Curso actualmente no disponible

Comunicación Colectiva y Periodismo

Técnico superior universitario

En Cuernavaca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    TSU

  • Duración

    9 Cuatrimestres

Comprende el estudio y el proceso de la comunicación, de los factores que intervienen en su desarrollo, así como de los fenómenos que suceden alrededor de ella.

Acerca de este curso

Comprender el objeto propio de la comunicación en general y, en específico, de las peculiaridades de la comunicación colectiva, formulación teórica y campo epistemológico.
Proporcionar al alumno la panorámica global de las megatendencias y cambios de la sociedad actual, así como dotar de habilidades para adaptarse a la dinámica de los tiempos para ser un profesional capaz de innovar y transformar paradigmas dimensionando las consecuencias de su accionar como profesionista.
Contribuir en el aprendizaje y comprensión del ámbito de la gestión estratégica de la imagen y comunicación, corporativa y popular, a través de casos reales.
Generar plataformas de competencias propias de la comunicación colectiva para el desarrollo de una calidad profesional de calidad e independencia de criterio al emitir sus opiniones con respecto a los demás; utilizando para ello las herramientas de la comunicación oral y escrita.
Dotar de la disposición para mantenerse actualizado en las tecnologías de vanguardia y áreas afines a su profesión, además de divulgar, compartir y aplicar dichos conocimientos con creatividad, así como fomentar la investigación, asociación y desarrollo de nuevos conceptos y conocimientos.
Disponer del manejo adecuado de las ciencias básicas como soporte del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Obtener un manejo fluido de los principios teóricos y de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan el diseño y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Integrar conocimientos que le permitan proporcionar sus servicios y/o productos con calidad y eficiencia, observando una adecuada disposición y capacidad, tanto para el trabajo como para el diálogo, en forma interdisciplinaria y grupal.
Encontrar soluciones a problemas que nos impone la globalización por los requerimientos nacionales y regionales, hacer uso de los avances tecnológicos en el aprendizaje del mismo.

Documentación en original y dos copias:
Certificado de bachillerato.
Certificado de secundaria.
Acta de nacimiento.
Certificado médico expedido por Institución Oficial.
6 fotografías tamaño infantil.
6 fotografías tamaño credencial.
Solicitud de Ingreso que deberá llenar el aspirante.
Aplicación de examen de diagnóstico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Producción
  • Periodismo
  • Comunicación
  • Gestión del conocimiento
  • Literatura universal
  • Inglés
  • Evolución del Periodismo
  • Producción radiofónica
  • Fotografía digital

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Primer cuatrimestre

  • Apreciación Artística.
  • Sociología y Profesión.
  • Sociedad y Gestión del Conocimiento.
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Literatura Universal.
  • Introducción a la Metodología de la Investigación.
  • Fundamentos Psicológicos de la Comunicación.

Segundo cuatrimestre

  • Introducción a los medios.
  • Fundamentos Filosóficos de la comunicación.
  • Desfios del siglo XXI.
  • Inglés I.
  • Marco Legal de las Instituciones Políticas y Públicas.
  • Génesis y Evolución del Periodismo.
  • Empresa y Economía Global.

Tercer cuatrimestre

  • Tercer Milenio y Literatura.
  • Inglés II.
  • Estadística Aplicada.
  • Estructura y Poder de los medios Masivos.
  • Publicidad y Medios.
  • Producción Radiofónica.
  • Comunicación Colectiva.

Cuarto cuatrimestre

  • Diversidad Cultural y Comunicación.
  • Cultura de Calidad.
  • Inglés III.
  • Dinamica Social de las Organizaciones.
  • Software de Medios Audiovisuales I.
  • Fotografía Básica.
  • Redacción Periodística.

Quinto cuatrimestre

  • Géneros de la Comunicación Colectiva.
  • Valores en la empresa.
  • Semiótica.
  • Imagen Corporativa.
  • Software de Medios Audiovisuales II.
  • Fotografía Digital

Sexto cuatrimestre

  • Gestión Empresarial.
  • Evaluación de Protectos.
  • Relaciones Públicas.
  • Lenguaje Audiovisual.
  • Opinión Pública.
  • Software de Medios de Comunicación I.

Séptimo cuatrimestre

  • Ciencia Política y Comunicación Colectiva.
  • Legislación de Medios.
  • Sistemas de Información.
  • Software de Medios de Comunicación II.
  • Historia del Cine.
  • Producción de Guiones

Octavo cuatrimestre

  • Comunicación y Transparencia Informativa.
  • Seminario de Tésis I.
  • Apreciación Cinematográfica.
  • Mercadotécnia de Medios de la Comunicación Colectiva.
  • Taller de Televisión.

Noveno cuatrimestre

  • Incubadora de Empresas.
  • Competencias Laborales.
  • Seminario de Tésis II.
  • Producción Digital de Video.
  • Marketing Viral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Colectiva y Periodismo

Precio a consultar