Comunicación

Universidad de la Vera - Cruz UVC
En Zacatecas

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Zacatecas
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zacatecas
Av. Universidad N. 256, Col Militar, Zacatecas, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La Carrera

La Licenciatura en Comunicación está enfocada a formar profesionistas capacitados tanto en el análisis del entorno sociocultural como la producción de productos mediáticos que forman parte de la oferta televisiva, radiofónica, cinematográfica, videográfica, internautica y multimedia!. Podrá desempeñarse como experto en procesos interpretativos, perceptivos y emotivos ligados a los medios de comunicación y a la socialización de sentido que producen. Igualmente tendrá habilidades para trabajar efectivamente en áreas de comunicación de instituciones educativas, dependencias públicas, organismos no gubernamentales, empresas y agencias de publicidad.

Perfil del Egresado

El egresado en la Licenciatura en Comunicación será un profesional que poseerá:

Conocimientos para:

  • Utilizar eficientemente los lenguajes expresivos de los medios de comunicación. Analizar y deliberar sobre problemas socioculturales diversos
  • Reconocer y contextualizar la influencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana. Ligar el trabajo comunicativo con otras áreas profesionales como la administración, la publicidad, la mercadotecnia y el arte
  • Identificar fuentes de información, así como analizar y procesar datos cuantitativos y cualitativos Habilidades para:
  • Resolver creativamente proyectos de comunicación
  • Generar productos comunicativos con calidad técnica
  • Escribir documentos de soporte como reportes de investigación y análisis
  • Escribir textos narrativos como ensayos, guiones y cuentos literarios
  • Expresar demandas, sentimientos e ideas propias y ajenas en productos mediáticos
  • Integrar proyectos con diversas lineas de trabajo comunicativo.
  • Documentar, fundamentar y gestionar proyectos profesionales de comunicación
  • Dirigir, supervisar y evaluar procesos creativos
  • Diseñar e impartir clases a niveles de educación superior y media superior
  • Actitudes para:
  • Ofrecer soluciones eticas y socialmente responsables al trabajo comunicativo
  • Desenvolverse con una disposición de servicio y colaboración
  • Incorporar valores en los productos mediáticos diseñados y realizados
  • Promover y gestionar a favor de la cultura y la educación
  • Favorecer proyectos de relevancia social y beneficio comunitario.

Plan de Estudios

1er. Cuatrimestre

  • Comunicación y Sociedad
  • Redacción
  • Estrategias de Estudio
  • Comunicación Visual
  • Taller de Fotografia Digital

2o. Cuatrimestre

  • Comunicación y Sociedad II
  • Redacción Avanzada
  • Creatividad
  • Estudios de Medios
  • Literatura Latinoamericana
  • Herramientas Informáticas

3er. Cuatrimestre

  • Sociedad de la Información 1
  • Investigación y Análisis Social Análisis de la Información
  • Estética y Comunicación
  • Laboratorio de Audio Digital

4o. Cuatrimestre

  • Sociedad de la Información
  • Investigación Documental
  • Análisis de Contenido
  • Taller de Radio
  • Expresión Oral

5o. Cuatrimestre

  • Seminario de Cultura Mexicana
  • Técnicas de Investigación Social
  • Análisis del Discurso
  • Periodismo Escrito
  • Análisis Sociopolitico
  • Oficinas de comunicación social

6o. Cuatrimestre

  • Análisis Cinematografico
  • Producción de video documental
  • Guimsmo para cine
  • Narrativa Audio visual
  • Cine club
  • Creación Literaria

7o. Cuatrimestre

  • Géneros y Lenguajes Televisivos
  • Guinismo para Televisión
  • Laboratorio de Imagen Digital
  • Taller de Video Experimental y Ficción
  • Observación de Medios
  • Vida y Cultura

8o. Cuatrimestre

  • Producción Multimedia
  • Comunicación Educativa
  • Creatividad Publicitaria
  • Diserto y Planeación de Proyectos Mercadotecnia

9o. Cuatrimestre

  • Producción para Internet
  • Educación para los Medios
  • Taller de Tesis l
  • Liderazgo y Cultura de Calidad
  • Comunicación Organizacional

10o. Cuatrimestre

  • Procesos Editoriales
  • Proyecto Profesional de Comunicación
  • Taller de Tesis II
  • Contexto Legal de la Comunicación Ética Global e Intercultural
  • Ética Profesional

Documentación para inscripción

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de Bachillerato.
  • Certificado Médico.
  • Carta de buena conducta o Carta de trabajo.
  • Comprobante de domicilio.
  • 6 fotografías t/infantil con ropa clara

Todos los documentos en original y 2 copias