Comunicación

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Puebla
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Efectuar diagnósticos y proponer soluciones de comunicación. Diseñar estrategias de comunicación; así como mensajes en forma oral o escrita en cualquiera de los medios masivos de comunicación. Participar en el proceso de producción en las diferentes áreas de comunicación, tales como radio, televisión, medios impresos y otros. Destinatarios del curso: Los aspirantes deberán tener interés por: . Manejar sus habilidades para la observación, lectura, análisis y síntesis. Desarrollarse con espíritu crítico, creativo y cultural. Expresarse hábilmente en forma verbal y escrita. Desarrollar su capacidad de discernimiento y decisión ante problemas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Llenar solicitud de admisión Acta de Nacimiento original Certificado de Secundaria origiinal Certificado o Constancia de preparatoria o bachillerato terminado 6 Fotografias Tamaño Infantil C.U.R.P. Exámen de ubicación

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
Expresión Oral y Escrita
Introd. a las Ciencias de la Comunicación
Introd. al Estudio del Lenguaje
Sociología de la Comunicación
Comunicación y Política
Fundamentos de Economía
Inglés I

Segundo Semestre
Redacción
Met. de la Inv. en la Información
Discurso Crítico
Fundam. de la Teoría de la Comunicación
Los Medios e Historia Nacional I
Comunicación y Macro contexto Político
Computación y Programación
Inglés II

Tercer Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos I
Técnicas de Investigación en la Información
Semiótica
Teoría de la Comunicación I
Los Medios e Historia Nacional II
Psicología Social
Computación
Inglés III

Cuarto Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos II
Técnicas de Información
Expresión Visual
Teoría de la Comunicación II
Los Medios e Historia Nacional III
Campaña y Procesos Publicitarios
Inglés IV

Quinto Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos III
Seminario de Proyectos Informativos
Comunicación Audiovisual
Teoría de la Comunicación III
Comunicación e Historia Contemporánea
Publicidad
Inglés V

Sexto Semestre
Fundamentos del Periodismo
Investigación Periodística
Empresas Editoriales
Política y Comunicación
Empresas Informativas

Séptimo Semestre
Periodismo I
Periodismo Tradicional
Periodismo Gráfico
Comunicación y Organización Periodística
Fundamentos del Reportaje

Octavo Semestre
Periodismo II
Proceso de Corrección Periodística
Estructuración y Diseño Editorial
Comunicación y Periodismo Social
Seminario de Tesis I

Noveno Semestre
Seminario de Tesis II
Fotografía Periodística

Perfil de Egreso

Son profesionistas altamente capacitados en teoría, práctica y en técnicas metodológicas para:

  • Efectuar diagnósticos y proponer soluciones de comunicación.
  • Diseñar estrategias de comunicación; así como mensajes en forma oral o escrita en cualquiera de los medios masivos de comunicación.
  • Participar en el proceso de producción en las diferentes áreas de comunicación, tales como radio, televisión, medios impresos y otros.
  • Analizar, interpretar y evaluar los contenidos de los mensajes dirigidos al público específico, para motivar su asimilación y respuesta.
  • Crear, coordinar y organizar oficinas de comunicación social, así como grupos de trabajo para las empresas e instituciones públicas.

Campo Laboral

La actividad profesional de los egresados de la licenciatura en comunicación, será principalmente en:

-Periódicos.
-Revistas.
-Radio.
-Televisión.
-Empresas Públicas o Privadas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares