Curso actualmente no disponible
Comunicación
Licenciatura
En Puebla ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Duración
9 Semestres
Objetivo del curso: Efectuar diagnósticos y proponer soluciones de comunicación. Diseñar estrategias de comunicación; así como mensajes en forma oral o escrita en cualquiera de los medios masivos de comunicación. Participar en el proceso de producción en las diferentes áreas de comunicación, tales como radio, televisión, medios impresos y otros. Destinatarios del curso: Los aspirantes deberán tener interés por: . Manejar sus habilidades para la observación, lectura, análisis y síntesis. Desarrollarse con espíritu crítico, creativo y cultural. Expresarse hábilmente en forma verbal y escrita. Desarrollar su capacidad de discernimiento y decisión ante problemas.
Acerca de este curso
Llenar solicitud de admisión
Acta de Nacimiento original
Certificado de Secundaria origiinal
Certificado o Constancia de preparatoria o bachillerato terminado
6 Fotografias Tamaño Infantil
C.U.R.P.
Exámen de ubicación
Opiniones
Programa académico
Plan de Estudios
Primer Semestre
Expresión Oral y Escrita
Introd. a las Ciencias de la Comunicación
Introd. al Estudio del Lenguaje
Sociología de la Comunicación
Comunicación y Política
Fundamentos de Economía
Inglés I
Segundo Semestre
Redacción
Met. de la Inv. en la Información
Discurso Crítico
Fundam. de la Teoría de la Comunicación
Los Medios e Historia Nacional I
Comunicación y Macro contexto Político
Computación y Programación
Inglés II
Tercer Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos I
Técnicas de Investigación en la Información
Semiótica
Teoría de la Comunicación I
Los Medios e Historia Nacional II
Psicología Social
Computación
Inglés III
Cuarto Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos II
Técnicas de Información
Expresión Visual
Teoría de la Comunicación II
Los Medios e Historia Nacional III
Campaña y Procesos Publicitarios
Inglés IV
Quinto Semestre
Géneros Periodísticos e Informativos III
Seminario de Proyectos Informativos
Comunicación Audiovisual
Teoría de la Comunicación III
Comunicación e Historia Contemporánea
Publicidad
Inglés V
Sexto Semestre
Fundamentos del Periodismo
Investigación Periodística
Empresas Editoriales
Política y Comunicación
Empresas Informativas
Séptimo Semestre
Periodismo I
Periodismo Tradicional
Periodismo Gráfico
Comunicación y Organización Periodística
Fundamentos del Reportaje
Octavo Semestre
Periodismo II
Proceso de Corrección Periodística
Estructuración y Diseño Editorial
Comunicación y Periodismo Social
Seminario de Tesis I
Noveno Semestre
Seminario de Tesis II
Fotografía Periodística
Perfil de Egreso
Son profesionistas altamente capacitados en teoría, práctica y en técnicas metodológicas para:
- Efectuar diagnósticos y proponer soluciones de comunicación.
- Diseñar estrategias de comunicación; así como mensajes en forma oral o escrita en cualquiera de los medios masivos de comunicación.
- Participar en el proceso de producción en las diferentes áreas de comunicación, tales como radio, televisión, medios impresos y otros.
- Analizar, interpretar y evaluar los contenidos de los mensajes dirigidos al público específico, para motivar su asimilación y respuesta.
- Crear, coordinar y organizar oficinas de comunicación social, así como grupos de trabajo para las empresas e instituciones públicas.
Campo Laboral
La actividad profesional de los egresados de la licenciatura en comunicación, será principalmente en:
-Periódicos.
-Revistas.
-Radio.
-Televisión.
-Empresas Públicas o Privadas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación