Comercio Internacional Agropecuario

Escuela Superior de Tapachula
En Tapachula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Tapachula
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El profesionista que egresa de la carrera de comercio internacional agropecuario cuenta con un amplio campo de desarrollo en la comercialización nacional como internacional de bienes y servicios, principalmente en organizaciones relacionadas directamente al sector agropecuario y forestal.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tapachula
6ª. Calle Poniente Número 37–8 (Junto a la Plaza de Toros), Chiapas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Solicitud de inscripción. * Acta de nacimiento actualizada. * Certificado de primaria. * Certificado de secundaria. * Certificado de bachiller o equivalente. * 6 Fotografías infantil (b y n). * Certificado médico expedido por dependencia oficial. * Comprobante de domicilio. Todo en Original y 2 copias.

Opiniones

D
Delfino Hernández Acevo
01/02/2008
Lo mejor Realizar uno de los estudios más satisfactorios al inicio de mi carrera, aún imaginando que sería el puente para mi titulación, me llenó de satisfacción y alegría, ya que en el pude emplear cada uno de los conocimientos adquiridos con mis catedráticos. Por el cual desarrollé este tema y lo dejé abierto para aquellas generaciones que quisieran darle seguimiento y así hacer uno de los mejores diseños de mezclas y tal vez, tener la oportunidad de crecer como una empresa empleando este producto para la mejora del medio ambiente y las poblaciones que son las mas afectadas. Llevar a cabo el estudio en el ramo agropecuario, me dio la oportunidad de conocer más afondo y emplear métodos de diseño para el mejoramiento del producto final, así como de proporcionar datos confiables a la región.

A mejorar No poder dar seguimiento a mis estudios debido a a falta de empleos en mi región o el no notificarte de alguna vacante a la que hayas participado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El plan de estudios de C I A se conforma con ocho semestres dentro de los cuales el primero y el segundo son comunes con otras carreras del área administrativa, financiera y de negocios.

En esos dos primeros semestres se cursa una serie de materias denominadas tronco común, que son: Administración, Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía, Contabilidad, Derecho, Metodología de la Investigación, Computación, Comportamiento Organizacional e Inglés, mismas que una vez que se hayan comprendido y aprobado permitirán continuar con el estudio de seis semestres que conforman el área que brinda conocimientos teórico-prácticos en comercio internacional y en el sector agropecuario.

El plan de estudios que ostenta la carrera de comercio internacional agropecuario genera en sus egresados habilidades y destrezas en el manejo y creación de negocios vinculados con el sector agropecuario y forestal, lo que a mediano y largo plazo será un detonante en beneficio de la sociedad y del concepto tradicional de la comercialización relacionadas a la administración, liderazgo y mercadeo estratégico de productos y servicios tanto en el ámbito nacional como internacional.

El plan de estudios se encuentra enriquecido con un curso extensivo y permanente de idiomas que le permiten al egresado la comunicación multicultural en el mundo de la comercialización, así como también, con asignaturas relacionadas a la administración, liderazgo y mercadeo estratégico de productos y servicios tanto en el ámbito nacional como internacional.

Métodos de enseñanza

Los distintos métodos como el inductivo, deductivo, analítico y sintético, contemplados para la enseñanza-aprendizaje del plan de estudios, permiten conformar alumnos analíticos, críticos y reflexivos con habilidades y hábitos como el del aprendizaje autodidacta y el trabajo en equipo; con capacidad de negociar y tomar decisiones; brindar respuestas prontas y eficientes; buscar, encontrar y procesar información; despertar características creativas y emprendedoras; orden, disciplina y puntualidad en sus compromisos así como también, desarrollar un alto sentido de organización y responsabilidad.

Campo de desarrollo

I.- El egresado de la carrera de C I A, por los conocimientos de creación y de planeación de negocios con que cuenta puede emprender y desarrollar su propia empresa de comercialización nacional o internacional de bienes y servicios relacionados al sector agrícola y pecuario.

II.- Puede ser gestor en la creación de organizaciones que tengan la finalidad de importar y exportar productos o servicios en general y específicamente relacionados al rubro agropecuario.

III.- Puede desempeñar funciones administrativas en empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios en general y específicamente relacionadas al ramo agropecuario.

IV.- Puede ser asesor en áreas estratégicas de organizaciones comercializadoras de bienes y servicios en general y específicamente relacionadas al ramo agropecuario.

V.- Puede ser asesor de asociaciones de productores con necesidad de mejoras de canales de comercialización de bienes y servicios relacionados al sector agropecuario.

VI.- Puede ser asesor de productores particulares que necesiten la creación de canales de comercio nacional o internacional de bienes y servicios relacionados al ramo agropecuario.

VII.- Puede ser funcionario en organismos gubernamentales relacionados al sector agropecuario.

VIII.- Puede ser creador de empresas dedicadas al servicio del transporte de productos agropecuarios y forestales destinados al mercado nacional e internacional.

IX.- Puede ser consultor externo de planeación estratégica y logística internacional de mercados en cualquiera de las organizaciones tanto públicas como privadas comercializadoras de bienes y servicios relacionados al sector agropecuario.

X.- Puede ser catedrático en instituciones educativas universitarias.

Organismos y empresas donde el profesionista egresado pueda desempeñarse:

  • Departamento de asesoría internacional de instituciones bancarias
  • Organizaciones comercializadoras multinacionales
  • Organizaciones de productores ganaderos, agrícolas, avícolas, piscícolas, etc.
  • Organizaciones comercializadoras en búsqueda de canales internacionales
  • Departamento de asesoría de organismos públicos desconcentrados y descentralizados relacionados al sector agropecuario y forestal tales como SAGARPA, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Economía y demás organismos federales y estatales relacionadas con dicha especialización
  • Organismos públicos y privados que canalizan apoyos nacionales e internacionales al comercio agropecuario
  • Organismos públicos que canalizan apoyos para la creación de empresas relacionadas al comercio agropecuario
  • Universidades y demás instituciones educativas que impartan planes de estudios similares como agronomía, veterinaria, comercio internacional, mercadotecnia, etc.

Logros de este Centro