Comunicación

Universidad Quetzalcóatl
En Irapuato

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Irapuato
  • Duración:
    8 Semestres
  • Créditos:
Descripción

Objetivo del curso: Emplear los principales y más novedosos enfoques, instrumentos, metodologías y técnicas de las ciencias de la comunicación de manera creativa a fin de optimizar los procesos de producción radiofónica, televisiva, cinematográfica y publicitaria y así utilizarlos en beneficio de la sociedad; todo ello a través de la reflexión crítica y analítica del entorno social y mundial y con un comportamiento profesional apegado a la ética y a la búsqueda de la verdad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

Irapuato
Blvd. Arandas 975, 36615, Guanajuato, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Comunicación oral

Programa académico

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de nuestra institución poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes siguientes:

Conocimientos

  • Sobre la situación política, económica, cultural y social, tanto nacional como internacional.
  • Los principios teóricos de la comunicación
  • La formación de los medios de comunicación, así como las condiciones actuales de los mismos.
  • Métodos de investigación que le permitan desarrollar proyectos acordes a su labor profesional.
  • Técnicas y herramientas para planear y desarrollar programas mercadotécnicos para comercializar productos.
  • Principios jurídicos concernientes a los medios de comunicación y los derechos de autor.
  • Métodos, técnicas y herramientas para la producción, edición y dirección de programas radiofónicos, televisivos, de cine y video.
  • Informática básica y nuevas tecnologías útiles para llevar a cabo su labor profesional.
  • Los conceptos y principios fundamentales referentes a la opinión pública y la relevancia que ésta tiene para los medios de comunicación.
  • El diseño, desarrollo y evaluación de campañas publicitarias y proyectos de comunicación.
  • El diseño de proyectos de investigación y estudios de mercado, así como el desarrollo de campañas publicitarias.
  • Utilizar la informática y las técnicas multimedia como apoyo para producir trabajos con calidad, en su actividad profesional.

Habilidades

  • Para dirigir y controlar actividades comunicativas.
  • Para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Para interpretar información de tipo social, política, económica y cultural.
  • Para aplicar principios, técnicas y metodologías de la comunicación.
  • En el uso de la computadora.
  • Para analizar datos estadísticos.
  • De integración en equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Para la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • De análisis y síntesis de información.

Actitudes

  • De liderazgo.
  • De servicio, respeto y compromiso social, profesional y personal.
  • Ética en el ejercicio de su profesión que le permita actuar con honestidad y respeto con apego a las normas necesarias para su práctica profesional.
  • Superación constante.
  • Emprendedora para enfrentar diversos retos y problemáticas.
  • Constante actualización.
  • De apertura ante el cambio en la implementación de tecnologías y estrategias nuevas en el área de la comunicación.
  • Analítica ante las condiciones económicas, políticas y sociales a nivel organizacional.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Interés por la investigación.
  • Capacidad de análisis y síntesis.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Teoría de la comunicación
  • Medios de información
  • Géneros literarios
  • Expresión oral y escrita
  • Teoría económica
  • Metodología de la investigación
  • Informática y nuevas Tecnologías

SEGUNDO SEMESTRE

  • Sociología de la comunicación
  • Apreciación estética
  • Nota informativa y Crónica noticiosa
  • Análisis de contenido
  • Entorno Económico Nacional
  • Investigación Periodística
  • Estadística

TERCER SEMESTRE

  • Psicología de la Comunicación
  • Apreciación Cinematográfica
  • Entrevista y Reportaje
  • Análisis de Mensaje
  • Problemas Sociopolíticos de México
  • Radio I
  • Semiótica

CUARTO SEMESTRE

  • Teoría de la Organización
  • Mercadotecnia I
  • Artículo y Editorial
  • Guionismo
  • Televisión I
  • Radio II
  • Fotografía

QUINTO SEMESTRE

  • Opinión Pública
  • Mercadotecnia II
  • Columna y Crítica
  • Locución
  • Televisión II
  • Producción Radiofónica
  • Taller de Fotografía

SEXTO SEMESTRE

  • Comunicación y Relaciones Públicas
  • Conducta del Consumidor
  • Propaganda y Publicidad
  • Comunicación Organizacional
  • Producción Televisiva
  • Producción de Publicaciones
  • Fotografía Publicitaria

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Imagen Corporativa
  • Valores y Derechos Humanos
  • Derechos de Autor
  • Oficinas de Prensa y Agencias de información
  • Globalización y Medios de Comunicación
  • Marco Legal de los medios de comunicación
  • Comunicación Grafica y Audiovisual

OCTAVO SEMESTRE

  • Estrategias de Comunicación Empresarial
  • Seminario de Investigación
  • Comercialización y Evaluación de Proyectos
  • Campañas Publicitarias
  • Evaluación de la comunicación
  • Ética Profesional

Objetivos Generales

  • Emplear los principales y más novedosos enfoques, instrumentos, metodologías y técnicas de las ciencias de la comunicación de manera creativa a fin de optimizar los procesos de producción radiofónica, televisiva, cinematográfica y publicitaria y así utilizarlos en beneficio de la sociedad; todo ello a través de la reflexión crítica y analítica del entorno social y mundial y con un comportamiento profesional apegado a la ética y a la búsqueda de la verdad.
  • Distinguir los elementos y problemas esenciales que intervienen en el proceso de comunicación, sus conceptos o categorías básicas; a fin de valorar la importancia de la comunicación, a manera que tenga una visión amplia de lo que conlleva esta disciplina. Diferenciar las corrientes y teorías de la comunicación para su aplicación en el trabajo periodístico, empleando técnicas y metodologías de investigación aplicadas a la actividad periodística.
  • Analizar el contexto social, económico y político nacional e internacional; aplicando los elementos, metodologías y técnicas para realizar reportajes, artículos, editoriales, notas informativas, crónicas noticiosas y análisis de contenidos como actividades imprescindibles en su labor profesional.
  • Planear proyectos de investigación y estudios de mercado, así como el desarrollo de campañas publicitarias para la optimización del departamento de Relaciones Públicas.
  • Utilizar la informática y las técnicas multimedia como apoyo para producir trabajos con calidad en su actividad profesional.
  • Aplicar las técnicas y metodologías para la producción, edición y dirección de la televisión radio, revistas, cine y video.
  • Aplicar principios técnicos, teóricos y metodológicos para el desarrollo de investigaciones de la comunicación en las organizaciones.
  • Implementar acciones que permitan eficientizar el proceso de comunicación de una organización.
  • Identificar, valorar y aplicar los principios éticos que le permitan desarrollarse profesionalmente con honestidad y responsabilidad.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares