Curso actualmente no disponible
Comunicación Colectiva y Periodismo
Licenciatura
En Altavista ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Duración
9 Cuatrimestres
Opiniones
Programa académico
Introducción
Estudia los orígenes, estructura y desarrollo de los procesos comunicativos en sus diversas fases para contribuir a la difusión, análisis y entendimiento de la dinámica social mediante la descripción de mensajes y contenidos informativos de toda índole.
OBJETIVOS
- Comprender el objeto propio de la comunicación en general y, en específico, de las peculiaridades de la comunicación colectiva, formulación teórica y campo epistemológico.
- Proporcionar al alumno la panorámica global de las megatendencias y cambios de la sociedad actual, así como dotar de habilidades para adaptarse a la dinámica de los tiempos para ser un profesional capaz de innovar y transformar paradigmas dimensionando las consecuencias de su accionar como profesionista.
- Contribuir en el aprendizaje y comprensión del ámbito de la gestión estratégica de la imagen y comunicación, corporativa y popular, a través de casos reales.
- Generar plataformas de competencias propias de la comunicación colectiva para el desarrollo de una calidad profesional de calidad e independencia de criterio al emitir sus opiniones con respecto a los demás; utilizando para ello las herramientas de la comunicación oral y escrita.
- Dotar de la disposición para mantenerse actualizado en las tecnologías de vanguardia y áreas afines a su profesión, además de divulgar, compartir y aplicar dichos conocimientos con creatividad, así como fomentar la investigación, asociación y desarrollo de nuevos conceptos y conocimientos.
- Disponer del manejo adecuado de las ciencias básicas como soporte del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Obtener un manejo fluido de los principios teóricos y de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan el diseño y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Integrar conocimientos que le permitan proporcionar sus servicios y/o productos con calidad y eficiencia, observando una adecuada disposición y capacidad, tanto para el trabajo como para el diálogo, en forma interdisciplinaria y grupal.
- Encontrar soluciones a problemas que nos impone la globalización por los requerimientos nacionales y regionales, hacer uso de los avances tecnológicos en el aprendizaje del mismo. En este curso el alumno desarrollará sus capacidades comunicativas, tales como: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura de manera integral y sistemática con el fin de contribuir al perfil de su propia profesión, así como también las expectativas que imperan en una sociedad competitiva como la nuestra. Los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas adquiridos a través del presente curso, se contemplan como una preparación para la formación continua del futuro profesional egresado.
Perspectivas del trabajo
Áreas de nueva creación en el ejercicio de la profesión:
- Producción de contenidos multimedia.
- Optimización de la usabilidad de productos digitales.
- Creación de entornos interactivos.
- Gestión de Bases de datos de contenidos.
- Documentación mediante fuentes digitales
- Maquetación de contenidos adaptables a múltiples soportes.
- Marketing de proyectos de comunicación digital. En su área profesional, el egresado de esta carrera es un integrador de soluciones para las entidades empresariales, educativas y de servicio. Diseñando, desarrollando, implementando y optimizando los sistemas de información para el control y la toma de decisiones, bajo diferentes plataformas operativas, haciendo uso de la información, administrando y procesando la misma.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Apreciación Artística
- Matemáticas I
- Computación Básica
- Sociología y Profesión
- Sociedad del Conocimiento
- Comunicación Oral y Escrita
- Introducción a la Metodología de la Investigación
- Inglés I
Segundo cuatrimestre
- Epistemología de las Ciencias de la Comunicación
- Comunicación Interpersonal
- Matemáticas II
- Gestión del Conocimiento
- Introducción a los Medios
- Inglés II
- Empresa y Economía Global
- Metodología Científica
Tercer cuatrimestre
- Fundamento Psicológico de la Comunicación
- Estadística Aplicada
- Fundamentos Filosóficos de la Comunicación
- Publicidad y Medios
- Valores en la Empresa
- Técnicas de Investigación en la Comunicación Colectiva
- Literatura Universal
- Inglés III
Cuarto cuatrimestre
- Comunicación Colectiva
- Desafíos del Siglo XXI
- Génesis y Evolución del Periodismo
- Diversidad Cultural y Comunicación
- Cultura de Calidad
- Inglés IV
- Dinámica Social de las Organizaciones
- Fotografía Básica
Quinto cuatrimestre
- Métodos Cuantitativos de Toma de Decisiones
- Semiótica
- Imagen Corporativa
- Redacción Periodística
- Liderazgo
- Géneros de la Comunicación
- Inglés V
Sexto cuatrimestre
- Diseño Visual y Ecología
- Sistemas Operativos
- Tercer Milenio y Literatura
- Software de Medios de Comunicación Colectiva I (Dibujo Especializado)
- Gestión Empresarial
- Lenguaje Audiovisual
- Evaluación de Proyectos
Séptimo cuatrimestre
- Sistemas de Medios de Comunicación Colectiva Contemporánea
- Sistemas de Información
- Gestión de Recursos Humanos
- Software de Medios de Comunicación Colectiva II (Diseño Gráfico)
- Ciencia Política y Comunicación Colectiva
- Redacción de Medios de Comunicación Colectiva
- Producción de Guiones
Octavo cuatrimestre
- Paradigmas Emergentes de Medios de Comunicación Colectiva
- Arte y Creatividad
- Mercadotecnia de Medios de Comunicación Colectiva
- Software de Medios de Comunicación Colectiva III (Diseño y Animación)
- Introducción a las Competencias Laborales
- Opinion Publica
- Legislacion de Medios de Comunicacion Colectiva
- Seminario de Tesis I
Noveno cuatrimestre
- Comunicación y Transparencia Informativa
- Identidad Cultural
- Incubadora de Empresas de Medios de Comunicación Colectiva
- Competencias Laborales
- Software de Medios de Comunicación Colectiva IV (Diseño de Textos)
- Ética del Ejercicio Profesional
- Seminario de Tesis II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Colectiva y Periodismo