Comercio Internacional y Aduanas

Universidad Jean Piaget
En Veracruz

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Veracruz
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Veracruz
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales expertos en manejar y consolidar exitosamente cualquier proceso de comercialización de bienes y servicios de importación y exportación, promoviendo y asesorando dichas actividades empresariales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Veracruz
Bravo No. 400 Y Lerdo No. 599 Colonia Centro, 91700, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Veracruz
Bravo No. 400 Y Lerdo No. 599 Colonia Centro, 91700, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Acta de nacimiento. * CURP. * Certificado de secundaria. * Certificado de bachillerato (si es SEC legalizado por Gobernación). * Constancia de estudios. * Constancia de buena conducta. * 6 Fotografías tamaño infantil. * Certificado médico. * Solicitud de ingreso. * Cobertura del arancel. (entregar original y tres fotocopias)

Programa académico

Plan de Estudios

Sistema Escolarizado y Mixto (Abierto Sábados)

Primer Semestre

* Informática
* La Organización Mundial del Comercio
* Introducción a la Administración
* Matemáticas Aplicadas
* Principios de Comercio Internacional
* Fundamentos de Contabilidad
* Introducción al Estudio del Derecho
* Inglés I (Extracurricular)

Segundo Semestre

* Microeconomía
* Régimen Jurídico del Comercio Exterior
* Derecho Administrativo
* Estadística
* Computación aplicada
* Legislación Aduanera I
* Estructura Organizacional y Recursos Humanos
* Inglés II (Extracurricular)

Tercer Semestre

* Macroeconomía
* Derecho Mercantil
* Legislación Aduanera II
* Bloques, Acuerdos y Organismos Internacionales
* Principios de Química y Merceología
* Políticas del Comercio Internacional
* Inglés III (Extracurricular)

Cuarto Semestre

* Legislación Aduanera III
* Contratos y Arbitraje Internacional
* Legislación Arancelaria I
* Química Inorgánica y Merceología
* Estrategias de Mercadotecnia
* Planeación Estratégica
* Inglés IV (Extracurricular)

Quinto Semestre

* Legislación Aduanera IV
* Productos Sintéticos y Merceología
* Logística del Comercio Internacional
* Comercio Electrónico
* Mercadotecnia Internacional
* Legislación Arancelaria II
* Francés I (Extracurricular)

Sexto Semestre

* Derecho Fiscal Aduanero
* Metales, Aleaciones y Merceología
* Legislación Arancelaria III
* Geografía Económica y Política
* Técnicas de Negociación Nacional e Internacional
* Ética de los Negocios Internacionales
* Francés II (Extracurricular)

Séptimo Semestre

* Legislación Arancelaria IV
* Formulación y Evaluación de Proyectos
* Dispositivos Electrónicos
* Seminario de Investigación I
* Derecho Internacional Público
* Negociación Internacional
* Francés III (Extracurricular)

Octavo Semestre

* Legislación Arancelaria V
* Arbitraje Comercial Internacional
* Aparatos Electrónicos
* Derecho Internacional Privado
* Seminario de Investigación II
* Prácticas Aduanales
* Seminario de Formación de Precios de Exportación (Extracurricular)
* Francés IV (Extracurricular)

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales expertos en manejar y consolidar exitosamente cualquier proceso de comercialización de bienes y servicios de importación y exportación, promoviendo y asesorando dichas actividades empresariales. Personas capaces de identificar clientes y proveedores potenciales, aplicando acertadamente los procedimientos inherentes a la operación aduanera y favoreciendo con ello la permanencia y expansión de una empresa con un alto sentido de responsabilidad social.

Perfil de Egreso

Campo de Trabajo:

* Organismos Públicos: Gobierno federal, estatal y municipal, organismos internacionales y banco mundial entre otros.
* Organismos Privados: Agencias aduanales, cámaras empresariales y diversas empresas maquiladoras, multinacionales, exportadoras o importadoras, de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Conocimientos:

* Identificar y explicar los fundamentos legales de los trámites, procedimientos y funciones de las agencias aduanales.
* Identificar y explicar los fundamentos legales de los tratados y acuerdos comerciales que ha firmado México con otros países; así como los beneficios que se pueden obtener derivados de los mismos.
* Manejar los movimientos fiscales, legales y de tramitología para operar negocios internacionales de importación y exportación.
* Traducir procesos financieros, contables, administrativos y de planeación para desarrollar proyectos de inversión.
* Comprender los aspectos económicos, culturales y sociales de los países, así como su implicación en el Comercio Internacional.

Actitudes y Valores:

* Espíritu emprendedor.
* Pensamiento crítico y reflexivo.
* Responsabilidad, honestidad, ética profesional y liderazgo.

Habilidades:

* Diseñar e implementar estrategias de negocios en contextos internacionales.
* Pensamiento crítico para analizar oportunidades de exportación desde mercados emergentes
* Organizar y sintetizar información relacionada con el comercio internacional.
* Aplicación de los procesos operativos, logísticos y legales de las agencias aduanales y aduanas.
* Sensibilidad a las necesidades de los mercados.
* Facilidad de comunicarse de manera oral y escrita.
* Facilidad para entablar relaciones y solucionar conflictos.
* Rectitud e integridad moral
* Comprensión de textos en idioma inglés y francés.
* Conocimientos de los procesos operativos, logísticos y legales de las agencias aduanales y aduanas.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares