Comercio Exterior

Uaeh - Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo
En Pachuca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Pachuca
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Integrar profesionistas, emprendedores, responsables y honestos, al desarrollo y crecimiento del Estado de Hidalgo y de México, comprometidos en la solución de la problemática en la práctica del Comercio Exterior, demostrando que su formación integral y habilidades le permiten incorporarse a los procesos de competitividad plasmando sus conocimientos en el manejo de tecnología e involucrándose en el entorno de internacionalización con una práctica permanente especializada en el rubro externo, apoyándose en otros idiomas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pachuca
Kilómetro 4.5 de la Carretera Pachuca-Tulancingo, 42001, Hidalgo, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a cursar esta licenciatura deberán poseer:

  • Conocimientos Básicos de: Álgebra, Cálculo, Probabilidad y Estadística, Derecho, Inglés, Administración, Economía.
  • Habilidades para: la investigación, el trabajo en grupos, la comunicación, etc.
  • Puntualidad, responsabilidad y creatividad.

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE EL LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR?

El licenciado en Comercio Exterior es un profesionista que cuenta con una formación integral, con un sentido ético y social en las disciplinas internacionales de economía, derecho, relaciones y administración, lo cual le permite innovar y fortalecer permanentemente éstas áreas, así mismo, contribuye también a la movilidad de los factores de la producción a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

CAMPO DE TRABAJO

El Licenciado en Comercio Exterior, se desarrolla tanto a nivel público como privado, realiza actividades relacionadas con la planeación y operación del comercio exterior, así como aquellas conectadas con la política fiscal y financiera, de infraestructura administrativa, arancelaria y en general, sirve de apoyo al sector externo de la economía, así mismo puede insertarse en organismos como:

Empresas exportadoras, organismos de servicios, cámaras industriales, cámaras de comercio, asociaciones de exportadores e importadores, instituciones bancarias, compañías de transportes, seguros, agencias aduanales y fundamentalmente en consorcios y empresas de comercio exterior.

SERVICIO SOCIAL

El tiempo de prestación puede ser en cualquiera de los dos periodos siguientes: Enero-junio y/o julio-diciembre. Puede realizarse del octavo semestre en adelante, y la tramitación deberá efectuarse en la Dirección de Servicio social de la UAEH.

FORMAS DE TITULACIÓN (Posterior al servicio social)

  • Automática por promedio mínimo de 9.
  • Mediante la acreditación de estudios de especialidad.
  • Por la elaboración de texto, libro de prácticas o guía del maestro.
  • Por trabajo científico o técnico.
  • Por examen profesional individual o colectiva, mediante la elaboración de tesis, memoria, informe de trabajo personal interdisciplinario o multidisciplinario.
  • Por examen profesional teórico-práctico de la carrera, mediante temario.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se integra por ocho semestres, con un total de 55 materias, las cuales aportan 444 créditos, con un total de 277 horas divididas en 167 horas teóricas y 110 horas prácticas. De las 55 materias del plan, 30 son seriadas de las cuales 13 corresponden al área de conocimientos de idiomas; 53 son obligatorias y 2 son optativas, éstas se cursan en el 7º. Y 8º. Semestre. En cada materia optativa se ofrecen 4 opciones, de las cuales, las del 8º. Semestre se cursan en Inglés, y son: Metodología de la Investigación y Elaboración de Proyectos de Investigación.

TEMARIO

PRIMER SEMESTRE

  • Comercio y Logística Internacional
  • Administración de Empresas
  • Teoría Económica
  • Cálculo
  • Informática
  • Sistema Jurídico Mexicano

SEGUNDO SEMESTRE

  • Comercio y Logística Internacional II
  • Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Métodos Cuantitativos
  • Derecho Internacional Público y Privado
  • Inglés I
  • Segundo Idioma I

TERCER SEMESTRE

  • Organismos y Regulaciones Internacionales
  • Comercio y Logística Internacional III
  • Investigación de Mercados
  • Macroeconomía
  • Relaciones Internacionales
  • Inglés II
  • Segundo Idioma II
  • Tercer Idioma I

CUARTO SEMESTRE

  • Tratados y Acuerdos Comerciales en África y Medio Oriente
  • Legislación Aduanera I
  • Negocios Internacionales I
  • Plan de Mercadotecnia Internacional
  • Economía Internacional I
  • Derecho Mercantil Internacional
  • Inglés III
  • Segundo Idioma III
  • Tercer Idioma II

QUINTO SEMESTRE

  • Tratados y Acuerdos comerciales en América
  • Legislación Aduanera II
  • Negocios Internacionales II
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Administración de Finanzas
  • Economía Internacional II
  • Inglés IV
  • Segundo Idioma IV
  • Tercer Idioma III

SEXTO SEMESTRE

  • Tratados y Acuerdos Comerciales en la Unión Europea
  • Tratamientos Fiscales
  • Medios y Estructura de los Negocios Internacionales
  • Emprendedoras
  • Simuladores Empresariales
  • Valores Corporativos
  • Inglés V
  • Segundo Idioma V
  • Tercer Idioma IV

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Administración Estratégica
  • Información Aplicada aI Comercio Exterior
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés VI
  • Segundo Idioma VI
  • Tercer Idioma V
  • Optativa

OCTAVO SEMESTRE

  • Elaboración de Proyectos de Exportación
  • Desarrollo de habilidades Directivas
  • Seminario de Tesis
  • Inglés VII
  • Segundo Idioma VIII
  • Tercer Idioma VI
  • Optativa

OPTATIVAS DEL SEPTIMO SEMESTRE

  • Promoción y Publicidad Internacional
  • Plan de Negocios
  • Marco Legal de las Operaciones Aduaneras
  • Comercio y Logística Internacional

OPTATIVAS DEL OCTAVO SEMESTRE

  • Trámites y Documentos
  • Contratos Internacionales
  • Negociación Internacional
  • Fijación de Precio de Exportación