Licenciatura

En Ocotlán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Ocotlán

Objetivo del curso: formar profesionales de las ciencias de la computación, con capacidad de proseguir estudios de posgrado, así como de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras. La computación es una ciencia formal y, por lo tanto, las matemáticas son parte fundamental de su desarrollo profesional, para obtener y mantener una solida base conceptual que haga posible el desarrollo de sistemas de computo correctos para proseguir estudios de posgrado de alto nivel.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ocotlán (Jalisco)
Av. Universidad Núm. 1115

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Inicio

Esta carrera esta orientada hacia el Software de Sistemas y a los Sistemas Digitales, el egresado estara capacitado para : disenar y escribir sistemas de programacion con alto grado de dificultad tecnica, asi como la habilidad para interactuar y disenar compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicacion, con el fin de integrar sistemas de computo medianos y grandes.

Tambien sera capaz de disenar, construir y operar sistemas digitales aplicables a la tecnologia computacional; asi como la de concebir y disenar organizaciones de computadoras y hardware que satisfaga definiciones de funcionalidad y/o fines especificos.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería en computación debe contar preferentemente con:

•Intereses: académicos por las ciencias físicomatemáticas, técnica administrativa y sistemáticos, por el trabajo con máquinas y herramientas.

•Aptitudes: para operar conceptos verbales, con capacidad de razonamiente de conocimiento, además de razonamiento gráfico, precisión y prontitud de respuesta, capacidad para la construcción sintética del lenguaje,o más qu así como facilidad para comunicar ideas y conceptos.

•Actitudes: de observación, análisis e imaginación creativa.

Perfil de egreso

Formar profesionales de las ciencias de la computacion, que tengan capacidad de proseguir estudios de posgrado, asi como de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras. El ingeniero en computacion esta orientado hacia el hardware o bien el software de los sistemas de computo, ademas de poder especializarse en una u otra de estas ramas.

Campo Ocupacional

•Orientacion en Software de Sistemas :

-Ciencias de la Computadora

-Analisis de Sistemas

-Computacion e Ingenieria

•Orientacion en Sistemas Digitales :

-Computacion e Ingenieria

-Ciencias de la Computadora

-Electronica.

Perfil Profesional

•Como Profesional de las Ciencias de la Computacion :

◦Estara capacitado para disenar y escribir sistemas de programacion con alto grado de dificultad tecnica, asi como la habilidad para interactuar y disenar compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicacion, con el fin de integrar sistemas de computo medianos y grandes. Tambien sera capaz de disenar, construir y operar sistemas digitales aplicables a la tecnologia computacional; asi como la de concebir y disenar organizaciones de computadoras y hardware que satisfagan definiciones de funcionalidad o fines especificos.

◦ Capacidad para usar tecnicas experimentales, analiticas y heuristicas en la solucion de problemas.

.Conocimiento en hardware, software y aplicaciones; asi como en tecnicas basicas que representan el proceso computacional en todas sus areas.

.Capacidad de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras a las necesidades que existan en sus lugares de trabajo.

.Educacion integral que le permite aplicar conocimientos pertinentes en la identificacion y solucion sistematica de problemas practicos en su area de especializacion.

.Capacidad de seguir estudios de posgrado.

.Analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en el progreso de la ciencia, la tecnologia y en la vida del ser humano.

•Como Ingeniero en Computacion :

◦( Orientado hacia el software y el hardware de sistemas de computo )

◦Especialidad en Software de Sistemas :

◦Disenar y desarrollar Sistemas de Software de Base ( los sistemas de programacion primordiales en una computadora )
Interactuar con subsistemas digitales y de telecomunicaciones( redes ).
◦Disenar e implementar sistemas operativos.
◦Disenar y concebir nuevos lenguajes de programacion, asi como construir traductores ( compiladores )
◦Desempenarse con habilidad en las tecnicas modernas de creacion y adaptacion de sistemas de programacion complejos ( de alto grado de dificultad tecnica )
◦Especificar arquitecturas de computadora
◦Desarrollar ( si corresponde ) software de aplicacion

Especialidad en Sistemas Digitales :

◦Disenar, construir, instalar, operar y dar mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables a la tecnologia computacional y a la teleinformatica.
◦Disenar e implementar organizaciones de computadoras y desarrollar ( si corresponde ) su realizacion electronica
Disenar e implementar herramientas de software necesarias para el manejo del hardware.
◦Concebir, disenar y construir hardware computacional que satisfaga definiciones de funcionabilidad y/o fines especificos
Concebir, disenar y construir sistemas de transmision y comunicacion de informacion (redes).

Campo Laboral

Su area principal de desempeno es el software de base (los programas primordiales de la computadora) y los susbsistemas digitales de redes, telecomunicacion y computacion, asi como en las tecnicas modernas de creacion y adaptacion de grandes sistemas de computo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Computación

Precio a consultar