RVOE No. de Acuerdo 20123184 SEP

Licenciatura en Comunicación Digital

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Online

$3001-5000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
36841... Ver más

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La comunicación ha cambiado, la tecnología ha venido a cambiar los procesos comunicativos, ahora todo se ha vuelto inmediato y más visual, por lo que la comunicación ha tenido que cambiar sus formas de transmisión y generación de contenidos, pensando en esto la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, la Licenciatura en Comunicación Digital.

El programa incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.

El curso se desarrolla de manera online, por lo que podrás avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: teorías clásicas de la comunicación, administración y distribución de contenidos para los medios digitales, comunicación y procesos sociales contemporáneos y desarrollo de procesos de comunicación.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Al solicitar información, un asesor académico de UTEL se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y puedas iniciar tus estudios de manera inmediata.

Opiniones

É

25/08/2015
Lo mejor Me estoy enamorando de las materias de Habilidades del Aprendizaje Virtual y Estudio de las Ciencias Sociales y Humanidades

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Diseño
Teorías clásicas de la comunicación
Administración y distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos
Desarrollo de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación
Diseño y desarrollo de contenidos orientados a difundir mensajes
Articular y generar procesos de comunicación a través de medios digitales
Comunicación efectiva de ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales y de entretenimiento interactivo
Internet y redes inalámbricas
Animación digita
Dirección de Proyectos
Comunicación y procesos sociales contemporáneos
Medios y entornos de la comunicación digital
Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
Comunicación y marketing
Ética y comunicación
Procesos globales de comunicación
Teorías contemporáneas de la comunicación
Periodismo digital
Guiones para medios de comunicación
Lectura y redacción Géneros periodísticos

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Profesores UTEL

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Cuatrimestre 1
  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
Cuatrimestre 2
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
Cuatrimestre 3
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
Cuatrimestre 4
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
Cuatrimestre 5
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
Cuatrimestre 6
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
Cuatrimestre 7
  • Internet I: la red como espacio de comunicación
  • Multimedia: usos y apropiación social
  • Internet II: la red como medio de información
  • Producción audiovisual en plataformas digitales
Cuatrimestre 8
  • Mercadotecnia digital
  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales
  • Entretenimiento y medios digitales

A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada.

Comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación integrada al marketing

Información adicional

Becas Académicas (***)
El programa de  Becas Académicas  extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma la UTEL apoya tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Apoyos financieros.  
La  UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de DescuentosBecas académicas  Créditos educativos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares