Comunicación

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Puebla
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Efectuar diagnósticos y proponer soluciones de comunicación. Diseñar estrategias de comunicación; así como mensajes en forma oral o escrita en cualquiera de los medios masivos de comunicación. Participar en el proceso de producción en las diferentes áreas de comunicación, tales como radio, televisión, medios impresos y otros. Destinatarios del curso: Los aspirantes deberán tener interés por: . Manejar sus habilidades para la observación, lectura, análisis y síntesis. Desarrollarse con espíritu crítico, creativo y cultural. Expresarse hábilmente en forma verbal y escrita. Desarrollar su capacidad de discernimiento y decisión ante problemas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Llenar solicitud de admisión Acta de Nacimiento original Certificado de Secundaria origiinal Certificado o Constancia de preparatoria o bachillerato terminado 6 Fotografias Tamaño Infantil C.U.R.P. Exámen de ubicación

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
Expresión Oral y Escrita
Introd. a las Ciencias de la Comunicación
Introd. al Estudio del Lenguaje
Sociología de la Comunicación
Comunicación y Política
Fundamentos de Economía
Inglés I

Segundo Semestre
Redacción
Met. de la Inv. en la Información
Discurso Crítico
Fundam. de la Teoría de la Comunicación
Los Medios e Historia Nacional I
Comunicación y Macro contexto Político
Computación y Programación
Inglés II

Tercer Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos I
Técnicas de Investigación en la Información
Semiótica
Teoría de la Comunicación I
Los Medios e Historia Nacional II
Psicología Social
Computación
Inglés III

Cuarto Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos II
Técnicas de Información
Expresión Visual
Teoría de la Comunicación II
Los Medios e Historia Nacional III
Campaña y Procesos Publicitarios
Inglés IV

Quinto Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos III
Seminario de Proyectos Informativos
Comunicación Audiovisual
Teoría de la Comunicación III
Comunicación e Historia Contemporánea
Publicidad
Inglés V

Sexto Semestre
Fundamentos del Periodismo
Investigación Periodística
Empresas Editoriales
Política y Comunicación
Empresas Informativas

Séptimo Semestre
Periodismo I
Periodismo Tradicional
Periodismo Gráfico
Comunicación y Organización Periodística
Fundamentos del Reportaje

Octavo Semestre
Periodismo II
Proceso de Corrección Periodística
Estructuración y Diseño Editorial
Comunicación y Periodismo Social
Seminario de Tesis I

Noveno Semestre
Seminario de Tesis II
Fotografía Periodística

Perfil de Egreso

Son profesionistas altamente capacitados en teoría, práctica y en técnicas metodológicas para:

  • Efectuar diagnósticos y proponer soluciones de comunicación.
  • Diseñar estrategias de comunicación; así como mensajes en forma oral o escrita en cualquiera de los medios masivos de comunicación.
  • Participar en el proceso de producción en las diferentes áreas de comunicación, tales como radio, televisión, medios impresos y otros.
  • Analizar, interpretar y evaluar los contenidos de los mensajes dirigidos al público específico, para motivar su asimilación y respuesta.
  • Crear, coordinar y organizar oficinas de comunicación social, así como grupos de trabajo para las empresas e instituciones públicas.

Campo Laboral

La actividad profesional de los egresados de la licenciatura en comunicación, será principalmente en:

-Periódicos.
-Revistas.
-Radio.
-Televisión.
-Empresas Públicas o Privadas.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares