Licenciatura en Diseño Gráfico y Creatividad Visual

Licenciatura

En Benito Juárez

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Lugar

    Benito juárez

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    09/09/2024

Composición visual "La Suma de Esfuerzos Conduce al Éxito"

Estudia en UNIVDEP te permitirá tener conocimiento en el manejo de principios psicológicos de la percepción, la imagen y la composición; de lenguajes creativos para diferentes medios de expresión y comunicación, así como de propuestas creativas e innovadoras en el diseño.
La detección de situaciones estratégicas para crear oportunidades en el campo del diseño y la creatividad visual.
La negociación y promoción de acciones que signifiquen beneficios para su obra artística y la organización en que participe.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Miguel Laurent 719, colonia del Valle, 03100
Horario: Lunes a Viernes de 7 a 3 o de 3 a 9

Inicio

09 set. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos:
• Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse en el ejercicio del diseño gráfico y la creatividad visual, en entornos de competencia diferenciados, a partir de una formación integral en las líneas de arte, dibujo y creatividad visual, técnica y producción gráfica, diseño editorial, publicidad y medios interactivos.
• Formar profesionales creativos para el desarrollo de proyectos de diseño que contribuyan a resolver las necesidades de una organización, impulsando su desarrollo y posicionamiento a partir de formas gráfico-expresivas y recursos visuales diferenciados.
• Formar al profesional en el ámbito del diseño editorial que, a través de la imagen, participe en la creación y composición de diferentes publicaciones, así como en la creación y diseño de la información.
• Contribuir a la formación de profesionales en el campo del diseño publicitario que lideran los procesos de creación, diseño de marcas, empaques y presentación de productos en distintos medios de difusión.
• Integrar cuadros de profesionales capaces de incidir en la tecnologización de la industria del diseño gráfico y la creatividad visual, a partir de la producción de recursos multimedia.

Egresado de novel medio superior interesado en el arte, el dibujo, la cultura, el diseño y la tecnología.

Original y copias

• CURP
• Acta de nacimiento
• Credencial para votar
• Comprobante de domicilio
• Certificado de Bachillerato
• 6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro, papel mate, fondo blanco.
NOTA:
Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro

7 Opciones de Titulación:
• Tesis
• Informe de Servicio Social
• Memoria de Experiencia Profesional
• EGEL
• Prototipo
• Investigación Institucional o Educativa
• Programa de Actualización Profesional
• Posgrado
• Excelencia Académica o Trayectoria Profesional

Un egresado UNIVDEP podrá visualizar oportunidades y proponer proyectos, programas y modelos que ayuden al desarrollo de las manifestaciones artísticas.
El cambio, para mantenerse actualizado y en vanguardia ante el avance del conocimiento, tecnológico, y social.
Lograr la adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas artísticas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

• Calidad académica lisa y llana certificada por FIMPES.
• 3 Diplomados incluidos en tu plan de estudios.
• Inglés como parte de tus materias con opción a titulación.
• Estadías internacionales.
• Convenio con Instituciones del sector público y privado para: Prácticas Profesionales, Servicio Social y Bolsa de Trabajo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte los beneficios que tienes al contactarnos por este medio.

La Licenciatura dura 3 años en total.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Manejo de Paquetería MAC
  • Historia del arte
  • Imagen
  • Arte
  • Creatividad
  • Dibujo
  • Diseño informativo
  • Tipografía y texto
  • Diseño persuasivo
  • Diseño de Sitios Web
  • Creatividad e innovación
  • Estrategias de negociación
  • Comunicación visual
  • Edición y texto
  • Estado del arte y tendencias
  • Medios interactivos

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Programa académico

Al término de la Licenciatura los estudiantes habrán alcanzado los siguientes:

Conocimientos sobre:

  • Los procesos creativos y de composición visual, que permitan la implementación de metodologías, estrategias y técnicas de investigación para la conceptualización de proyectos de diseño gráfico en los campos editorial, publicitario y de medios interactivos.
  • Los movimientos y exponentes del arte en distintos periodos de la historia de la humanidad, que soportan el desarrollo de la actividad profesional del diseñador gráfico de manera creativa.
  • Los sistemas de trazos y construcciones geométricas representadas por volúmenes, para el desarrollo de objetos que pueden utilizarse como elementos dinámicos y compositivos, incorporando técnicas de ilustración de punta seca y húmedas.
  • Las herramientas, funcionalidad y manejo de software de edición de gráficos vectoriales, composición digital, edición de fotografía, audio digital y de video, así como de realización de gráficos en movimiento y efectos especiales.
  • Los preceptos, atributos y características del diseño editorial y publicitario para la generación de proyectos que respondan a las necesidades de una organización.
  • Los fundamentos jurídicos y normativos inmersos en la actividad profesional del diseñador gráfico, que permita orientar de forma ética y responsable su labor en diferentes entornos.

Habilidades para:

  • Utilizar al dibujo como un lenguaje semántico visual que, desde una estructura de proporción y composición, pueda aprovecharse como un medio de bocetaje y trasmisión de mensajes visuales.
  • Crear y producir animaciones en dos y tres dimensiones, utilizando mapa de bits, dibujo vectorial y tecnología de software.
  • Implementar proyectos de corte editorial orientados a mejorar la imagen de distintos medios editoriales, el diseño de una identidad gráfica empresarial, y/o la producción de información visual para impactar en públicos diversos.
  • Proyectar al diseño gráfico desde el campo de la publicidad, realizando actividades de posicionamiento de marca, packaging y fotografía de producto, construyendo y/o interpretando un briefing.
  • Producir y editar audio y video como actividad medular del diseño gráfico a partir de medios interactivos, para su incorporación en el diseño y desarrollo de páginas web y/o como recursos de apoyo museográfico, que favorezcan la experiencia de los usuarios.
  • Ejercer el diseño gráfico a partir del uso de una segunda lengua (inglés), respecto a las competencias comunicativas definidas institucionalmente en apego al Marco Común Europeo de Referencia.

Actitudes de:

  • Innovación para emprender el desarrollo de proyectos y empresas de diseño gráfico, en los campos editorial, publicitario y de medios interactivos, incorporando las nuevas tendencias en materia creativa y visual.
  • Asertividad comunicativa para la integración de equipos de trabajo colaborativos, que favorezcan la resolución de conflictos y la proyección individual, para la gestión efectiva de marcas corporativas y personales en diferentes medios.
  • Liderazgo, que permita orientar los procesos de gestión del cambio organizacional, a partir de la implementación de técnicas que favorezcan la competencia personal, interpersonal, intergrupal, la productividad y la retroalimentación en el campo del diseño gráfico y la creatividad visual.
  • Responsabilidad social en la producción, gestión y publicación de información de tipo textual, visual y gráfico en las diferentes plataformas digitales, promoviendo así un ejercicio sustentable del diseño gráfico, que permita impactar positivamente sobre el entorno.
  • Desarrollo personal y superación profesional desde un enfoque de atención a la diversidad y de búsqueda permanente de la mejora continua, contribuyendo desde el ejercicio del diseño gráfico y la composición visual a la dignificación e inclusión de las personas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Creatividad Visual

$ 2001-3000