Curso actualmente no disponible

Comunicación Colectiva y Periodismo

Licenciatura

En Altavista ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Duración

    9 Cuatrimestres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Estudia los orígenes, estructura y desarrollo de los procesos comunicativos en sus diversas fases para contribuir a la difusión, análisis y entendimiento de la dinámica social mediante la descripción de mensajes y contenidos informativos de toda índole.

OBJETIVOS

  • Comprender el objeto propio de la comunicación en general y, en específico, de las peculiaridades de la comunicación colectiva, formulación teórica y campo epistemológico.
  • Proporcionar al alumno la panorámica global de las megatendencias y cambios de la sociedad actual, así como dotar de habilidades para adaptarse a la dinámica de los tiempos para ser un profesional capaz de innovar y transformar paradigmas dimensionando las consecuencias de su accionar como profesionista.
  • Contribuir en el aprendizaje y comprensión del ámbito de la gestión estratégica de la imagen y comunicación, corporativa y popular, a través de casos reales.
  • Generar plataformas de competencias propias de la comunicación colectiva para el desarrollo de una calidad profesional de calidad e independencia de criterio al emitir sus opiniones con respecto a los demás; utilizando para ello las herramientas de la comunicación oral y escrita.
  • Dotar de la disposición para mantenerse actualizado en las tecnologías de vanguardia y áreas afines a su profesión, además de divulgar, compartir y aplicar dichos conocimientos con creatividad, así como fomentar la investigación, asociación y desarrollo de nuevos conceptos y conocimientos.
  • Disponer del manejo adecuado de las ciencias básicas como soporte del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Obtener un manejo fluido de los principios teóricos y de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan el diseño y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Integrar conocimientos que le permitan proporcionar sus servicios y/o productos con calidad y eficiencia, observando una adecuada disposición y capacidad, tanto para el trabajo como para el diálogo, en forma interdisciplinaria y grupal.
  • Encontrar soluciones a problemas que nos impone la globalización por los requerimientos nacionales y regionales, hacer uso de los avances tecnológicos en el aprendizaje del mismo. En este curso el alumno desarrollará sus capacidades comunicativas, tales como: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura de manera integral y sistemática con el fin de contribuir al perfil de su propia profesión, así como también las expectativas que imperan en una sociedad competitiva como la nuestra. Los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas adquiridos a través del presente curso, se contemplan como una preparación para la formación continua del futuro profesional egresado.

Perspectivas del trabajo

Áreas de nueva creación en el ejercicio de la profesión:

  • Producción de contenidos multimedia.
  • Optimización de la usabilidad de productos digitales.
  • Creación de entornos interactivos.
  • Gestión de Bases de datos de contenidos.
  • Documentación mediante fuentes digitales
  • Maquetación de contenidos adaptables a múltiples soportes.
  • Marketing de proyectos de comunicación digital. En su área profesional, el egresado de esta carrera es un integrador de soluciones para las entidades empresariales, educativas y de servicio. Diseñando, desarrollando, implementando y optimizando los sistemas de información para el control y la toma de decisiones, bajo diferentes plataformas operativas, haciendo uso de la información, administrando y procesando la misma.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

  • Apreciación Artística
  • Matemáticas I
  • Computación Básica
  • Sociología y Profesión
  • Sociedad del Conocimiento
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción a la Metodología de la Investigación
  • Inglés I

Segundo cuatrimestre

  • Epistemología de las Ciencias de la Comunicación
  • Comunicación Interpersonal
  • Matemáticas II
  • Gestión del Conocimiento
  • Introducción a los Medios
  • Inglés II
  • Empresa y Economía Global
  • Metodología Científica


Tercer cuatrimestre

  • Fundamento Psicológico de la Comunicación
  • Estadística Aplicada
  • Fundamentos Filosóficos de la Comunicación
  • Publicidad y Medios
  • Valores en la Empresa
  • Técnicas de Investigación en la Comunicación Colectiva
  • Literatura Universal
  • Inglés III

Cuarto cuatrimestre

  • Comunicación Colectiva
  • Desafíos del Siglo XXI
  • Génesis y Evolución del Periodismo
  • Diversidad Cultural y Comunicación
  • Cultura de Calidad
  • Inglés IV
  • Dinámica Social de las Organizaciones
  • Fotografía Básica

Quinto cuatrimestre

  • Métodos Cuantitativos de Toma de Decisiones
  • Semiótica
  • Imagen Corporativa
  • Redacción Periodística
  • Liderazgo
  • Géneros de la Comunicación
  • Inglés V

Sexto cuatrimestre

  • Diseño Visual y Ecología
  • Sistemas Operativos
  • Tercer Milenio y Literatura
  • Software de Medios de Comunicación Colectiva I (Dibujo Especializado)
  • Gestión Empresarial
  • Lenguaje Audiovisual
  • Evaluación de Proyectos

Séptimo cuatrimestre

  • Sistemas de Medios de Comunicación Colectiva Contemporánea
  • Sistemas de Información
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Software de Medios de Comunicación Colectiva II (Diseño Gráfico)
  • Ciencia Política y Comunicación Colectiva
  • Redacción de Medios de Comunicación Colectiva
  • Producción de Guiones

Octavo cuatrimestre

  • Paradigmas Emergentes de Medios de Comunicación Colectiva
  • Arte y Creatividad
  • Mercadotecnia de Medios de Comunicación Colectiva
  • Software de Medios de Comunicación Colectiva III (Diseño y Animación)
  • Introducción a las Competencias Laborales
  • Opinion Publica
  • Legislacion de Medios de Comunicacion Colectiva
  • Seminario de Tesis I

Noveno cuatrimestre

  • Comunicación y Transparencia Informativa
  • Identidad Cultural
  • Incubadora de Empresas de Medios de Comunicación Colectiva
  • Competencias Laborales
  • Software de Medios de Comunicación Colectiva IV (Diseño de Textos)
  • Ética del Ejercicio Profesional
  • Seminario de Tesis II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Colectiva y Periodismo

Precio a consultar