Licenciatura en Comunicación

Universidad Iberoamericana León
En León

$ 7,360
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • León
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Serás un profesional competente para manejar de forma hábil, creativa y responsable los lenguajes más fundamentales e impactantes en la sociedad. Podrá realizar programas en diversos medios, tanto en el área de diseño como en la producción. Además de una sólida formación técnica, el egresado tendrá la competencia de generar esquemas y sistemas de comunicación eficaces. Destinatarios del curso: Personas con: Inclinación clara a la expresión de sus inquietudes intelectuales y emocionales. Gusto especial por las disciplinas sociales, la lectura y la formulación de sus opiniones de manera clara y fundamentada. Manejo de información general amplia, sobre todo en lo referente a la cultura, el arte y el pensamiento. Actitud crítica hacia el estudio de la realidad. Sensible a la realidad de otros. Vocación de servicio. Creatividad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Llenar la solicitud de ingreso. Dos fotografías tamaño infantil de frente, recientes. Presentar original del acta de nacimiento. Presentar comprobante de estudios preuniversitarios concluidos íntegramente o por concluir. Es requisito indispensable incluir el promedio global. Pagar los derechos de examen de admisión. Inscripción definitiva posterior.

Programa académico

Primer Semestre

  • Computación
  • Composición Fotográfica
  • Historia de las Teorías de la Comunicación
  • Introducción a la Antropología Contemporánea
  • Sensibilidad Corporal y Comunicación
  • Español
  • Taller de Universidad

Segundo Semestre

  • Análisis Narrativo
  • Taller de Expresión y Composición Escrita
  • Sociología de la Comunicación
  • Taller Escénico
  • Estética
  • Taller de Acción y Comunicación Social
  • Área de Reflexión Universitaria I
  • Historia Filosófica del Diálogo

Verano: Historia, Sociedad y Pensamiento Contemporáneo / Taller de Síntesis y Evaluación I

Tercer Semestre

  • Literatura Mundial Contemporánea
  • Comunicación y Psicología de los Procesos Grupales
  • Taller de Periodismo
  • Semiótica y Simbología
  • Apreciación del Arte
  • Investigación Social I
  • Historia Filosófica del Habla
  • Área de Reflexión Universitaria II

Cuarto Semestre

  • Literatura Latinoamericana Contemporánea
  • Apreciación Musical y de Sonido
  • Apreciación Cinematográfica
  • Taller de Textos e Hipertextos
  • Introducción al Pensamiento Complejo
  • Investigación Social II
  • Estudios Culturales y Ciberculturas
  • Área de Reflexión Universitaria III

Verano: Fotografía de Estudio / Taller de Síntesis y Evaluación II / Área de Reflexión Universitaria IV

Quinto Semestre

  • Diseño de Proyectos de Investigación
  • Módulo Optativo I
  • Módulo Optativo II
  • Taller de Producción Audiovisual
  • Diseño de Enunciados Argumentativos
  • Legislación de Medios
  • Medios de Comunicación y Educación para la Recepción
  • Análisis Cultural de la Música
  • Inglés Universitario

Sexto Semestre

  • Módulo Optativo III
  • Módulo Optativo IV
  • Módulo Optativo V
  • Módulo Optativo VI
  • Taller de Publicidad y Mercadotecnia
  • Comunicación y Globalización
  • Módulo Optativo VII

Séptimo Semestre

  • Módulo Optativo VIII
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Seminario sobre Comunicación y Espacio Público
  • Gestión Profesional
  • Sociedad
  • Servicio Social Universitario I
  • Taller de Síntesis y Evaluación III

Octavo Semestre

  • Temas Selectos
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Optativa VI
  • Taller de Gestión Profesional
  • Servicio Social Universitario II

Verano: Práctica Profesional /
Optativa II

NOTA: Los Módulos Optativos son áreas que facilitan la especialización. Nuestros alumnos pueden escoger entre dos módulos: 1) REALIZACIÓN (se acentúa el manejo de medios y mensajes), 2) GESTIÓN (se acentúan los procesos de comunicación de empresas y/o grupos).