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Comercializacion
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Buenas instalaciones, talleres bien equipados, y buenas prácticas para aprender más.
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Me llevé una mala experiencia en la UTT, no la recomiendo.
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Tiene buen plan de estudios, es una buena opción para formarse profesionalmente.
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Técnico superior universitario
En Tijuana ()
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Descripción
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Tipología
TSU
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Duración
6 Cuatrimestres
Opiniones
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Buenas instalaciones, talleres bien equipados, y buenas prácticas para aprender más.
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Me llevé una mala experiencia en la UTT, no la recomiendo.
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Tiene buen plan de estudios, es una buena opción para formarse profesionalmente.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Israel Arteaga
Martín Luna
Sammy Rodriguez
Programa académico
PRESENTACIÓN
La UTT forma profesionales competentes para resolver los problemas de manera creativa y tecnológica mediante la aplicación de los conocimientos e innovaciones científicas en beneficio del desarrollo económico y social de la región.
FUNCIONES
- Tu actividad profesional comprenderá la gestión y puesta en marcha de actividades comerciales y la aportación de elementos para la toma de decisiones de la dirección o la gerencia, ejerciendo funciones entre las actividades productivas, los servicios comerciales de la empresa y la relación entre la empresa, el cliente y el proveedor.
- Estudios de mercado orientados al establecimiento de una estrategia comercial.
- Diseño de publicidad, promoción y venta de productos.
- Gestión de compras y almacenamiento.
CAPACIDADES Y HABILIDADES
- Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de las actividades comerciales de la empresa.
- Tener una actitud competitiva en el campo de la comercialización frente a la internacionalización de la economía.
- Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes.
- Organizar la promoción de ventas.
- Participar en las actividades publicitarias orientadas a las ventas.
- Hacerte cargo de las relaciones con los clientes y proveedores; controlar el suministro de materiales.
- Investigar las redes y medios de distribución.
- Identificar las oportunidades comerciales de la empresa y las necesidades de los consumidores.
CAMPO DE ACCIÓN PROFESIONAL
- Ejercerás tu profesión de manera independiente o en las empresas comerciales de mayoreo, menudeo y de servicios; en la asesoría, gestión y ejecución de las decisiones de la dirección o gerencia.
- En compañías de estudios de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales y otras.
- En el desempeño por cuenta propia, atendiendo servicios específicos de los clientes.
PROGRAMA
I CUATRIMESTRE
- Matemáticas I
- Informática I
- Administración
- Calidad
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Idioma Extranjero I
- Expresión Oral y Escrita I
II CUATRIMESTRE
- Matemáticas II
- Informática II
- Contabilidad I
- Economía I
- Técnicas de Venta
- Idioma Extranjero II
- Expresión Oral y Escrita II
III CUATRIMESTRE
- Matemáticas III
- Informática III
- Contabilidad II
- Economía II
- Administración de Ventas
- Investigación de Mercados
- Idioma Extranjero III
- Formación Sociocultural I
IV CUATRIMESTRE
- Análisis Financiero
- Legislación Relativa al Comercio
- Compras
- Mezcla de Mercadotecnia
- Mercadotecnia de Servicios
- Relación y Seguimiento de Clientes
- Idioma Extranjero IV
- Formación Sociocultural II
V CUATRIMESTRE
- Planeación Estratégica de Mercadotecnia
- Logística y Sistemas de Distribución
- Comercio Internacional B
- Formulación y Evaluación de Proyectos A
- Medios Publicitarios
- Comportamiento del Consumidor A
- Idioma Extranjero V
- Formación Sociocultural III
VI CUATRIMESTRE
- Estadía en el sector productivo
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Comercializacion