Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de comunicación visual, sonora, escénica, periodística, audiovisual, interactiva, ensayística, etc., que además permitan profundizar en la reflexión sobre la condición de lo humano.
Analizar los aspectos creativos y formales de la producción de contenidos mediáticos, con bases teóricas, metodológicas y humanistas sólidas y en continuo diálogo con profesionales y empresas especializadas.
Desarrollar bases sólidas de conocimientos que permitan incidir en las discusiones contemporáneas sobre los medios y sus contenidos, políticas de los medios, derecho a la información y justicia social.
Entender la comunicación en sus dimensiones local, nacional, regional y global.
Contar historias, con distintos lenguajes, para públicos diversos en cualquier medio.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Diagnosticar problemas de comunicación en diferentes contextos con el fin de encontrar soluciones.
Diseñar estrategias de comunicación con base en el conocimiento de las necesidades del otro.
Diseñar contenidos de comunicación que respondan a las necesidades específicas de un contexto social y humano determinado.
Utilizar las diferentes plataformas multimediáticas para la producción y transmisión de contenidos.
Analizar contenidos de comunicación en situaciones determinadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Producción
  • Producción radiofónica
  • Perspectivas Socio-filosóficas
  • Lenguajes
  • Redacción
  • Comunicación Visual Gráfica
  • Procesos de Modernización
  • Pensamiento Sociopolítico
  • Cultura y subjetividad
  • Nuevas tecnologías
  • Expresión oral
  • Investigación en comunicación

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

El mundo de la comunicación, sobre todo en los últimos años, ha cambiado a un ritmo aún mayor con la aparición de nuevas plataformas, especialmente relacionadas con internet. Las formas de producción y consumo también cambian continuamente y cada vez es más común que los consumidores sean también productores de contenidos de comunicación.

Ante estas transformaciones de carácter global, la Licenciatura en Comunicación de la IBERO, responde mediante la constante actualización en contenidos que se consolidan gracias a un proceso de diálogo con egresados, empleadores y académicos. Sin perder su carácter generalista, sin duda una de las fortalezas de este programa pionero en América Latina, el nuevo plan de estudios se caracteriza por enfatizar la formación de estudiantes y futuros egresados capaces para el análisis, la argumentación, el trabajo en equipo, con cultura general, sentido de responsabilidad y comunidad e iniciativa, competencias, conocimientos y habilidades que se entrelazan con la comprensión y el dominio de la técnica más innovadora, desde la teoría y desde la práctica, para responder a las necesidades profesionales que de manera dinámica exige el entorno actual.

Es así, mediante un proceso de formación que insiste en la libertad de expresión, en el reconocimiento del otro para entablar el diálogo, en el empleo de una mirada plural y transdisciplinar para entender y comprender mejor los entornos y sus problemas, en la importancia del desarrollo de una conciencia crítica en donde la técnica sea una herramienta para resolver, como la Licenciatura en Comunicación contribuye al logro del Ideario y de la Misión de la Universidad Iberoamericana, así como a las necesidades profesionales que desde el ámbito de la comunicación exige estén cambiante mundo.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Comunicación de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales de la comunicación capaces de comprender las necesidades de su entorno social, político, económico y cultural, para implementar estrategias de comunicación novedosas y críticas, que permitan un mejor aprovechamiento social y humano de los medios actuales y las nuevas tecnologías.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 400 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Mostrar aspiraciones por mejorar su realidad y la de los demás. Disposición para desarrollar aptitudes para la comunicación interpersonal, grupal, institucional, organizacional y social a través de los medios. Deseos de realizar un trabajo intensivo, con grandes retos para su capacidad crítica y su potencial creativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación

más de $ 70000