sociocultural.

  • La Licenciatura en Ciencias Teológicas se interesa en el estudio y conocimiento de las diferentes religiones y tradiciones espirituales, contribuyendo así a una comprensión seria de las mismas en vistas a fomentar el entendimiento y la colaboración entre sus miembros a través del diálogo interreligioso y ecuménico.

    e. Además, asume el reto de explicar, a creyentes y no creyentes, las razones de los cambios en las creencias, símbolos e instituciones religiosas.

  • En síntesis, la Licenciatura en Ciencias Teológicas capacita profesionales en el análisis y explicación de la experiencia religiosa en el contexto del México contemporáneo.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Ciencias Teológicas de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de proponer alternativas de solución a los desafíos del mundo actual (pluralismo sociocultural, injusticia social, económica y cultural, crisis de sentido, etc.) y a los problemas religiosos y éticos, mediante el análisis y explicación de la experiencia cristiana de fe y las diferentes posturas teológicas, en favor de la justicia social, la paz y el respeto al medio ambiente.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 404 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Logros de este Centro

Información adicional

Perfil de ingreso Interés por el fenómeno religioso. Apertura al diálogo. Conciencia crítica y social. Preocupación por comprender otras posturas religiosas. Además: apertura y diálogo, conciencia crítica y social.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares